CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kill Bill Vol. 1

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Kill Bill Vol. 1

Notapor Ninguno » 18 Oct 2003 10:35

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Det_W.Somerset » 18 Oct 2003 20:03

Ojo! Puede contener algún spoiler aunque no sea mi intención [angelito]
Bueno, pues después de verla hace dos o tres días, ya puedo decir q la he digerido correctamente y puedo opinar con objetividad [evil]
Para su cuarta película, el genial Tarantino ha elegido un tema que reconoce le fascina desde siempre: el anime, y en general la cultura japonesa. Muestra de ello lo podemos ver en la película, en la cual hay un fragmento de 7-8 minutos de anime, narrando el "nacimiento" de O-ren Ishii (interpretada por Lucy Liu, en su típico rol d dominatrix q ya vimos en Payback). Ese fragmento de anime ya nos deja bastante claro por donde va a ir la película: venganzas entre asesinos y mafias, con la yakuza japonesa de por medio, rios de sangre brotando a verdaderos chorros y asesinos con códigos de honor estrictos. En cuanto a calidad, no tiene nada q envidiarle a la que vimos en los cortos de animatrix por ejemplo, quedando a un gran nivel.
Aparte de eso, la película tiene ese "aroma" a Tarantino que destilan todas sus producciones, aunque el diálogo no llega a ser tan bueno como en Reservoir Dogs ni como en Pulp Fiction. Y lo más comentado de la película, la polémica decisión de Miramax de cortarla en 2 trozos, en mi opinión es un duro lastre, ya que Tarantino se ve obligado a meter fragmentos para rellenar hasta la hora y 45 minutos que dura este volumen 1, cuando podría haber comprimido todo en una película de 2 horas y media, siendo generosos. Además el corte es injustificado, simplemente la película se estructura en capítulos desordenados cronológicamente, cada capítulo trata de la venganza contra un enemigo en particular, y uno más como preparación. Es como si en Pulp Fiction nos hubieran contado la historia de Vincent Vega y Mia Wallace, y la historia del reloj; pero nos hubieran dejado con la miel en los labios sin contarnos la historia de la situación con Bonnie. Así que para tener una opinión completa formada, tendré que esperar hasta que salga el volumen 2 y ver si tiene sentido como obra completa. Las escenas de acción no decepcionan, son extremadamente rápidas y están bien coreografiadas.

Y ahora, aqui teneis una breve sinopsis del argumento de este volumen 1:
El "Deadly Viper Assasination Squad" (DIVAS) es un grupo de asesinos compuesto por Vernita Green alias Copperhead (Vivica A. Fox), O-Ren Ishii alias Cottonmouth o boquita de algodón XD(Lucy Liu), Budd alias Side Winder (el señor Rubio, Michael Madsen), la tuerta Elle Driver alias California Mountain Snake (Daryl Hannah), el personaje principal interpretado por Uma Thurman, alias Mamba Negra (nunca llegamos a saber su nombre, de hecho se pronuncia un par de veces en la película, pero solo oímos un *beep* :O ), y por supuesto el Bill (David Carradine) al que hace referencia el título de la película. En la boda de la mamba negra, su antiguo grupo d compañeros en el crimen deciden hacerle una visita y asesinarla a ella, a su marido y al bebe del que está embarazada. Después de que Bill le dispare en la cabeza, tendrán que pasar 4 años en coma hasta que la mamba negra pueda volver a andar y comience a organizar su venganza. En este primer volumen solo llegamos a ver el enfrentamiento con Vernita Green, y luego con O-Ren Ishii (cumbre del episodio), aunque los vemos en este orden, cronológicamente ocurren al revés, todo esto lo podemos ver pq la mamba negra lleva una lista con sus objetivos a los que va tachando una vez eliminados. Llegamos a ver bien en este volumen tb a California Mountain Snake, pero solo durante un par de escenas. Y en cuanto a Side Winder y Bill, se dejan para el segundo volumen, en este en ningún momento llegamos a ver la cara de Bill.

Como nota personal he decidido darle un 7 a la peli, pq después de meditarlo un tiempo después y haber pasado el cabreo que me supuso ver la película cortada por la mitad, creo q la nota más objetiva sería esa, teniendo en cuenta que soy un gran fan del mundo del ánime (cuidadín, hay MUCHO diálogo en japonés subtitulado, asi q no sé como encajará eso el público en general). Así q solo decir que espero con muchas ganas el segundo volumen, y ya tengo ganas otra vez de ver a la Novia pegando katanazos por ahi [inlove]

Saludos a todos [bye]


Edito: que se me ha olvidado comentar la banda sonora, que me tiene completamente enganchado. Si podeis, echadle un vistazo, que es estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 19 Oct 2003 03:23

pero ha salido ya??
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Ninguno » 19 Oct 2003 10:03

DaleCooper escribió:pero ha salido ya??


En Estados Unidos sí, en España Dios sabe cuando....
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

...

Notapor ZaCK-ER » 02 Nov 2003 21:44

¿No hay fecha exacta de la salida en España?, es que tengo ganas de ver la película.
Salu2.
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 02 Nov 2003 23:50

Parece que Miramax y Lauren tienen no se que rollos entre ellas y no se sabe muy bien quien la va a distribuir, por eso aun no hay fecha.
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor ZaCK-ER » 03 Nov 2003 16:59

[buuuaaaa] Que rancios :'(
A ver si la traen ya.
Salu2.
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 03 Nov 2003 23:34

La verdad es que si, es como pa echarse a llorar. Al menos cuanto mas se peleen por la 1 puede que pase menos tiempo entre las 2 partes. Hay que ser positivos...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 03 Nov 2003 23:37

yo me fui unos dias dejando el pc abierto, y me he encontrado con que un screener o dvdrip de DVD promocional se habia bajado (en formato MPEG-VCD)... y....




QUE LA ESTRENEN YA EN ESPAÑA JUER!!!!!!

que ganas le tengo de ver eso en todo su esplendor, con esa banda sonora (impactante... tarantino = BSO de puta madre...) y el jodido las escoje asi a "ojo" de su colección de discos (quien tenga Trantino Connection que escuche sus dialogos).

Spoiler: Mostrar
Sigue un poco la linea de Pulp Fiction, asi como si cortara la peli y la fuera uniendo sin tener en cuenta el tiempo (en ingles ademas y con la calidad de sonido que tenia casi pillava mas el japo que no el ingles XD). La peli tope currada, luchas impresionantes, se me ponia la piel de punta en la escena del restaurante. Hablando de esa escena, el 80% de la lucha la pelicula de vuelve en blanco y negro (supongo que en el original sera asi tb) y supongo que ha querido retar homenaje a las viejas joyas del cine nippon en BN como "los 7 samurais", "yojimbo" (las 2 de Kurosawa) o la trilogia de "Samurai". Lo de que se corte en 2 pelis, la verdad es que me parece estupendo, es como uno de esos OVAs de anime que te deja con la miel en la boca... y te dices... todo lo que he visto me ha molado, la 2 sera la reostia! pq dar toda la miel cuando luego solo queda pan... es una tonteria.

Bueno, esta claro que eso de que quienes se bajan por internet las pelis destrozan el mercado cinematografico es una mentira de cagarse, conmigo solo han conseguido que tenga mas ganas de ir a verla!!!!

La BSO no se si ha salido a la venta (otra cosa que no debeis hacer y que yo he hecho xD) cuando salga me la pillo, pq merece la pena tener eso pedacho de banda sonora!!!!!
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Notapor Det_W.Somerset » 04 Nov 2003 13:00

Lo de rodar un trozo en blanco y negro lo tuvo q hacer pq si no le daban a la peli la clasificación NC-17, lo que habría impedido que se estrenara en la mayoría de los cines. En la edición japonesa de la película se incluyen esas escenas en color (como estaban pensadas en un principio), además de escenas en general más explícitas. Pero claro, seguro q a España llegará la versión recortada de EEUU... Bueno, por lo menos tenemos mientras tanto la bso para contentarnos, q es a c o j o n a n t e

Saludos [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 04 Nov 2003 23:49

No tenemos suficiente con que YA se haya estrenado en italia (eso me da rabia... no por los italianos... pero bueno... estamos mas cerca de EEUU... eso tendria qeu veneficiar XD) sino que nos van a colar la version USA como si de Pokémon se tratara XD cawento cawento cawento cawento cawento

En to caso, de mientras espero, voy con mi coche, con el Don't Let Me Be Misunderstood a toda leche XD

消えりたらいねずみがいるから
kieritai nezumi ga iru kara
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Notapor jiXo » 05 Nov 2003 02:39

Bueno, yo tb he visto hoy la versión guarrera (lo que no quita para que vuelva a verla cuando se estrene y probablemente me pille el pack con los 2 dvds). Como aficionado al cine oriental y al anime que soy me ha gustado bastante, aunque en mi opinión no es el mejor trabajo de Tarantino. El tema de cortarla en 2 tb me parece algo imperdonable e innecesario, espero que no empiece a ponerse de moda entre las productoras...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor SICOLOGUS » 06 Nov 2003 02:17

Yo le defiendo el corte, pero admito que uno debe de salir de la peli algo desconcertado. Amos no defiendo el corte, pero la culpa no es de Quentin
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 06 Nov 2003 02:19

La culpa SI es d Quentin, ya q el no queria cortar ni un minuto d lo q rodó...
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 08 Nov 2003 13:24

Pues yo prefiero verla en dos partes que no verla entera
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados