CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




RKO 281

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

RKO 281

Notapor Alod79 » 17 Oct 2003 13:54

Ficha

A comentarla.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dorengord » 15 Dic 2008 00:18

Buenas

Esta tarde me he encontrado por la tele con esta película y la he vuelto a ver. Lo primero, tengo que decir que pese a haber visto Ciudadano Kane, desconozco todo el trasfondo de la película, así que no sé hasta qué punto esta película es verosimil con la historial que cuenta. Supongo que sí sería así y desde esa perspectiva la juzgo.

Decir, que me encanta el principio, con la voz a modo de documental contándonos las virtudes del niño prodigio. Me recuerda totalmente a Ciudadano Kane en esa parte. La pelicula me parece interesante de ver porque refleja en gran parte la obsesión de Orson Welles por sacar adelante su visión particular, como la escena de "por el cariño a mi manera", que llega al extremo de destrozar el suelo para la camara ruede el plano que realmente quería. Y también que haya rodado 56 tomas del hombre encendieno el cigarrillo mientras confirma que sí puede hablar de Rosebud

Las interpretaciones de todos los actores, que tiene un buen reparto la película tanto de principales como de secundarios, cumple sobradamente. En definitiva, una cinta que se merece un visionado para dar una mayor relevancia a Ciudadano Kane.
Y lo mejor, la diferencia entre el Rosebud de Charles Foster Kane y el Rosebud de de Randolp Hearst

Mi nota es un 6+/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: RKO 281

Notapor elChupao » 06 Mar 2011 20:40

Pues gracias a Digital+ el otro día ví Ciudadano kane y hoy he visto ésta por distintos canales. El resultado es cuanto menos curioso e interesante, pero me parece semifallida. Para los cinéfilos o cinéfagos como nosotros (o a mí por lo menos me lo parecen), este tipo de películas que cuentan pasajes reales de la historia del cine siempre son interesantes de ver. El problema que le veo a esta cinta es que parece hecha con un presupuesto bastante ajustado, sin excesivas pretensiones (y eso que la historia tenia filón para tratar de hacer una cinta oscarizable) y recortando a un metraje bastante escueto pudiendo haber dado rienda suelta a profundizar en algunas partes en las que no abundan demasiado.

El síndrome Liev Schreiber (no hay forma de que este tío aparezca en una cinta romperdora) vuelve a aparecer. ¿No había ningún actor disponible que fisicamente se pareciera más a Welles?

Interesante en definitiva, pero se le podía haber sacado bastante más jugo a esta parte de la historia del cine.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: RKO 281

Notapor Rosebud89 » 10 Mar 2011 23:42

A mi particularmente me ha gustado porque te muestra el funcionamiento de las productoras de la etapa dorada de Hollywood de forma muy entretenida y te ayuda a valorar TODAVIA más a Orson Welles y su magistral Ciudadano Kane Y además lo hace por medio de inerpretaciones bien logradas como las de John Malkonvich o Liev Schreiber (un actor de quien no tenia muy buena visión y que aqui me convencio) .También recurre a guiños y escenas curiosas como en las de la cena, donde se ve a Clark Gable o en la reunión de las productoras donde vemos a Disney (interpretados obviamente)
En fin , interesante tanto como película o como documento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron