CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. West Side Story

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. West Side Story

Notapor Er_loko » 09 Oct 2003 00:22

Imagen

Titulo: West Side Story
Año: 1961
Género: Musical / Romántica
Duración: 151 minutos
Nacionalidad: Gran Bretaña / USA
Director: Jerome Robbins, Robert Wise

Actores:
Natalie Wood
Richard Beymer
Russ Tamblyn
Rita Moreno
George Chakiris
Simon Oakland
Ned Glass
William Bramley
Tucker Smith
Tony Mordente
David Winters
Eliot Feld
Bert Michaels
David Bean
Robert Banas

Productor: Robert Wise
Guión: Jerome Robbins, Arthur Laurents
Fotografía: Daniel L. Fapp
Música: Leonard Bernstein

Sinopsis:
En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 06 Ene 2005 17:41

impresianante. No la habia visto, y me a dejado enbabiado, a estado genial de principio a fin, aunque encuentro mas entretenida la primera mitad, esta si que es una gran pelicula, un classico de la historia del cine...

9.5/10

lo que me extraña es la tan baja puntuacion que le tienen dada los compañeros de cineol, creo que un 7.5 es poco para esta peli...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Ene 2005 20:01

West side story es una maravilla, los calificativos para esta película se quedan cortos............. [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 08 May 2005 20:38

- Por fin he visto este mítico musical que tenía grabado desde hace tanto.
¿Que decir de una pelicula archiconocida que tiene nada menos que 10 Oscars? La verdad, poco se puede decir que no se haya dicho ya.
Esta película, obra cumbre dentro del genero musical, tiene unas coreogrsafías y unas canciones inolvidables. LA sactuaciones son muy correctas, en especial la de la bellísima Natalie Wood. Hermosa en cada gesto.

Una grandísima película.

8/10

Nota de reto= [ok]

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 09 May 2005 10:08

Sin duda, la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de Shakespeare.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 May 2005 14:28

Maravillosa.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 08 Mar 2006 19:00

Maldición, adoro el cine musical, y hasta ahora no había visto West side story. En fin, lamento decir que no es tan fastuosa como me esperaba, su grandiosaidad no le confiere la calidad de otros musicales de antaño. Es cierto que cuenta con la magia del cine de los 60, pero es demasiado irregular. Las escenas de love entre Wood y el palomazo de Beymer son un coñazo insufrible. La historia de amor es, sin duda, lo peor de la película, y sus números musicales son lo más plano e intrascendente del film.
Por supuesto que tiene escenas maravillosas: raramente, la escena más famosa del film, I like to live in America, es la mejor de todas. Tiene un par de números musicales más interesantes, pero no alcanzan la madurez de Cantando bajo la lluvia, Sombrero de copa o La alegre divorciada.
Un referente del cine musical y del cine en general, impresionante en su momento, pero con puntos por mejorar notablemente.
Un 6/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: CINE. West Side Story

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2011 02:36

La primera media hora de la película la verdad es que no es para tirar cohetes. Salvando la excelente presentación cuasi-muda de las dos bandas, los primeros números musicales cantados son mediocres y el interés decae. Pero a partir de la escena del baile en el gimnasio, la cosa empieza a subir y ya no decae. Cierto es que el prota es algo soso, pero su historia de amor está perfectamente desarrollada, y acompañada de números musicales geniales como I Feel Pretty, I Like to Live in America, Cool, Ge,, Officer Krupke o Quintet, un diseño visual apabullante y una inteligente disección de las bandas callejeras, llega a un final emotivo e inolvidable. En fin, un clásico magnífico.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. West Side Story

Notapor morneo » 02 Ene 2011 02:40

Más que una disección de las bandas callejeras, la veo más como una fantástica representación musical de Romeo y Julieta. Richard Beymer puede que esté algo sosillo, eso sí. Y sigo pensando que Robert Wise es director más versátil de la historia.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: CINE. West Side Story

Notapor Polcius » 05 Ago 2011 13:20

Damned Martian escribió:La primera media hora de la película la verdad es que no es para tirar cohetes. Salvando la excelente presentación cuasi-muda de las dos bandas, los primeros números musicales cantados son mediocres y el interés decae. Pero a partir de la escena del baile en el gimnasio, la cosa empieza a subir y ya no decae. Cierto es que el prota es algo soso, pero su historia de amor está perfectamente desarrollada, y acompañada de números musicales geniales como I Feel Pretty, I Like to Live in America, Cool, Ge,, Officer Krupke o Quintet, un diseño visual apabullante y una inteligente disección de las bandas callejeras, llega a un final emotivo e inolvidable. En fin, un clásico magnífico.

8/10


Es magnífica, pero yo, contrariamente, prefiero la sutileza del principio. Evidentemente, va a más constantemente (no esperaba otra cosa) en el aspecto musical, pero a mí dos horas y media se me hace demasiado; me ha acabado saturando.

No obstante, técnicamente hablando es de lo más bestia que he visto últimamente; la fotografía es digna de estudio.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron