CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Duelistas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Duelistas

Notapor Ninguno » 05 Oct 2003 13:14

Ficha en CINeol.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Nov 2007 01:46

Tenía pendiente la opera prima de Ridley Scott. Para ser su primera película, Ridley se defiende muy bien detrás de la cámara. Ofrece planos bastante buenos y realiza una sobria dirección. En cuanto a los actores, resulta algo chocante ver a Keitel con coletas :P , pero solventa bastante bien su personaje, un oficial prusiano obsesionado con el honor y en particular en batirse con un joven oficial, Carradine, a través de todas las campañas de Napoleón. Evidentemente, los mejores momentos son los de los duelos, que cada cual termina de una manera distinta. Muy destacable es el vestuario y la ambientación, sobretodo la breve secuencia de los soldados napoléonicos muertos de frío en la fallida invasión napoleónica de Rusia de 1812.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 17 Nov 2007 18:59

Un ejercicio de estilo soberbio supuso la entrada de Ridley Scott en el mundo del cine. La adaptación de una de las novelas más famosas de Joseph Conrad se convirtió en una película que rebosa clasicismo y buen hacer a partes iguales.
Los planos, el vestuario, la ambientación y la fotografía están planificados con corrección de la vieja escuela para darle al film un empaque sobrio, como se espera de una peli de época. Sin embargo, para una película que se basa en los continuos duelos de dos oficiales del ejército de Napoleón Scott decidió asesorarse muy mucho en el tema y preparar a sus actores. El resultado es la colección de enfrentamientos a espada más realista y mejor rodada de la historia del cine (lo de más realista no es opinión mía, sino de varios esgrimistas famosos, entre ellos el que entrenó a los actores). Nada de hermosas coreografías a lo "Tigre o dragón" o bailes infantiles como en "Piratas del mar caribe"; aquí vemos a dos hombres buscando la manera más rápida de matar al otro antes de cansarse o cometer un fallo que te cueste la vida.
La película falla un poco en los personajes, a mi juicio. Resulta difícil entenderles y cuesta un poco "enganchar" con ellos. Sin embargo, la escena del duelo final y esa cara de Harvey Keitel cierran con broche de oro el desenlace de un duelo de 40 años.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 18 Nov 2007 00:33

Coincido con Danny Rose, quizá le falte un poco más de profundización en el carácter de los dos hombres, especialmente en el de Keitel. Otro fallo que le veo es una cierta irregularidad en el ritmo de la película.

Por lo demás, muy entretenida, muy buena ambientación, los actores están muy bien (Keitel sobre todo), la película es muy preciosista, con planos muy bonitos y una gran fotografía.

Merece la pena verla.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor CoyoteWB » 08 Feb 2008 05:57

Tengo q decir q a mi la pelicula me ha aburrido bastante, buena fotografia, buenos duelos, pero a cambio historia inconexa y un pseudointento de historias paralelas, con la q no he conectado en absoluto.

No digo q la pelicula no sea buena , simplemente no es una pelicula para mi.



un 4
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 26 Ago 2008 18:38

Feliz debut el de Ridley Scott en la dirección, con una película (sobre todo tecnicamente) impecable, donde se ve un gusto exquisito en el tratamiento de la imagen , demostrando ya porque sería capaz de crear en los 30 años siguientes algunas de las peliculas más hipnotizantes que ha visto el cine.

Se pueden destacar muchas cosas , en primer lugar que la película me recordó a Barry Lyndon, con lo cual no sería de estrañar que alguien nos iluminara de nuevo con la cantinela de que Ridley es impersonal y tal....... en segundo lugar decir que la pelicula esta narrada con sobriedad y con quizas algo de frialdad, cierta distancia emocional en la historia, pero la ambientación es tan buena y el metraje esta tan bien ajustado que la verdad nunca llegue a perder el interes.

La peli es buena diria que roza el notable y no esta exenta de interes, sobre todo para los fans de este director, ya que se trata de un debut quizas algo desconocido, pero no por ello menos logrado (ademas el DVD incluye uno de sus cortos).

En lo personal decir que estoy muy contento ya que estoy a punto de cerrar la filmografía de Ridley Scott , ya que solo me falta por ver Tormenta Blanca y me la compre ayer, yupiiiiiiiii!!!!!!

[qmparto] [qmparto]

morneo escribió: de frío en la fallida invasión napoleónica de Rusia de 1812.


La verdad es que todos los ejercitos que han intentado conquistar Rusia han sido derrotados por su terrible invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor hollis brown » 26 Ago 2008 19:10

Pues Tormenta blanca es una mierda considerable, en mi opinión. De lo peor que ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 26 Ago 2008 20:36

hollis brown escribió:Pues Tormenta blanca es una mierda considerable, en mi opinión. De lo peor que ha hecho.


Eso me temo , pero ya puestos habra que verla, espero que por lo menos llegue para un 5 o un 6 de fan :p
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 09 Abr 2009 15:02

Guardaba mejor recuerdo del que la revisión me ha proporcionado. Ciertamente, se trata de un debut meritorio, como no podía ser menos viniendo de quien viene, pero no está exento de ciertos hándicaps propios quizá de un primerizo. Si bien Ridley pone toda la carne en el asador con los maravillosos duelos, no se puede decir que todo lo demás está cuidado con igual mimo, ni que despierta el mismo interés. Aspectos tales como el ascenso y caída de Napoleón, la pugna entre realistas y bonapartistas, la intervención de figuras como Fouché... están tratados con una ligereza colosal que despistará a más de uno.

En lo ornamental, vestuario y decoración están muy cuidados, cierto. Sin embargo, Scott da muchas veces la sensación, o a mí me lo parece, de que el lugar y la época no le interesan gran cosa. El montaje en estas partes "entre duelos" tiene demasiada prisa, no deja que los planos respiren, mucho menos recrearse en los mismos a lo Barry Lyndon. Aunque los personajes interpretados por Keitel y Carradine están adecuadamente perfilados, secundarios prototípicos, de carácter fuerte, brillan aquí por su ausencia. Intervenciones fugaces de gente tan competente como Edward Fox (Chacal) o Albert Finney, saben a poco.

En cualquier caso, para el recuerdo sigue quedando ese maravilloso plano final, ese paisaje de ensueño que contrasta con el pétreo rostro del marginado duelista. Bueno o malo, todo llega.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron