CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Desayuno con Diamantes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Desayuno con Diamantes

Notapor Ninguno » 04 Oct 2003 09:38

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 13 Oct 2005 00:39

Pelicula romantica, con toques misteriosos que no son mas que una tapadera que encarna mas romanticismo, de unos personajes poco habituales, sobre todo en esa epoca y que se enamoran. La pelicula no creo que este mas que bien dirigida, vamos que no creo que sea una obra maestra, pero hace lo justo, la historia, es romantica y bonita, pero be, que puedes dormir tranquilo sin ver este film, no creo que sea un imprescindible, pero tampoco es mala, simplemente una peli bien hecha... Banda sonora bellisima, sobre todo la cancion original, que todo el mundo recuerda o a oido aunque no haya visto la peli, y hace que el film sea mas ameno a veces...

7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 25 Nov 2005 17:56

Yo pensaba que me encontraría el típico tostón romanticón y para nada.

Los personajes muy originales, mas dentro del tipo de película que se trata. Luego la bso de lujo y la prota [tomaaa] , no se, tiene unos toques entre misteriosos y atractivos que hace que te intereses cada vez mas y mas por ella.

Y la película está grabada de puta madre, sobre todo los exteriores de Nueva York con los rascacielos y los medios cuerpos, no se, me parecieron simplemente exquisitos.

Esta película ha conseguido algo muy raro en mi: Que me guste una película romántica y lo pase bien con ella.

Tan solo Lost in Traslation ha conseguido también tocar mi corazoncito xD .

Muy recomendada, sobre todo a los no fans del género
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Nov 2005 18:16

Con ésta película me enamoré de Audrey Hepburn. Qué manera de llenar la pantalla!!!! La película es ella en un 95%. No es un peliculón pero ella hace que merezca la pena y sea imprescindible.

Como nota curiosa aparece William Holden, aka Hannibal el del equipo A, antes de echarse a perder con el alcohol.

En fin Desayuno con diamantes es uno de los póster de mi casa y la auténtica razón es ella [inlove]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2005 18:19

Vanderhoff escribió:Como nota curiosa aparece William Holden, aka Hannibal el del equipo A, antes de echarse a perder con el alcohol.

George Peppard [currar]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Nov 2005 18:21

Damned Martian escribió:George Peppard [currar]


Uy cierto, siempre los he confundido, no sé por qué. Y eso que sólo tengo que torcer la cabeza para leer su nombre en el cartel XD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Der3k » 26 Nov 2005 23:14

Me ha gustado mucho, Audrey Hepburn encantadora que ojos.

Nota: 8,75/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 12:06

Si alguna vez el término comedia romántica alguna vez ha llegado a tener válidez, sin duda ha sido en esta película. No conozco mejor escritor que Capote para hacer que una comedia frívola tenga un encanto auténtico como aquí.

Audrey Hepburn está deliciosa por definición.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Pipp » 20 Feb 2006 18:07

Había oído hablar muchas veces de esta película, pero nunca me había decidido a verla, pensaba que era la típica comedia romántica superficial así que me ha gustado aún más por romper mis expectativas.

Personajes bien planteados con una vida atractiva que hace aún más melancólico el final de la película.
Pipp
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2005 15:28
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 06 Mar 2006 18:01

Muy buena película romántica con unos personajes muy logrados. Un escritor mantenido por una magnate y una chiquita cuya vida no tiene rumbo a pesar de que cree que si lo tiene (muy bien interpretada por Audrey Hepburn, guapísima, aunque demasiado delgada para mi gusto). Bien tambien George Peppard, aunque su personaje hubiese sido bien interpretado por otros muchos actores, ya que tampoco parece de gran esfuerzo interpretativo (al contrario que con el personaje de Hepburn).
Película imprescindible del género romántico.
8/10.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 26 Abr 2006 00:20

Con tanta comedia romántica malísima suelta por los videoclubs está película es un auténtico soplo de aire fresco.

De primeras el libro, más bien novela corta, es muy bueno y gracias a dios el guión le hace auténtica justicia a Capote, incorporando incluso escenas (la visita a Tiffanys) o cambiando algunos detalles. Todo ello para bien de la historia.

Dos cosas marcan a "Desayuno con diamantes": La maravillosa, sensual, elegante y perfecta Audrey Herpburn y la no menos increible Banda sonora de Henry Mancini. Pero es que el "Moon River" es como el "As times goes by" o el "Singin' in the rain" para la historia del cine. Una de las canciones mas bellas jamás escritas.

Se la podría definir como la comedia romántica defenitiva si no fuera porque es más que eso. Es una historia de dos personas muy peculiares en un mundo aún más peculiar. Yo sencillamente la adoro. Es deliciosa, un 10.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Abr 2006 14:30

Pues tendré que ser la nota discordante entre tanta adulación, porque a mí me parece que "Desayuno con diamantes" es más mito que película, la verdad. O por lo menos no me dio la impresón que estuviese a la altura de la fama que le precede. La vi con ciertas expectativas y quedé bastante defraudado con lo visto. A apesar de que Aundrey Hepburn sale muy monina y la banda sonora de Henry Mancini aún tiene más encanto que la propia Hepburn, lo que es la historia y la película me parecieron muy frívolas, con un desarrollo que queda bastante cojo (los personajes no evolucionan durante la película a pesar del giro final), la dirección de Blake Edwards me parece bastante superada con lo que podemos ver a día de hoy y se ha quedado desfasada en cuanto a cáracter se refiere.

El que una mujer salga de fiesta nocturna a día de hoy no resulta tan chocante como lo pudo ser en los 60, así que parte de la "transgresión" del personaje de Holly ha quedado diluido. En esta película sus dos protagonistas son personas superficiales que la única manera que encuentran para resolver sus problemas es la más frívola que se les pasa por la cabeza: con un braguetazo. Toma ya. Luego tenemos al personaje de Paul Varjak (cuantas veces llega a deletrear su apellido?), que debe ser el gigoló más soso de la historia del cine, un tío tan sumamente aburridísimo que no cuela que pueda seducir a nada. Y tiene parte que de sensibleras me sobraron
Spoiler: Mostrar
lo del hermano que nunca aparece, el marido con el que Holly se casó cuando tenía 15 años y aparece para recordarle que una vez fue una humilde chica y sobretodo la despedida del autobus

Lo que es la historia de amor de por sí ya tiene un inicio poco creíble. Me pareció absurda. Vamos a ver, como nos podemos creer que en Nueva York una joven deja pasar a un desconocido cuando ella está en camisón de dormir y le deja hacer a su antojo por ahí? Hasta ahí pues no me acabó de cuadrar, podría cogerse con pinzas si se tiene en cuenta ese excéntrico cáracter de Holly, pero luego tanto el desarrollo de la escena y el diálogo carecen de pulso, sin feeling y me resultaron absolutamente artificiales.

Lo que son los aspectos románticos no me los acabé de creer, los cómicos no me hicieron gracia alguna (tronchante lo del vecino oriental o las anécdotas de la fiesta, uy sí) y la película me acabó resultando algo tontaca. No estoy diciendo que sea una película cutre pero si que no está a la altura de lo que a mí me parece ha de ser una película mítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 26 Abr 2006 23:22

Villano escribió:El que una mujer salga de fiesta nocturna a día de hoy no resulta tan chocante como lo pudo ser en los 60, así que parte de la "transgresión" del personaje de Holly ha quedado diluido.

La transgresión de Holly y el encanto que despierta no se debe a que sea una mujer que salga de noche si no más bien a su desparpajo, a su "jeta" y a su forma de vivir de los hombres.
En esta película sus dos protagonistas son personas superficiales que la única manera que encuentran para resolver sus problemas es la más frívola que se les pasa por la cabeza: con un braguetazo. Toma ya.

¿De donde te sacas eso?¿Que Braguetazo? :-?
Luego tenemos al personaje de Paul Varjak (cuantas veces llega a deletrear su apellido?), que debe ser el gigoló más soso de la historia del cine, un tío tan sumamente aburridísimo que no cuela que pueda seducir a nada.

Paul no es ni mucho menos un gigolo. Es simplemente un escritor fustrado que "ha caido en gracia" con una mujer adinerada. No creo que vendan en ningun momento que sea un gigolo.
Y tiene parte que de sensibleras me sobraron

Esas partes sensibleras son las que dan forma al personaje de Holly. Es una forma de ir marcando el camino para que descubramos que realmente tiene un corazón y no es una cabeza perdida.
Lo que es la historia de amor de por sí ya tiene un inicio poco creíble. Me pareció absurda. Vamos a ver, como nos podemos creer que en Nueva York una joven deja pasar a un desconocido cuando ella está en camisón de dormir y le deja hacer a su antojo por ahí?

Eso es lo ideal de esta película. Tienes que conectar con los dos personajes. Son raros, excéntricos y nada convencionales. Ahí es donde radica su encanto.

Mi conclusión: No has conectado con los personajes y te han parecido superficiales. Una pena porque la peli es genial.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Abr 2006 08:54

VanBasten escribió:La transgresión de Holly y el encanto que despierta no se debe a que sea una mujer que salga de noche si no más bien a su desparpajo, a su "jeta" y a su forma de vivir de los hombres.

El personaje que creó Capote se supone que era una chica moderna de su época, tanto que resultara chocante a los sectores más conservadores de su país y que el personaje por aquel entonces saliera de noche y tuviera una actitud desenfadada y cierta tendencia promsicua les hacía juntar cejas a más de uno (recuerda en la película de Truman Capote, que Desayuno con Diamantes es un libro que está prohibido en aquel pueblecito de Kansas), pero hoy esas características son bastante frecuentes y por eso digo que pierde ese gancho.


VanBasten escribió:¿De donde te sacas eso?¿Que Braguetazo? :-?

Varjak está con esa mujer adinerada que le mantiene y Holly lo único que busca es un tipo rico para que la "retire". Braguetazo al canto [sonrisa]

VanBasten escribió:Paul no es ni mucho menos un gigolo. Es simplemente un escritor fustrado que "ha caido en gracia" con una mujer adinerada. No creo que vendan en ningun momento que sea un gigolo.

Su personaje representa al conquistador, está con esa mujer por el interés y a la vez se enamora de Holly e intenta conquistarla... aparte, no creo que sea descaballeado deducir que no es la primera vez que va de mantenido. Es una mera conjetura pero la forma de ser del personaje tampoco lo descarta. Aunque imaginaciones mías aparte, la cuestión es un tío que vive de su cara bonita, un vividor y se pasa la película entre sus conquistas.

VanBasten escribió:Esas partes sensibleras son las que dan forma al personaje de Holly. Es una forma de ir marcando el camino para que descubramos que realmente tiene un corazón y no es una cabeza perdida.

Está bien que muestre que el personaje también tiene alma, pero para mí son demasiado sentimentaloides o melodramáticas, al menos para mí. Y ella pasa de su indiferencia hacia todo a derrumbarse casi en un chasquido, me pareció algo exagerado teniendo en cuenta como nos estaban presentando del personaje. Fue como pasar de 0 a 100 en 5 segundos. Con algo más sutil se hubiese captado también la intención y no hubiese descordado tanto.

VanBasten escribió:Eso es lo ideal de esta película. Tienes que conectar con los dos personajes. Son raros, excéntricos y nada convencionales. Ahí es donde radica su encanto.

A mí me encantan los personajes excéntricos, de freaks directamente, pero aunque estos podrían ser así en su época, a día de hoy me parecen insulsos
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2006 11:03

JuaninDJ escribió:Muy buena película romántica con unos personajes muy logrados. Un escritor mantenido por una magnate y una chiquita cuya vida no tiene rumbo a pesar de que cree que si lo tiene (muy bien interpretada por Audrey Hepburn, guapísima, aunque demasiado delgada para mi gusto). Bien tambien George Peppard, aunque su personaje hubiese sido bien interpretado por otros muchos actores, ya que tampoco parece de gran esfuerzo interpretativo (al contrario que con el personaje de Hepburn).
Película imprescindible del género romántico.
8/10.


Nada más que añadir...
Solo que audrey [inlove][inlove][tadoramo][tadoramo][tadoramo][inlove][babas][babas]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron