CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Dragonheart: corazón de dragón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Dragonheart: corazón de dragón

Notapor Devil Akuma » 03 Oct 2003 00:26

Imagen

Ficha en CINeol
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 06 Oct 2003 15:54

Tengo pendiente verla entera algún día, he visto retazos y me ha gustado, pero tengo que ponerme un día y verla de un tirón.

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 08 Oct 2011 21:56, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor The_Dark_ » 11 Oct 2003 04:15

Yo sólo puedo decir que a mi la peli me gustó, eso si... no es ninguna obra de arte ni tiene nada que destaque por encima del resto ( bueno, a mi el doblaje que realiza Paco Rabal de la voz de Draco me parece excelente )
Avatar de Usuario
The_Dark_
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Oct 2003 02:43
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 Oct 2003 10:09

Yo creo que lo mejor de esta película es su espirítu, no sé.. no es una gran película en ningún aspecto. Y su argumento tampoco es nada del otro mundo.. más bien tirando a repetición de tantas y tantas películas... pero tiene un algo especial... quizá Dennis Quaid si supo darle una emoción a su personaje que aunque no resalte si juega con los otros personajes...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 05 Abr 2004 00:30

Si algo tiene está película es una impresionante atmósfera. Al igual que ocurre con "La Princesa prometida" o "Big Fish" consigue meterte dentro de un contexto y te hace vivir un cuento como si estuvieses dentro de él. Si a eso le añadimos una MAGNÍFICA Banda Sonora (usada infinitas veces en anuncios de TV), la voz del gran Paco Rabal que le da una gran fuerza y una gran porte a Draco; y un final muy correcto y super emotivo nos queda una película muy interesante.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 Abr 2004 02:07

- Una buena pelicula de aventuras.
La realizacion esta muy bien. Dennis Quaid me parece un actor infravalorado.La música de Randy Edelman, fabulosa.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 05 Abr 2004 18:23

Yo no me esperaba mucho de esta peli y me llevé una grata sorpresa, buenos esfectos(el dragon mola mucho) y una historia k pese a no ser gran cosa logra enganchar y entretener al espectador. Un 6/10.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 05 Abr 2004 22:19

Divertida pelicula de aventuras conozco a un amigo que fue a
verla por que se creia que salia Sean Conery y anduvo toda la pelicula preguntando por el.
Cuando termino la pelicula le comentamos que era la voz del
dragon en la V.O se le quedo la cara de tonto.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Ago 2008 21:51

Sobra decir que para cualquiera con algo de gusto Rob Cohen probablemente es un director tan mediocre como superviviente, sus filmes siempre han tenido el justo exito para permitirle seguir adelante y aunque ninguno llegue a ser un clasico se les puede tener hasta cierto cariño, como en el caso de esta Dragonheart.....

La cual es pracitamente su mejor pelicula y no por su labor mediocre e impersonal como suele ser habitual en él , sino porque en esta ocasión se rodea de un equipo artistico de primer nivel, para contar esta historia de corte épico, que consigue caer simpatica sobre todo por su tono entrañable.

Lo más destacable de la peli es la BSO, tan buena que solo por eso pasa a la historia del cine, el tema central es sensacional, pero vamos el resto de cortes no le desmerecen en nada, elevando con mucho la calidad de muchos momentos como el final (irregular cuando menos) o el intercambio de corazones, pero vamos en general la composición del excelente Randy Edelman es de lujo y eleba sustancialmente la calidad de la pelicula....

Luego esta el apartado tecnico el diseño del dragon y su cgi es sensacional incluso con lo que han avanzado los FX en los ultimos años sigue siendo uno de los mejores trabajos en cuanto a diseño y animación vistos en pantalla de cine, y luego el valor que le da tener la voz de Sean Conery (Paco Rabal en Spain), vamos que el Dragon tiene más carisma que cualquiera de los actores que salen en la pelicula y eso que el reparto no esta nada mal Dennis Quaid (corrrecto), David Thewlis (desmadrado), Pete Postlethwaite (uno de los actores más desaprovechados que he visto en mi vida), Dina Meyer, Julie Christie o Jason Isaacs que la mayoría se limitan a pasearse por hay.

El principal problema que le veo a Dragonheart es que tiene muchas escenas que no terminan de estar bien resueltas del todo unas veces por no salirse de lo tipicamente establecido otras por simplemente intentar buscar el chiste facilon, siempre el camino más simple, aunque por suerte el buen ritmo y un metraje ajustado, hacen que esta película termine siendo un entretenimiento más que digno, un bonito cuento que tiene alma gracias a su extraordinaria BSO y a un fantasticto protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 28 Dic 2008 18:43

Buena película de aventuras, muy resultona, que se puede contar entre las mejores de Rob Cohen, director machacado de más para mi gusto, ya que suele hacer divertimentos muy dignos, no podemos esperar una obra maestra pero cumple. Dennis Quaid aporta carisma, simpatía y frescura a su personaje, tenemos a un execelente villano y la estrella de la función, Draco, con la voz de Paco Rabal.

La BSO, como ya han comentado, es fabulosa.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Dragonheart: corazón de dragón

Notapor Sabio » 08 Oct 2011 22:05

Entretenida y con algún momento reseñable, como el combate entre Draco y Bowen, y prácticamente toda la parte final, pero ahí se queda.
Una historia interesante, aunque predecible, con toques divertidos, y con un dragón muy trabajado (tanto en efectos especiales, como en el carisma que consiguen darle).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cine. Dragonheart: corazón de dragón

Notapor Dorengord » 10 Oct 2011 01:26

Sabio escribió:Tengo pendiente verla entera algún día, he visto retazos y me ha gustado, pero tengo que ponerme un día y verla de un tirón.

Saludos [bye]


Sabio escribió:Entretenida y con algún momento reseñable, como el combate entre Draco y Bowen, y prácticamente toda la parte final, pero ahí se queda.
Una historia interesante, aunque predecible, con toques divertidos, y con un dragón muy trabajado (tanto en efectos especiales, como en el carisma que consiguen darle).


Ho!


Buenas

Estaba revisando un poco las fichas de películas comentadas últimamente, y como Dragonheart no tiene demasiados comentarios, me ha llamado la atención los años que han pasado desde tu primer mensaje hasta tu comentario jeejej.
Por lo demás, yo de la película recuerdo sobre todo la gran banda sonora, sublime. Tengo que darle un revisionado un día... a ver si al final me pasa más o menos tiempo que a ti jeje :)

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 03 May 2012 01:52

Sabio escribió:Tengo pendiente verla entera algún día, he visto retazos y me ha gustado, pero tengo que ponerme un día y verla de un tirón.

Saludos [bye]


Cuando puedas házlo y no te arrepentirás. [doc]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Dragonheart: corazón de dragón

Notapor Heracles » 17 Mar 2013 00:26

Es una película que he visto ya un buen número de veces y me sigue gustando. Me parece muy buena película.

Visualmente, Draco está magníficamente hecho, y eso que es del 96 al película, pero lo pones en una película actual y no desentona, y con el doblaje de Paco Rabal gana mucho empaque. Dennis Quaid (que es un actor que tiene la costumbre de hacer películas que me gustan mucho) también hace un buen papel y el personaje de Pete Postlethwaite también me gusta.

Por lo demás, la película resulta bastante predecible pero no por ello menos entretenida.

Sobre la banda sonora, si bien es muy adecuada y ayuda a crear ambiente, la verdad es que me la ponen fuera de contexto y seguramente no la reconocería como característica de la película.

Para finalizar, unas frases sacadas de la peli:

- Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)
- Mi armadura se está pudriendo con tu saliva y tu aliento fétido (Bowen)
- Lo mastiqué en defensa propia, pero no me lo tragué [desco] (Draco)
- Siempre lo he dicho, la muerte no debe ser un castigo, sino una liberación (Rey Einon)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Dragonheart: corazón de dragón

Notapor Jumbotron » 21 Feb 2016 17:42

Ayer revisioné esta película, que vi muy jovencito en el cine. Emotiva, como el tema central de su banda sonora. Y es que este es el principal pero que le encuentro a la música de esta película: que, como tantas veces ocurre en estos casos, debe su éxito y popularidad a un único tema, estupendo, que se repite constantemente a lo largo de la banda sonora. Si quiere conocer el motivo de la popularidad de esta banda sonora, escuche el tema To the stars. No necesita más.

Un 7/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron