CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Verónica Guerin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Verónica Guerin

Notapor wako » 15 Sep 2003 21:26

Pendiente de cometarios. Ficha en CinEOL
Imagen
Avatar de Usuario
wako
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 08 Jun 2001 09:53
Ubicación: Vallekas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NiAmEi » 30 Sep 2005 20:25

Es una película de un intenso contenido social.Y lo que más sorprende es que , al contrario de lo que se puede imaginar al empezar a verla, no intenta llegar al espectador a través de los bajos fondos de la sociedad, de lo más crudo de ella, de los títeres; sin embargo toca la fibra a través de los titiriteros, de los peces gordos, del mundo de aquellos que causan dolor en cantidades ingentes sin tener ni una piza de sentimiento de culpa.Eso la hace diferente en ese aspecto, y mucho más interesante.Quizá resulte un poco pusada, pero el contenido y el saber que se basa rigurosamente en hechos reales compensan la falta de ritmo, y además la música es preciosa y muy oportuna en todo momento.Me ha parecido muy realista en cuanto a actores (la mayoría irlandeses), escenarios y puestas en escena a la definitiva, aunque me ha dado la ligera impresión de que Cate Blanchett sobreactuaba en ciertos momentos.En fin , muy recomendable para todo aquel que tenga conciencia.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Re: Cine: Verónica Guerin

Notapor elChupao » 22 Ago 2012 19:45

Igual que a algunas películas les llega a pesar el excesivo metraje, a Veronica Guerin puede que le pese la suencia de más minutos, y más teniendo en cuanta que apenas dura hora y media. Igual es que Schumacher no era el director idóneo para la historia. Igual no era Bruckheimer el productor adecuado para una película de este calado. El caso es que no termina de desprender la realidad que los hechos deberían recordar. Está rodada como si fuera una ficción en vez de una recreación de situaciones reales y unos minutos más para alguna escena más informativa se echa en falta. Por ejemplo, como llega Cate hasta Ciaran. Y no se puede echar la culpa a nada externo. La película se rueda apenas siete años después de los hechos, con datos escritos, con testigos recientes, con testimonios que aportar... pero poco de eso se aprecia. Lástima, daba para más.

6'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados