CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Identidad

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Identidad

Notapor Ninguno » 14 Sep 2003 23:04

¿Estamos ante un nuevo héroe?

No es un policía que ahora es conductor.. no es un preso que ahora es policía... no es una prostituta.... noooooooooooo

Es un niño que parece mcgyver combinado con Jason!.

Anda ya!.

Coño, que son 9 personas adultas, y el niño tiene conocimientos sobre explosivos, maneja estupendamente varias armas punzantes y encima es un explendido actor.

cawento
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor satellite » 14 Sep 2003 23:25

uhmm.. lo del niño.. si no me equivoco (espero que no sea una "invencion" mia, con perdon) puede representar el trauma infantil que vivio rivers, al principio de la pelicula cuando habla el psiquiatra sobre el caso, comenta que el niño fue maltratado y tuvo una mala vida, quiza por eso que el niño represente la violencia contenida en su infancia...

respecto a la puta.. pues bueno.. la madre de rivers era prostituta.. asi que supongo que habra cierta relacion.. o no?..

yo tengo una pregunta, que quiere decir o que representan las escenas en las que tanto el "preso" y edward cuando estan apunto de escapar.. pero no lo hacen y vuelven? porque eso me ha dejado totalmente rallado..

.. no se me dan bien las disecciones espero que no os disguste este post.. jeje

un saludo.
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor Ackman » 14 Sep 2003 23:35

yo creo ke tengo claro ke la personalidad del mañaco es la suya propia de cuando era crio, pienso yo :p

pero de todas maneras... se supone ke lo de la peli es una disputa de sus personalidades dentro de su cabeza y tal no? pero entonces de ke crimenes le culpan? de unos ke cometio una de sus personalidades? es ke como no se habla mucho del tema por el cual le condenan....

yo tengo una pregunta, que quiere decir o que representan las escenas en las que tanto el "preso" y edward cuando estan apunto de escapar.. pero no lo hacen y vuelven? porque eso me ha dejado totalmente rallado..


me imagino ke edwuard se da cuenta de ke realmente no son reales, por lo ke le da igual palmarla.... pero de todas maneras.... se supone ke fue el la personalidad ke cometio los crimenes por los ke le kieren ejecutar... no?
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor danceo » 14 Sep 2003 23:37

Ninguno, la historia responde todo a una fantasia del psicopata, y todos los personajes son ficticios, representan todos varias personalidades.
Como todo es una fantasia en la cabeza del psicopata, el niño puede saber de explosivos, puede utilizar armas, como si se pone a volar, todo ello responde a la imaginacion del psicopata, aunq sean cosas q en la realidad no puedan ser.
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor satellite » 14 Sep 2003 23:40

uhm... de nuevo a la carga...

a ver todos los hechos ocurren en la mente de malcom, es como una lucha entre todas sus personalidades, 11 personalidades si no me equivoco, por lo que lo que haga el chaval, es pura fantasia pues es como actua su mente, no hay porque encontrarle credibilidad a lo que hace el niño, lo importante es que esa personalidad, la de Timothy, es la mas fuerte, pues es la unica que sobrevive.

a ver, se supone que cada personaje representa una personalidad de rivers, por lo que a ver si podemos resolver que representa cada uno de los 11 personajes de la pelicula.

un saludo
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor satellite » 14 Sep 2003 23:55

ackman

yo creo que la personalidad que cometio el asesinato por el que lo quieren ejecutar es la de Timothy, el niño, pues vamos, es la mas violenta de todas.

en imdb hay un listado con los personajes y la personalidad que representan, os la pongo aqui:

1. Esperanzas y Sueños (Carolyn)
2. Ira (Lou)
3. Intolerancia (The convict)
4. Atributos Familiares (George York)
5. Cuidado (Alice)
6. Preocupacion (Ginny)
7. Culpabilidad (Larry Washington)
8. Decepcion (Rhodes)
9. La Conciencia (Ed)
10. Los recuerdos de su madre (Paris)
11. El niño abandonado en el motel, o Venganza (Timothy)

Esas son sus personalidades, basadas en todas las emociones que tuvo a los 9 años cuando fue encontrado en el motel. De hecho este es el orden de lo que ocurrio en el motel cuando era niño.

1. Sus esperanzas y sueños como niño murieron cuando su madre le abandono.
2. Comenzo su ira.
3. Crecio en el una intolerancia hacia todo el mundo.
4. Se pregunto si su familia iba a volver o no.
5. Su preocupacion por la vida murio
6. Se volvio preocupado.
7. La culpabilidad de vivir con su "secreto".
8. Decepcion a la gente que le encontro.
9. Su conciencia volvio a crecer.
10. El volvio a recordar a su madre.
11. Su lado infantil volvio cuando fue mayor.

en teoria la 11ª personalidad recoje todas las anteriores..

bueno.. esto pues lo he traducido, no es una traduccion perfecta pero digo yo que puede ayudar a entender el pq de la pelicula

un saludo a todos
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor GhOsTFaCe » 15 Sep 2003 02:50

A ver, lo ke yo he entendido es lo siguiente:

1º El asesino está condenado a muerte por unos crimenes ke nada tienen k ver con los del Motel.
2º El psikiatra dice ke tiene personalidad multiple y ke no debe ser ejecutado sino internado en un hospital psikiatrico ya ke los crimenes los cometió una de sus 10 personalidades.
3º Para demostrar lo de sus 10 personalidades llevan al asesino ante el juez y el psikiatra enfrenta a estas personalidades en la cabeza del asesino.
4º La historia del Motel no es mas ke un "decorado" ke crea el asesino en su mente donde conviven sus personalidades mientras el psikiatra lo interroga, por ello son posibles cosas tan extrañas como la desaparicion de los cuerpos, ke el preso ke huye del Motel aparezca otra vez en el Motel sin darse cuenta, o ke el asesino sea un niño.
5º La idea del psikiatra es descubrir cual de todas las personalidades es su identidad asesina y asi matarla, eliminarla de su mente.
6º Al final creen ke el asesino es el preso k va vestido de policia y al matarlo el xofer, piensan ke han vencido, ke han encontrado la identidad asesina y ke ya la han eliminado de su mente.
7º Al trasladarlo en el camion, el psikiatra cree k ya es inofensivo puesto ke cree ke ya han eliminado a la identidad asesina, por eso le abre la reja y es entonces cuando llega la mayor sorpresa al descubrir ke la identidad asesina era la del niño y ke por tanto aun no ha sido eliminada... y entonces pasa lo ke pasa :D

Creo ke mas o menos esa seria la diseccion de la peli. En mi opinion: [tadoramo]

P.D: Ninguno deberias volver a verla.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 15 Sep 2003 15:12

Escrito originalmente por GhOsTFaCe
[B]A ver, lo ke yo he entendido es lo siguiente:

1º El asesino está condenado a muerte por unos crimenes ke nada tienen k ver con los del Motel.
2º El psikiatra dice ke tiene personalidad multiple y ke no debe ser ejecutado sino internado en un hospital psikiatrico ya ke los crimenes los cometió una de sus 10 personalidades.
3º Para demostrar lo de sus 10 personalidades llevan al asesino ante el juez y el psikiatra enfrenta a estas personalidades en la cabeza del asesino.
4º La historia del Motel no es mas ke un "decorado" ke crea el asesino en su mente donde conviven sus personalidades mientras el psikiatra lo interroga, por ello son posibles cosas tan extrañas como la desaparicion de los cuerpos, ke el preso ke huye del Motel aparezca otra vez en el Motel sin darse cuenta, o ke el asesino sea un niño.
5º La idea del psikiatra es descubrir cual de todas las personalidades es su identidad asesina y asi matarla, eliminarla de su mente.
6º Al final creen ke el asesino es el preso k va vestido de policia y al matarlo el xofer, piensan ke han vencido, ke han encontrado la identidad asesina y ke ya la han eliminado de su mente.
7º Al trasladarlo en el camion, el psikiatra cree k ya es inofensivo puesto ke cree ke ya han eliminado a la identidad asesina, por eso le abre la reja y es entonces cuando llega la mayor sorpresa al descubrir ke la identidad asesina era la del niño y ke por tanto aun no ha sido eliminada... y entonces pasa lo ke pasa :D

Creo ke mas o menos esa seria la diseccion de la peli. En mi opinion: [tadoramo]


Totalmente deacuerdo ;).

Ningu, el final es de los mejorcitos que he visto ultimamente, cuando yo estaba en el cine viendo la peli, le dije a mi novia que era el niño, pero se lo dije como de coña, nunca me hubiera imaginado que el final iba a ser asi, un 10 :).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Sep 2003 20:01

Escrito originalmente por GhOsTFaCe
[B]

P.D: Ninguno deberias volver a verla.


Yo pille la película perfectamente, sin embargo eso de que las limitaciones las pone él no me cuadra, en ese caso cualquier identidad puede tener los mismos poderes que el niño y hacer lo que le venga en gana.

El caso es que en ese juego mental hay reglas, y un niño de 8 años no puede cargarse a 10 personas, y menos de las maneras que se ven (metiendo un bate por la boca, asestando puñaladas.. con qué fuerza?, preparando un explosivo en el coche..), en fin.. que no.. que el final aunque sorprendente es una cagada...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jare » 16 Sep 2003 00:24

y un niño de 8 años no puede cargarse a 10 personas, y menos de las maneras que se ven (metiendo un bate por la boca, asestando puñaladas.. con qué fuerza?, preparando un explosivo en el coche..),


yo desde un principio me imaginaba q era el niño y en la escena en la q matan al pavo q se acaba de casar en las vegas q dice: "q haces?" confirme mis sospechas, el caso es me tire un rato de la peli imaginando como habian rodado la escena en la q mataba al presidiario metiendo el bate por la boca, un poco atroz la verdad, pero luego lo comprendes cuando te dicen q todo sucede en la cabeza del pavo ese.

Un saludo
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor medievo » 16 Sep 2003 20:27

Ante todo tenemos que partir de la base de que el motel es un escenario creado por la mente del asesino ,donde luchan entre sí todas las personalidades de su vida , relacionadas con distintos aspectos q algun compañero ha mencionado:ira,familia,venganza,etc...
Está claro q el niño es imposible que en realidad haga esos crimenes (bate de beisbol) , pero es que todo eso es imaginario(es una lucha mental) y la imaginación no tiene límites,todo puede ocurrir,por lo que considero q esa escena no es imposible (recordad por ejemplo como Fredy Krugúer manejaba el mundo de los sueños, pues esto es lo mismo) .
Pero no os habeis planteado por qué la personalidad asesina del crio puede ser la más fuerte (en teoria todas deberian de ser iguales,pero el niño simboliza la venganza). En la mente no es mas fuerte el q tiene más fisico ,sino el q más influye en él,en este caso negativamente(el niño).
Claro q todo esto es mi humilde opinión personal.Un salu2.
medievo
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2003 10:53
Sexo: Masculino

Notapor Tetsei » 17 Sep 2003 18:08

Yo opino lo mismo, el niño realmente simboliza la venganza y es la identidad que se apodero de el cuando cometio los crimenes por los que esta siendo juzgado. El hecho de que este pueda llevar a cabo todas esas muertes es por que todo esta en la mente del asesino y por eso puede pasar cualquier cosa. Es como si todo se desarrollara en un mundo imaginario donde pueden suceder de todo (vease muerte del bate de beisball). Al final la personalidad que sobrevive es la del niño porque es la que clama venganza por lo que le paso en su niñez.

[sati]
Tetsei
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2001 12:08
Ubicación: Rio
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 17 Sep 2003 21:35

yo estoy totalmente de acuerdo cn GhosTFace ya ke eso es lo k entendi al salir del cine...el final me parecio muy weno..no sabia k iba a matar al poli..pero yo desde luego sabia k la identidad mala era el ñino
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor asdemb » 18 Sep 2003 20:49

ah una cosa...se supone k al matar al final al poli, y kedando solo una identidad, la suya....pues ya puede ir a la carcel y no al manicomio no?
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor handyman » 20 Sep 2003 00:45

Joder, vaya peli [mad] [mad] [mad] EN serio, que desde Matrix no me quedaba "atascado" 20 segundos en los créditos asimilando. Entonces, cuando te das cuenta de que todo estaba en el coco del calvito (las llaves es la pista para mi, para otro que un niño no puede hacer ciertas cosas, pero claro, con lo de las llaves lo empiezas a mascar antes...) dices, ¡JODER! La verdad es que ya lo habéis explicado muy bien. Lucha mental de todas las identidades dentro de la mente de Rivers para acabar ganando la "general", la de Timothy.

EN fin, sólo decir que la peli más que gustar me ha impactado, vamos, que está muy bien pensada (te vas montando tu paja mental a medida que avanza la peli hasta que empiezas a atar cabos, aunque hasta el final no puedas decir que te has enterado jeje) Recomendada si estáis harto de lo de siempre...

Salu2!

PD: ¿A nadie le ha recordado la escena en la huerta con las pelis de CHucky :D :D??
Última edición por handyman el 20 Sep 2003 12:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
handyman
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2002 19:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron