CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Viernes 13 VIII: Jason vuelve...para siempre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Viernes 13 VIII: Jason vuelve...para siempre

Notapor iZan » 07 Sep 2003 16:57

Ficha en CINeol
Dejad aquí vuestros comentarios.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 16:37

No está mal esta 8ª parte, me ha gustado algo más que la 2ª por ejemplo. En esta ocasión el ambiente es totalmente diferente, casi toda la acción se desarrolla en un barco y ya llegando al final por las calles de Nueva York.

Se vuelve a repetir aquello de que la "buena" y la " todavía virgen" es la que se salva, porque,Jason, al igual que otros muchos personajes del género,vuelve a cebarse con los que toman drogas,practican sexo , tocan rock and roll o han hecho algo malo.

El final es muy bueno, sobre todo la escena de las cloacas y anteriormente la pelea de Jason con el negro y lo que le sigue.

Y sale algo de Manhattan, el Times Square , las torres gemelas y la Estatua de la Libertad. En general una película de terror bastante aceptable con momentos muy currados por parte de sus guionistas y productores, aunque hay otros momentos no tan buenos.Pero en general bien.

6/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Novak_Forever » 15 Ene 2006 17:25

Genial película de Jason para mí de las mejores de la Saga lástima que casi toda la película sea en el barco podría haber sido al revés poco barco y más Nueva York pero en general la peli es la caña alucinante la escena con el negro.
Avatar de Usuario
Novak_Forever
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2005 13:07
Ubicación: Dream Valley
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 17:32

Bueno aún así sale algo de Nueva York casi media hora seguro.Y unas escenas muy curradas tanto en el subway ( metro) como en las cloacas y arriba en un tejado en la pelea con el negro

Pero no hubiera estado mal que toda la cinta transcurriera en la "capital del mundo".
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Evil Mask » 10 Mar 2006 16:19

Tan absurda como graciosa.

Gracias a Dios, esta película recupera el tono humorístico de la sexta parte y proporciona unos cuantos momentos cómicos, en especial en la ciudad de Nueva York, porque no creo que nadie pueda evitar la carcajada al ver a Jason andando entre los pasajeros del metro como si no hubiera nadie a su alrededor.

En serio, hay situaciones realmente absurdas que no tienen ni pies de cabeza, muy favorecidas por la habilidad de teletransporte que ha ganado Jason para esta película. Y las interpretaciones son increiblemente patéticas, en especial la del profesor, que se supone que debería ser un actor experimentado (atención a la cara que pone cuando está dentro del coche de policía y todos quieren salir del mismo porque Jason está al lado).

Pero todo esto, gracias a que la película no es en ningún momento pretenciosa (muy al contrario que la anterior secuela), lo convierte en una película entretenida para los morbosos sin muchos escrúpulos por este tipo de cine. Es más o menos un esbozo de lo que sería Jason X.

Además, en la medida de lo posible, se intenta profundizar en la personalidad de Jason, y aunque no se consigue gran cosa, es de agradecer. Y esta profundización por fin me ha hecho entender algunos aspectos de Freddy vs Jason... si, amigos, estas películas pueden dar lugar al pensamiento y hasta un posible diseccionando [sonrisa]

Y por el final que tiene la peli, veo que Batman pegaba fuerte por la época (hasta aparece el logo en la panorámica de Times Square).

Totalmente recomendada para los fans de Jason.

P.D: Es curioso que habiendo perdido la careta en la anterior película, cuando coge una nueva en el yate del principio, esta tenga el mismo corte que llevaba desde la tercera parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Re: Cine. Viernes 13 VIII: Jason vuelve...para siempre

Notapor Xixar » 16 Oct 2014 13:50

Ya no sólo me parece la peor entrega de la saga, sino que además me parece de las peores películas que he visto en mi vida. Plagada de incongruencias y un insulto a la lógica.

Ya la primera escena en el yate es un llamamiento claro al despropósito que vendrá después. ¿Serán esa pareja de jóvenes los peores actores de la saga? Seguro que sí. ¡Qué lentitud, qué empanamiento, qué poco garbo! ¿Y por qué Jason mata ahora a cámara lenta? Se ve a Jason, la chica grita, se acerca lentamente Jason, la chica grita, Jason acerca lentamente la flecha a la chica, la chica grita, la flecha aún está acercándose, la chica grita y tras una eternidad la flecha atraviese a chica y ésta muere. ¡Por Dios! Que a la pava aquella le daba tiempo a prepararse la merienda, la maleta y llamar a un taxi antes de que Jason le tocase. Tras 7 entregas se espera un Jason más visceral y bruto, ya habíamos superado la etapa del Jason remilgado. Y esta escena aún da más de sí. ¿Qué hacen cables de electricidad atravesando el lago? ¿Y por qué la máscara que coge Jason tiene los mismísimos desperfectos que tenía la última que utilizó? ¡¡¡POR DIOS!!! ¡¡¡UN MÍNIMO DE RACIOCINIO POR FAVOR!!!

Lo siguiente que me taladró el alma: el barco. Yo siempre había supuesto que el lago Crystal era una lago pequeño en medio de un bosque, con encanto. Pero si alguien me dice que el lago tiene otro tamaño, le daría el beneficio de la duda. Pero de ahí a que me metan un barco carguero tremendo en medio del lago. ¡¡¡POR DIOS!!! ¿Cómo ha llegado allí? ¿¡¿Y cómo va luego a Manhattan?!?

El resto raya al mismo nivel. Muertes lentas, fatalmente interpretadas y muy poca presencia de lo que era el aliciente de la película, Manhattan. Además que toda la acción importante se centra en escenarios cerrados, monótonos y aburridos, véase el barco o las alcantarillas.

Llevaré 7 entregas clamando por un cambio de escenario, y cuando lo hacen, clamo de nuevo para que vuelvan al campamento de siempre. EL HORROR.

2-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron