CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bienvenidos a la casa de muñecas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bienvenidos a la casa de muñecas

Notapor HackLechu » 07 Sep 2003 03:30

Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 30 Mar 2004 19:32

Si de algo trata ésta película es sobre la marginación. De como una persona que no responde a los canones establecidos por la sociedad trata de hacerse un pequeño hueco en el mundo. Hace tiempo que la ví pero recuerdo que me dejó bastante "marcado". La actriz principal hace todo un papelón como niña (con una pequeña deficiencia que para todos parece pasar desapercibida) incomprendida y odiada por casi todos. Especialmente interesante es la historia de ella y el chico del que está enamorada.

Película triste y dura pero que no hace otra cosa que tratar a la realidad y a las personas tal y como son.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 Dic 2004 12:41

Sublime, casi a la altura de Happiness.
Lo mejor del cine de Todd Solondz es su ácido sentido del humor, corrosivo, hiriente y genial. Y que en sus películas nunca hay lugar para la esperanza, como ocurre en la vida de muchas personas. El cine de Todd Solondz (y su imagen también) no deja lugar a dudas, es un freak, un ser al margen de la sociedad que la contempla con frialdad, con un odio distanciado que necesita de ese peculiar sentido del humor para no implicarse del todo. Un cine lúcido, sin concesiones a la moral tradicional. Siempre un paso más allá del cine convencional, sus películas sorprenden por su inteligencia a la hora de plasmar lo que pocos se atreven a hacer: el mundo es una mierda y el ser humano es imbécil y triste. Sí señor. Lo es. Por eso nos gusta su cine y por eso nos descojonamos de risa con sus pelis, qué remedio. Como dice un amigo "si te ríes con Happiness y con Bienvenidos es que eres un ser despreciable". Lo admito, yo me río y me regodeo en mi crapulencia, no hay nada más absurdo y gracioso que el ser humano mostrado en toda su bajeza.
Magistral interpretación de una excelente Heather Matarazzo que le da el punto perfecto a un personaje marginado y en consecuencia despreciable, a la vez que enternecedor. En algunos momentos me he visto a mi misma reflejada de niña, igual de tonta, rabiosa y soñadora era yo de pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor yodado » 26 Nov 2005 21:21

Esta es una película dura pero no explícita, llena de sarcasmo y de humor negro en sus diálogos, con un guión y unas actuaciones soberbias y que pese a su sencillez llega a meter al espectador en la película y a sentir lo mismo que su personaje principal.

9-/10, muy recomendable
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bienvenidos a la casa de muñecas

Notapor Polcius » 07 May 2012 01:14

Atrevida radiografía de la pubertad, el bullying y la marginación.

"Happiness" me fascinó, esta me parece un punto por debajo (el tema high-school me cansa un poco y no es tan extrema como la otra).

La protagonista hace un gran papel.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bienvenidos a la casa de muñecas

Notapor aciruelado » 12 May 2012 21:34

peliculón como la copa de un pino, un puntito por debajo de Happiness que es excelente y dos por debajo de Story Telling que para mi es la mejor del solontz.

El rollete estudiantil lo tuvo que dejar marcado ya que gran parte del imaginario de este tipo pasa por ahí.

8/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados