CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Capitanes de Abril

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Capitanes de Abril

Notapor Er_loko » 04 Sep 2003 03:33

Imagen

Dirección: Maria de Medeiros.
Paises: Portugal / España / Francia / Italia.
Año: 2000
Duración: 123 min
Titulo Original: Capitaes de Abril
Interpretación:
Maria de Medeiros (Antónia)
Stefano Accorsi (Maia)
Joaquim de Almeida (Gervásio)
Frédéric Pierrot (Manuel)
Fele Martínez (Lobão)
Manuel João Vieira (Fonseca)
Marcantonio del Carlo (Silva)
Emmanuel Salinger (Botelho)
Rita Durão (Rosa)
Manuel Manquinña (Gabriel)
Duarte Guimarães (Daniel)
Manuel Lobão (Fernandes)
Guión: Maria de Medeiros, Ève Deboise.
Producción: Javier Castro, Concha Díaz y Ricardo Evole.
Música: António Vitorino D'Almeida.
Fotografía: Michel Abramowicz.
Montaje: Jacques Witta.
Diseño de producción: Guy-Claude François.
Dirección artística: Agustí Camps Salat.

Sinopsis
En Portugal, durante la noche del 24 al 25 de Abril de 1974, la radio emite una canción prohibida: "Grândola". Podría tratarse de la insumisión de un periodista rebelde; pero en realidad es el detonante de un golpe de Estado militar que cambiará la faz de este pequeño país, así como el destino de inmensos territorios en África. Al son de la voz del poeta José Afonso, las tropas sublevadas toman los cuarteles. A las tres de la mañana, avanzan hacia Lisboa. Poco después del triste golpe militar en Chile, la Revolución Portuguesa se caracteriza por el carácter aventurero, pacífico y lírico de su desarrollo.

Opinion Personal
A mi esta pelicula me ha gustado bastante, a lo mejor habra influido los varios años que he estado viviendo alli.

Es una pelicula que trata un asunto tan importante como fue la dictadura de portugal (era la mas antigua de europa), pero lo bueno de ella es que podemos encontrar momentos muy dramaticos y tb momentos de autentica carcajada.

Lo mejor de la pelicula es que es identica a lo que ocurrio, eso os lo puedo asegurar xq tengo familiares que vivieron esos momentos, de alegria y tristeza. Y te sirve para comprender muxas cosas.

Lo peor es un poco larga y trata de un tema que a la gente le interesa poco, por ello muxo gente no la debe conocer, por ello si te tienes ganas de ver una buena pelicula os la recomiendo.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 04 Sep 2003 21:56

Ficha en CINeol.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

esta muy bien

Notapor mentat » 05 Sep 2003 19:25

Esta peli esta muy bien. es histórica, con bastante veracidad, y muestra bien la forma de ser de nuestros vecinos portugueses
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados