CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bienvenidos a Belleville

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bienvenidos a Belleville

Notapor Ninguno » 26 Ago 2003 16:36

Ficha en CINeol
Última edición por Ninguno el 06 Feb 2008 13:37, editado 1 vez en total
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eusov » 10 Sep 2003 22:25

Seré breve. Se trata de la mejor película de animación que he visto en mi vida. Imaginación desbordante y técnicamente sobresaliente. Viene a ser como el equivalente en dibujos a “Delicatessen”.

Evitar las sesiones plagadas de niños porque es probable que se aburran y martiricen al resto de espectadores. Lo que no puedo entender es por qué en estos casos los padres no tienen el civismo suficiente para agarrar a sus hijos y abandonar la sala.

De cualquier forma, película obligada para todo amante del buen cine.

Puntuación: 9/10

Saludos.
Eusov
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2002 02:08
Ubicación: Inner Circle

Notapor LChana » 10 Sep 2003 22:37

¡al fin buenas noticias!
esta es la otra peli que quería ver... ya había visto el trailer en inet y quedé flechada con el diseño a la europea y la animación parecía buenísima.
Ahora, después de tus comentarios estoy deseando ir.... sobre todo después del bluf de "La liga de los..." que no pienso ni molestarme.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor gammateruo » 13 Sep 2003 18:01

Me uno a los comentarios favorables sobre esta pelicula. Para mi fue un flechazo al ver el cartel. Ese ton ode color ,ese aire retro, esos personajes de las trillizas que parecen sacados de una pelicula de Osamu Tezuka..... ufff, es de esas pelis que conectan contigo incluso antes de ver el primer fotograma.

Los primeros 45 minutos son un hallazgo visual increible, por ejemplo, cuando pasan trenes usto al lado de la casa se ralentiza el tiempo (en esa casa no ha pasado el tiempo, esta igual que cuando el ciclista era un crio), o la balanza dodne esta sentado el protagonista. Y que decir del estilo superdeformed o caricaturesco del ciclista, vaya piernas y vaya cuerpo......

Y lo mejor es que es casi muda, excpeto cuando retransmiten el Tour de Francia.

Sali tan ilusionado que solo llegar a casa busque algun DVD en frances, malas noticias, aun no existe, es una pelicula de este mismo año (pero han tardado 5 en hacerla). Ahora mismo escribo a Vertigo (voy a buscar su mail) a ver si tienen planeado su edicion en DVD.

De verdad, si sois fanaticos de la animacion o simplemente del buen cine y teneis sensibilidad, no la podeis dejar pasar. Acabo de mirar la cartelera de Barcelona y sorprendentemente aun sigue en pie en 4 cines, 2 de ellos VO. No os la perdais.
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor LChana » 17 Sep 2003 21:54

Acabo de verla: todo un lujo de película. Coincido en ese 9/10

Aparte de la animación que es SOBRESALIENTE, la realización es absolutamente magistral (un bon dessinée en toda regla) la historia es cruda, divertida, entretenida y con una imaginación que te desborda. El color es una maravilla y las caricaturas que hacen de todo, es especial de los Benvillenses... (por no spamear)... son simplemente soberbias. Llevo toda la tarde con la música en la cabeza... de verdad: id a verla, puede que sea de lo mejorcito que ponen ahora mismo. Creo que yo voy a repetir. Recomiendo la V.O.
Saludos,
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor gammateruo » 17 Sep 2003 22:37

Me alegro que la gente le guste la pelicula. Como tantas otras, no ha tenido la carrera comercial que deberia......

He estado buscando el mail de Verigo Films para preguntar sobre una edicion en DVD pero no encuentro ni pagina web. Bueno, si hay una http://www.vertigofilms.com/ pero esta undr construction.... alguien tiene el mail o direccion correo normal para hacerloes la pregunta? Dudo mucho que sepan nada, porque ni en el mercado frances han editado nada aun, pero a ver si suena la flauta....

Gracias y un saludo y .....id a verla mientras podais!!!
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor rauko » 17 Sep 2003 22:55

He estado buscandola pero no la encuentra por ningun cine en Valencia, me parece que aqui no la estrenan.
Saludos.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"

-Terry Pratchett
Avatar de Usuario
rauko
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2000 21:48
Ubicación: Otros mundos

Notapor LChana » 18 Sep 2003 18:57

Escrito originalmente por gammateruo
He estado buscando el mail de Verigo Films para preguntar sobre una edicion en DVD pero no encuentro ni pagina web. Bueno, si hay una http://www.vertigofilms.com/ pero esta undr construction.... alguien tiene el mail o direccion correo normal para hacerloes la pregunta? Dudo mucho que sepan nada, porque ni en el mercado frances han editado nada aun, pero a ver si suena la flauta....



Aquí dejo esta dirección:
http://www.lestriplettesdebelleville.com/

Creo que esta es la página oficial de la película. Entrando en "voir le site" se puede acceder al trailer (botón naranja del televisor) No es mucho pero tendrás el tema central de la peli y unas imágenes bastante chulas.
Saludos
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 18 Sep 2003 22:37

Escrito originalmente por LChana
[B]


Aquí dejo esta dirección:
http://www.lestriplettesdebelleville.com/

Creo que esta es la página oficial de la película. Entrando en "voir le site" se puede acceder al trailer (botón naranja del televisor) No es mucho pero tendrás el tema central de la peli y unas imágenes bastante chulas.
Saludos


Gracias por el enlace "L" [buenazo] ahora tengo más ganas de verla si cabe. Un buen amigo que se llama "J" (saludos jotamaza XD), ya me había hablado muy bien de la peli, ahora si que no me la puedo perder ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 12 Mar 2006 02:40

como m alegro de haber descubierto esta pelicula!!!!!!!!
simplemente maravillosa
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor charlyr2d2 » 12 Mar 2006 11:25

bueno para los interesados en el dvd que sepaís que en España se ha editado una edición especial de 2 discos ein?
si no os lo creis mirar [url=http://www.dvdgo.com/product~catgid~13~list~8~prodid~107199~typeproduct~1~dvd~Bienvenidos+a+Belleville:+Edición+Especial.htm]Aquí[/url].
Si la vais a comprar pulsar sobre el banner de dvd go que hay en cineol, que no cuesta nada [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Abr 2007 00:54

Pues la he visto sin apenas saber nada de ella y me ha gustado un montón. Bueno, tal vez esperaba que hubiera algún momento más de musical, pero visto lo visto, no hacía falta. El argumento es muy bueno, apenas narrado con alguna línea de diálogo. Casi todo en la peli son detalles, como es devoción de la abuela por su nieto (son muy entrañables esas escenas del principio de la abuela queriendo dar a su nieto lo que quiere) o el paso del tiempo de la casa, por la cual han construido un puente en el que pasa el tren (que risas con el perro ladrando siempre al tren :P )

Es como un bonito cuento, lleno de surrealismo, con unos dibujos que ayudan a introducirse en ese mundo y descubrir esa fastuosa Belleville y de descubrir a esa extrañas gemelas que comen ranas, cazándolas de una manera muy particular [qmparto] Es de esas pelis que las ves una y otra vez y encuentras más y más detalles (como ese cuadro de "Las Vacaciones del Señor Hulot, de Jacques Tati o esos guardaespaldas tan cuadrados :P) En fin, una grata sorpresa, una peli de animación muy buena y sobretodo original.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 Jul 2007 00:01

Maravillos película de animación, que refleja en parte un mundo que me fascina, el ciclismo, y que, con un guión genial, llega a emocionar gracias a unos personajes entrañables y unos detalles muy cuidados. Sobresaliente.

PD: He estado viviendo 10 dias en Belleville hace poco xD
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Feb 2008 13:22

Preciosa, inteligente, original, Hipnótica. Me ha gustado mucho y la recomiendo "enérgicamente" xD. La clase de animación me encanta.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bienvenidos a Belleville

Notapor T-1000 » 27 Dic 2010 03:40

la acabo de ver y me ha dejado un tanto frio, creo que no la votaré hasta que haga una revisión.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron