CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Raíces Profundas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Raíces Profundas

Notapor Ninguno » 23 Ago 2003 09:30

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 01 Sep 2007 00:19

A medida que veía esta película, me sonaba a otra de Eastwood que ya había visto. Y efectivamente, "El jinete pálido" es un remake de ésta.

Me ha gustado la peli. Alan Ladd es ese vaquero solitario y misterioso que llega a los terrenos de un granjero, que lucha por mantener las tierras ante unos hombres que quieren arrebatarselas. Ese granjero es Van Heflin, al que vi ayer en "El tren de las 3.10" y la verdad, físicamente encaja como pobre granjero, lo cual hace en las dos pelis. A Alan Ladd casi siempre lo he visto en pelis de cine negro y me ha resultado gracioso verle repartir golpes en la peli y más con lo bajito que era :P La pelea del bar es bastante buena. El reparto en general es bueno, con una Jean Arthur a la cual veo por primera vez en un western y además la presencia algo siniestra de Jack Palance como un provocativo pistolero. Buen western, entretenido.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Sep 2007 13:24

morneo escribió:A medida que veía esta película, me sonaba a otra de Eastwood que ya había visto. Y efectivamente, "El jinete pálido" es un remake de ésta.

Me ha gustado la peli. Alan Ladd es ese vaquero solitario y misterioso que llega a los terrenos de un granjero, que lucha por mantener las tierras ante unos hombres que quieren arrebatarselas. Ese granjero es Van Heflin, al que vi ayer en "El tren de las 3.10" y la verdad, físicamente encaja como pobre granjero, lo cual hace en las dos pelis. A Alan Ladd casi siempre lo he visto en pelis de cine negro y me ha resultado gracioso verle repartir golpes en la peli y más con lo bajito que era :P La pelea del bar es bastante buena. El reparto en general es bueno, con una Jean Arthur a la cual veo por primera vez en un western y además la presencia algo siniestra de Jack Palance como un provocativo pistolero. Buen western, entretenido.

Idem. Opino lo mismo. Un correcto western durante casi todo su metraje, que si ha pasado a la historia es por sus impagables 15 minutos finales...
Spoiler: Mostrar
...el niño sigue a Ladd al Saloon, éste se carga a los malos, sale del Saloon y se va en su caballo para no volver, mientras, en la lejanía, se oye el grito del niño Shaneee, Shaneeeee!


Por mi parte, un 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor vittton » 01 Feb 2010 22:19

Un clásico donde los haya. Tenía que verla para saber de qué bebía la excelente El jinete pálido del tito Clint y no me defraudó en absoluto.

Para destacar: la pelea en el bar, los paisajes muy bonitos y un malo final que, por lo menos a mí, me causó mucho respeto.

Punto negativo: vale, que sabemos que al niño le moló Shane desde el primer momento, pero joder... ¡qué pesado!
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Feb 2010 01:26

A título de curiosidad, el niño fue nominado al Oscar por este papel, para luego malograrse como un Haley Joel Osment cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor Corleone12 » 28 Mar 2011 23:00

No es raro que 'Shane' sea un western tan vanagloriado, a pesar de que a mí me ha parecido buena a secas, ya que tiene lagunas estéticas* y momentos en los que la lógica interna y su subtexto se hipertrofian un poco**. En su simplicidad (formal y de contenido) uno se encuentra una hermosa carta abierta hacia la decencia y la honradez como valores fundacionales del oeste (cosa que Deadwood se encagaría de triturar mucho tiempo después) así como el tratamiento del pistolero como una figura romántica sí, pero abocada en última instancia a la violencia (idea esta germen de 'Sin Perdón'). Y la peli está coronada, ahí sí, por un final extraordinario, lleno de nervio e intensidad, lo mejor de la cinta junto con la presencia de Jack Palance.

El gran Aristarain, estoy seguro, es un gran fan de esta película y la tenía en mente para hacer 'Un Lugar en el Mundo'. Nota: 7/10.



*Stevens se pasa de pedestre con el montaje, especialmente al inicio.
**Hay un discurso, justo después del entierro, al que sólo le faltan aplausos y vítores enlatados, de lo aleccionador y abrupto que es. Y la súbita reacción del personaje de Ben Johnson, una cagada sobreescrita para que el giro final cristalice.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 05 Jul 2012 16:55

el predicador escribió:A título de curiosidad, el niño fue nominado al Oscar por este papel, para luego malograrse como un Haley Joel Osment cualquiera.


Hizo mucha tele y se murió a los 30 años.

Por cierto, que la peli la pasan esta noche en La 1.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor Damned Martian » 06 Jul 2012 01:18

Es cierto, es El Jinete Pálido. Todo el tiempo que la estaba viendo me estaba dando la sensación de deja vu porque era un argumento tan manido que me echaba para atrás. Y es que no solo la cinta de Eastwood tiene el mismo argumento, yo creo que he visto al menos tres o cuatro westerns con el mismo, y eso que tampoco he visto tantas del oeste. Ese es su principal hándicap, que te la sabes de memoria sin necesidad de verla. Luego, a la hora de la ejecución, es sólida, bien escrita y bien rodada. Pero tampoco tanto como para trascender a estas alturas. Tiene un par de escenas muy buenas (el final y el tanteo entre Jack Palance y Alan Ladd, por ejemplo), pero también un niño insoportable. Resumiendo: que es buena e imprescindible porque muchas han bebido de ella, pero le falta el punto de la genialidad.

7/10

Por cierto, ¿alguien me puede explicar cómo es posible que Jean Arthur tuviese en esta peli 50 años? [flipa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor Villano » 06 Jul 2012 11:41

Damned Martian escribió:Es cierto, es El Jinete Pálido. Todo el tiempo que la estaba viendo me estaba dando la sensación de deja vu porque era un argumento tan manido que me echaba para atrás. Y es que no solo la cinta de Eastwood tiene el mismo argumento, yo creo que he visto al menos tres o cuatro westerns con el mismo, y eso que tampoco he visto tantas del oeste. Ese es su principal hándicap, que te la sabes de memoria sin necesidad de verla

Yo de hecho estaba convencido que era un remake con todas las de la ley... luego me averigüé que no, que es más bien coger a manos llenas.

Eso sí, dentro del remake no oficial de Eastwood me parece bastante acertado lo de poner a una chavalita en vez de al niño. Y no porque el niño sea un poco pesadete, si no porque el fervor sexual del niño acaba por resultar un poco turbador. Y el hecho que el Shane de marras vaya vestido como si fuera un miembro perdido de los Village People tampoco ayuda demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor Scrapp » 14 Feb 2013 03:59

Personalmente me quedo con El jinete pálido.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Raíces Profundas

Notapor awi92 » 19 Jul 2014 15:53

La he vuelto a ver hoy en hd y que decir............... una de las grandes del género.
Soy muy fan del western y ésta es de las mejores.
Es perfecta, tanto música, fotografía, interpretaciones, guión. Todo cuadra en esta cinta realizada por un Stevens que varias veces ha llegado a la cima del cine.
No soy fan de Ladd, la verdad, pero si que es cierto que en la película está perfecto. Su poca expresividad le viene muy bien al personaje.
Luego, de secundarios están los maravillosos Jean Arthur, y por supuesto el villano Palance, que en lo poco que sale lo clava.
Y mencion especial a Van Heflin, uno de los mejores actores secundarios (aunque con algún principal también) de la historia del cine.

En fin, una de las grandes del western y del cine. Una película mítica que iguala e incluso supera a las mejores de Ford o Hawks.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron