CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Tranvía Llamado Deseo (1951)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Tranvía Llamado Deseo (1951)

Notapor Ninguno » 23 Ago 2003 09:29

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Ago 2005 06:28

Esta es una de mis pelis favoritas y en mi opinión la mejor de Brando en todos los sentidos, incluso más ke "La ley del silencio" o "El Padrino". PArtiendo de una obra de Tennessee Williams, Elia Kazan, uno d elos mejores directores de actores, nos ofrece una gran película donde todas las intepretaciones son sublimes, dond eno solo destaca Brando, sino Tb Karl Malden y Vivien Leigh en una de las mejores actuaciones de la historia de una actriz, francamente asombrosa. Para mi esta peli es imprescindible
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Abr 2007 14:00

Básicamente, A Streetcar Named Desire es al melodrama lo que 300 al cine épico xD

Bromas aparte, nos encontramos ante una de las películas más redondas de Kazan, equiparable en calidad a la gran La ley del silencio. A diferencia de las posteriores Al este del Edén y Esplendor en la hierba, la realización no se anda por las ramas, centrando su mirada de manera obsesiva, incluso maliciosa, sobre el fabuloso plantel actoral, verdadero pilar central del film. En mi opinión, la historia puede dividirse en 3 actos:


Spoiler: Mostrar
La llegada de Blanche al hogar de su hermana y su brutal cuñado, que culmina con el desgarrador grito de ¡¡¡Stella!!!



Spoiler: Mostrar
La relación de Blanche con Harold (excelente Karl Malden) y la quiebra de la misma de la peor forma posible para la primera.



Spoiler: Mostrar
La inmersión de Blanche en los abismos de la locura, la (presumible) violación a que la somete Stanley, y el desenlace.


Queda claro, pues, que Blanche es la protagonista absoluta, llegando a aparecer casi en la totalidad de los planos. Vivien Leigh mantiene el tipo de manera formidable, sin que la acción, depositada sobre sus hombros, apenas decaiga en 2h de metraje. Sin embargo, el que se lleva el gato al agua es, una vez más, Marlon Brando, cuya sola presencia en pantalla incita a la devoción cinéfila. No sabría decir si es el mejor actor de la historia, pero de no serlo, poco le falta.
¿Contras? Como he apuntado al principio del post, se trata de un drama tan tormentoso que, sinceramente, parece de mentira. La trama se sigue con interés y es loable el desuso de los tentadores flashbacks (en más de una ocasión temí que metieran alguno), pero su naturaleza teatral es más que evidente. En resumen; interesa, gusta, apasiona... pero no impresiona.


7+/10
Última edición por el predicador el 14 Abr 2008 22:27, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 21 Jul 2007 23:05

Es una película maravillosa, de las que deja un buen sabor de boca, pero que, almenos a mí, te acaba ''afectando'' y dejando un raro sentimiento dentro del corazón.

Me encanta Marlon por supuesto! Y Karl Malden también, el personaje de Vivien al final me cansa un poco... pero muy buena también.

Spoiler: Mostrar
Lo que me sabe mal es al final cuando Stella ya ha tenido el niño que acaba abandonando a Stanley...


9/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Nya7745 » 21 Jul 2007 23:06

Es una película maravillosa, de las que deja un buen sabor de boca, pero que, almenos a mí, te acaba ''afectando'' y dejando un raro sentimiento dentro del corazón.

Me encanta Marlon por supuesto! Y Karl Malden también, el personaje de Vivien al final me cansa un poco... pero muy buena también.

Spoiler: Mostrar
Lo que me sabe mal es al final cuando Stella ya ha tenido el niño que acaba abandonando a Stanley...


9/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Tempus » 08 Sep 2007 23:53

Pues a mí la película me ha dejado un poco indiferente. No cabe duda de que se trata de una buena película, pero ante tanta expectación que me había creado por todo lo que había leído y me habían dicho, pues quedé un poco decepcionado.
Los tres primeros cuartos de hora de película son bastante intensos y la presentación de los personajes es buena. En general, la película tiene buen ritmo durante todo el metraje.
Grandes interpretaciones de Brando y Leigh, pero a la hora de interaccionar el uno con el otro, que se supone que es la baza del film, no logran entusiasmarme, y más habiendo leído luego que se omiten detalles (por la censura) tales como que
Spoiler: Mostrar
el difunto marido de Blanche era homosexual
o la escena en que
Spoiler: Mostrar
Stanley viola a Blanche
, que si bien se deja entrever en el film, no termina de dejarlo claro.
En definitiva, un buen film que no se hace pesado de ver, pero en la que falla algo de la relación entre los dos protagonistas, bien sea culpa de la adaptación, o del propio libreto original de la obra de teatro.

Un 7/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 31 Ago 2010 02:38

Tempus escribió:Pues a mí la película me ha dejado un poco indiferente. No cabe duda de que se trata de una buena película, pero ante tanta expectación que me había creado por todo lo que había leído y me habían dicho, pues quedé un poco decepcionado.
Los tres primeros cuartos de hora de película son bastante intensos y la presentación de los personajes es buena. En general, la película tiene buen ritmo durante todo el metraje.
Grandes interpretaciones de Brando y Leigh, pero a la hora de interaccionar el uno con el otro, que se supone que es la baza del film, no logran entusiasmarme, y más habiendo leído luego que se omiten detalles (por la censura) tales como que
Spoiler: Mostrar
el difunto marido de Blanche era homosexual
o la escena en que
Spoiler: Mostrar
Stanley viola a Blanche
, que si bien se deja entrever en el film, no termina de dejarlo claro.
En definitiva, un buen film que no se hace pesado de ver, pero en la que falla algo de la relación entre los dos protagonistas, bien sea culpa de la adaptación, o del propio libreto original de la obra de teatro.

Un 7/10


+1.

Yo añadiré que la actuación de Vivien Leigh me gusta, pero de la cantidad de diálogos y minutos que tiene, se acaba haciendo cansina. Suerte que cada vez que aparece Brando da una lección de actuación.

Estaba tan agotado que no he captado lo de
Spoiler: Mostrar
la violación. No queda nada claro, al menos en el primer visionado.


7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Un Tranvía Llamado Deseo (1951)

Notapor Scrapp » 10 Abr 2011 03:24

La peli es buena, pero creo que prefiero La ley del silencio y -del autor- La gata sobre el tejado de Zinc.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor elChupao » 02 Jun 2011 19:44

Polcius escribió:
Tempus escribió:Pues a mí la película me ha dejado un poco indiferente. No cabe duda de que se trata de una buena película, pero ante tanta expectación que me había creado por todo lo que había leído y me habían dicho, pues quedé un poco decepcionado.
Los tres primeros cuartos de hora de película son bastante intensos y la presentación de los personajes es buena. En general, la película tiene buen ritmo durante todo el metraje.
Grandes interpretaciones de Brando y Leigh, pero a la hora de interaccionar el uno con el otro, que se supone que es la baza del film, no logran entusiasmarme, y más habiendo leído luego que se omiten detalles (por la censura) tales como que
Spoiler: Mostrar
el difunto marido de Blanche era homosexual
o la escena en que
Spoiler: Mostrar
Stanley viola a Blanche
, que si bien se deja entrever en el film, no termina de dejarlo claro.
En definitiva, un buen film que no se hace pesado de ver, pero en la que falla algo de la relación entre los dos protagonistas, bien sea culpa de la adaptación, o del propio libreto original de la obra de teatro.

Un 7/10


+1.

Yo añadiré que la actuación de Vivien Leigh me gusta, pero de la cantidad de diálogos y minutos que tiene, se acaba haciendo cansina. Suerte que cada vez que aparece Brando da una lección de actuación.

Estaba tan agotado que no he captado lo de
Spoiler: Mostrar
la violación. No queda nada claro, al menos en el primer visionado.


7/10


Pues así más o menos me he quedado yo. Y otro +1 para el último spoiler de Polcius. En ningún momento me ha dado la sensación de que eso pudiera haber llegado a pasar, y eso que la versión que he visto traía algún diálogo en versión original porque esos planos estarían censurados en su día.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Un Tranvía Llamado Deseo (1951)

Notapor Jumbotron » 30 Abr 2013 00:09

Se me ha hecho muy pesada durante buena parte del metraje, pero al final he acabado cogiéndole el gustillo.

Un drama muy intenso que así, en plan coña, podría presentarse como: "Qué pasa cuando metemos a una desequilibrada incapaz de aceptar ciertos aspectos de la realidad a vivir en casa de su hermana y del violento, hijo de la gran pe**a y ultramachista marido de esta".

Creo que tanto Brando, como la actriz que interpreta a la hermana de Leigh, como el actor que interpreta a Mitch lo hacen muy bien. Pero destaco por encima de ellos tres a una excelentísima Leigh, que borda su papel.

Un 7/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron