CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Un Botín de 500.000 dólares

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Un Botín de 500.000 dólares

Notapor Ninguno » 21 Ago 2003 17:21

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 19 Dic 2006 14:17

La película no está mal, pero tiene algunas situaciones metidas con calzador que le bajan varios puntos al conjunto. Como película de atracos no está mal, y siempre es un placer ver a Clint Eastwood, acompañado en esta ocasión por gente como Jeff Bridges (jovencísimo) o George Kennedy. Además sale por ahí un Gary Busey que está igual tenga la edad que tenga.

Para pasar un rato entretenido y poco más.

6/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Un Botín de 500.000 dólares

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2013 01:07

A mí me ha conquistado. No por su trama de atracos, que está bien pero no es nada del otro jueves, sino por los personajes y ese aura romántica crepuscular que les envuelve. Viendo cómo ha evolucionado la vida personal de Cimino, se entiende mucho mejor lo que quería expresar con el personaje de Lightfoot y lo que realmente quería contar en la película: una historia de amor. No amor sexual, ni de folletín, sino amor sincero y desinteresado. Amor entre dos personas que son conscientes de lo que sienten, pero que están demasiado encajados en su rol y la forma de ser que se espera de ellos como para actuar en ningún sentido o siquiera asumir sus sentimientos. Esto es más visible si cabe en el personaje de Jeff Bridges, todavía joven e inocente, todavía con unas dudas terribles que le corroen y que le hacen intentar demostrar (a los demás y a sí mismo) lo hipersexuado y maculino que es, cuando toda su naturaleza le conduce en sentido contrario y los demás no pueden menos que percibirlo. Pero también en Thunderbolt, ese tipo maduro que ya ha tirado la toalla, que ya ha asumido quién debe ser en este mundo y no hay marcha atrás, que no es capaz de mostrar interés alguno por el sexo contrario pero nunca se atreve a aceptar lo que de verdad siente.

En fin, que me ha parecido una película sobre homosexualidad sutil, hermosa y con un final muy triste. Si no le doy más nota es porque el tramo central (cuando están con los trabajos de verdad) baja el ritmo y el interés, y porque la trama de atracos (que al fin y al cabo es tópica) ocupa más metraje del que realmente era necesario para ocultar un poco la historia realmente importante.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados