CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. 1997: Rescate en Nueva York

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. 1997: Rescate en Nueva York

Notapor gatosamurai » 20 Ago 2003 13:32

FIcha en CINeol

Comentarios aqui.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 20 Ago 2003 21:28

Simplemente de lo mejor de Carpenter, con el tiempo se ha quedado algo vieja, pero en su día fue una película fresquísima con un argumento que volvía loco a padres e hijos, de los mejores papeles de Kurt Russell.

A mi me pillo de niño y la verdad es que me encantó, a ver si la vuelvo a ver que tengo ganas. :D
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 21 Ene 2005 23:54

Pues siempre ha sido una peli especial para mi, la típica que ves más chiquitin con tu padre junto a un buen bol de palomitas.

Siempre me ha parecido muy divertida XD Ya no se hacen pelis como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 22 Ene 2005 17:36

El otro dia la volvi a ver y la disfrute como la primera vez, serie B en estado puro, New York apocaliptico, carpenter visionario, y para el recuerdo el inmenso [tadoramo] Ernest Borgnine [tadoramo] ....menudo peliculon.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 30 Ene 2006 22:13

Pues la verdad es que no me ha gustado mucho, es una pelicula de accion entretenida. Kurt Russel poniendo cara de chuloputas, las peleas bastante falsas, los efectos y el vestuario un poco cutres (se lo perdono porque son los 80 [aleale] ). Lo mejor el escotazo que luce Maggie (Adrienne Barbeau) que me ha permitido estar atento a la pelicula. La idea original es buena, todo NY una gran prision, pintaba bien pero se ha quedado en una historia en la que Kurt Russel demuestra que es el mas duro del mundo y se carga a 20.000 y la madre solo con mirarles.

6/10
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 30 Ene 2006 23:12

Locke escribió:se ha quedado en una historia en la que Kurt Russel demuestra que es el mas duro del mundo y se carga a 20.000 y la madre solo con mirarles.
6/10


La pena es que ya no se hacen películas de calidad con personajes como estos. Stallone, Russell, Chuache, Norris, Bronson, Willis... no tendrán un sustituto decente en la vida.
Y me anticipo al que vaya a decir Vin Diesel: Ese tio es un soplagaitas.

Y el comentario de la peli, pues lo que dice Jesu. Yo la ví con mi padre también y cogíamos las armas que tenía de juguete y viendo la peli con ellas desperdigadas por el salón xD
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Ene 2007 23:44

Pues a mi ni fu ni fa, la verdad es que me esperaba algo bueno, ya que habia oido hablar tanto de ella, pero no sorprende en nada, tampoco lo buscaba, pero es que ni Kurt Russell me a dicho nada, preferiria a alguien como Charles Bronson en el justiciero de la noche o algo asi para dar mas vidilla... Nose creo que es de esas peliculas que si la ves de niño te dan buenos recuerdos y nunca te sabe a poco, pero sinceramente, esta peli no tiene nada que quepa destacar mas que una sola cosa, pasa rapidisima, es amena si, pero es que casi no ocurre nada a mi parecer...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 03 Feb 2007 01:45

Para mi una cinta de aventuras imprescindible con ese toque comiquero y de serie b que tan bien sabe insuflar Carpenter a sus pelis cuando esta en forma.

No nos olvidemos de que nos deja para la posteridad un personaje de un carisma arrollador y es que Serpiente Plisken es mu grande [oki]
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Linkin Boy » 03 Feb 2007 15:46

No llega a ser una obra maestra pero hay que reconocer que tiene un guión original y la mezcla de western, aventuras y ciencia-ficción en el saco de la serie B le sienta de maravilla. Una de las mejores películas de Carpenter y esencial para entender el resto de su filmografía: No quiere hacer pelis profundas y épicas, sólo entretener... y debemos reconocer, que por muy ridículas que puedan resultar algunas escenas, Carpenter consigue que molen. Vamos, que es una peli estupenda y Serpiente Plissken es uno de los mejores antihéroes que ha dado el cine.

PD: ¡si hasta me la compré en dvd el otro día! xD
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Oct 2007 12:27

En estos tiempos en que xXx es el potosí del cine de acción, revisitar esta maravilla de Carpenter te transporta a tiempos mejores donde los personajes eran chulos y no hacían falta millones y millones para hacer una buena película.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Mini crítica de "1997:Rescate en NY"

Notapor chsaven » 23 Mar 2008 02:25

Soy nuevo en la página, y me gustaria decir que es una d las mejores pag. q e podido encontrar en Internet de cine, por lo que hace a la película, la he visto hoy por 1º vez y me parece una gran pelicula de acción, muy entretenida y con una temática muy original, y es que de Carpenter no me esperaba menos, es uno de los maestros de la ciencia-ficción y la película está a la altura de su nivel.
Aunque no es de mis favoritas del cineasta americano, pues no alcanza el nivel de por ejemplo "La cosa" es una película q entretiene mucho y muy curiosa, para los bodrios de hoy en día diría que es una obra maestra del cine de acción, le pongo un 7.5/10.

Correcto papel de Kurt Russel y del resto del reparto.
Avatar de Usuario
chsaven
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2008 01:21
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 23 Mar 2008 05:23

Película sobrevalorada donde las haya. Tras décadas de abandono y desconocimiento, legiones de neo-frikis la han elevado a los altares (junto con The Warriors y alguna otra)... inmerecidamente, a mi parecer.
La cinta entretiene, pero en mi opinión tampoco llega más allá, es una chorradita de acción para pasar el rato y poco más, aunque a los amantes de esta moda del revival en música y cine se la ponga morcillona resucitar producciones de los ochenta con poco o nulo interés.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re: Cine. 1997: Rescate en Nueva York

Notapor Erick » 27 Sep 2009 11:49

Hombre reconozco que no es de las que más me gustan de mi apreciado John Carpenter pero la película es muy entretenida y su influencia posterior es indudable. Es cutre y delirante pero tiene algo un encanto que la hace especial.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor Polcius » 20 Jun 2010 00:48

katxan escribió:Película sobrevalorada donde las haya. Tras décadas de abandono y desconocimiento, legiones de neo-frikis la han elevado a los altares (junto con The Warriors y alguna otra)... inmerecidamente, a mi parecer.
La cinta entretiene, pero en mi opinión tampoco llega más allá, es una chorradita de acción para pasar el rato y poco más, aunque a los amantes de esta moda del revival en música y cine se la ponga morcillona resucitar producciones de los ochenta con poco o nulo interés.


Pues eso.

Tiene su encanto y un look bastante oscuro, raro y opresivo. Pero el argumento, los personajes y todo lo demás es lamentable. Ninguna escena de acción destaca, los efectos son cutres, el desarrollo previsible... En fin, que no sé por qué gusta tanto a mucha gente.

La peor que he visto de Carpenter, de momento. Lo más destacable, la BSO.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Nov 2011 00:13

Quizá servidor se haga viejo y no busque ya, dentro del cine de acción, más que una narrativa trepidante, en detrimento de propuestas de corte pausado. O puede que haya pasado demasiado desde la última que ví de Carpenter, y ya no recuerde cómo se las gasta este señor... De cualquier forma, uno se sienta delante de esta película esperando más, mucho más de lo que el entrañable Johnny estaba en condiciones de ofrecer. Hay muy buenas maneras en ese apocalíptico comienzo, sensaciones luego confirmadas por los primeros contactos de Snake con un Nueva York pesadillesco, divertidísimo, donde parece que cualquier cosa podría suceder. Sin embargo...
Spoiler: Mostrar
a partir de la llegada a la biblioteca pública y el encuentro con Brain (Harry Dean Stanton)

...todo lo que hasta ese momento era arrollador ingenio y enorme capacidad de sugerencia sobre las limitaciones de presupuesto, da paso a una profunda vulgaridad. Los villanos, que hasta entonces sólo se habían insinuado de manera sutil, casi fantasmagórica, aparecen con el aspecto de vulgares gangsters de Harlem. El escenario, la enorme prisión neoyorquina que haría las delicias de cualquier fan del Half-life, se transmuta en unos cuantos callejones y puentes mal iluminados. Y lo peor de todo, perdido el planteamiento (y con él, el factor sorpresa) el metraje que resta adopta una mecanicidad impropia de Carpenter. Es una recta final sin sorpresas, descafeinada, hasta su, eso sí, irónico desenlace.

Por suerte o por desgracia, tras tardar la friolera de 15 años en verla, y habiendo devorado en el ínterin numerosas imitadoras, 1997: Rescate en Nueva York sólo me ha parecido otra más, un Carpenter menor y que (¡ay!), para mi gusto personal, se ha quedado anticuado. Me hubiera gustado de corazón ser más benévolo, pero creo que la sinceridad con uno mismo es más importante. Quizá lo único importante. [vendetta]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron