CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Viento y el León

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Viento y el León

Notapor Ninguno » 17 Ago 2003 19:43

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 21 Sep 2007 21:35

Buena y entretenida película de aventuras... a ratos. A pesar de que el título justifique la presencia de Roosvelt, a efectos prácticos de la narración me parece que el que se profundice en su persona no es necesario para la película, es relleno puro y duro, ya que una vez se explica el porque del desembarco americano en Marruecos, su presencia deja de ser necesaria para el desarrollo de la historia principal. Para mí que es simple adoración de Milius hace el personaje, pero lo pone con calzador. Aparte de eso, hay otros momentos en la película pierde fuelle y la relación platónica que se establece entre El-Raisuli y Pedekaris, aunque ofrece algunos momentos simpáticos, tampoco es nada que esta película haya inventado: el que una mujer bien se enamore de un hombre que es lo opuesto a un refinado caballero en situaciones adversas es algo que que se viene haciendo ya desde tiempos de La Reina de África o más, quien sabe.
Aún y así queda muy bien esa especie de relación de mutua admiración/respeto que se establece entre Roosvelt y El-Raisuli, pero otro lado a Milius se le ve el plumero cuando realiza la milionésima exaltación en favor de los yankis.

Pero la película tiene algo que sin duda le hace estar por encima de la mediania vulgar y corriente: Sean Connery, que hace valer en todo momento su fuerte presencia ante la cámara y le da un aire carismático y honorable a su personaje, cosa que, bien mirado, era lo que se debería esperar de él. Todo lo que rodea a su personaje es lo mejor de la película.
Aparte, Milius también le echa salero a su realización y la filma con sobriedad pero con acierto, intercalando algunas imágenes de gran belleza del desierto con algunas escenas rodadas estupendamente (el asalto beduino al principio de la película y también el del final), pero también se podría haber ocupado de darle más tensión a la película, no solo en cacho final.

Bastante estimable a pesar de que es evidente que es una película con vocaciones taquilleras de la época. Le pondré un 7 porque estamos así de magníficos [rubio]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Viento y el León

Notapor morneo » 27 Abr 2010 22:55

La vi hace unos años y la he revisionado. Es una buena peli de aventuras, muy llevadera y entretenida. Se sostiene principalmente por el impresionante carisma que Sean Connery imprime a la película. El defecto principal es que los momentos de Roosvelt no aportan casi nada a la trama principal. Es más, todo lo que envuelve a ese "incidente" del secuestro de la mujer americana y sus hijos, parece algo paródico, con un Roosvelt que parece un vaquero loco que ha llegado a presidente o esos oficiales americano que quieren provocar una guerra. Pero los momentos en los cuales aparece Connery son muy buenos. Tal vez si se hubiera centrado en ese aspecto podría haber sido algo mejor. Y ligeramente me ha recordado un poco a "El león del desierto", que guardan una apariencia muy similar aunque su desarrollo es distinto. Por cierto, está rodada en Sevilla y Almería.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Viento y el León

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2013 01:18

Pues a mí casi que lo que más me ha gustado ha sido Roosevelt y el retrato que se hace de él, que me ha parecido bastante interesante. Que sí, que es relleno porque no precisaba de tanto tiempo en pantalla para la importancia que tiene en la trama, pero es que la historia principal pierde todo el interés desde el momento en el que Sean Connery comienza a hablar y es un tío simpático y campechano. Vamos, que los primeros quince minutos están muy bien, pero luego la cosa baja en picado porque la relación entre los dos protagonistas da muy poco de sí. Y ya si nos metemos en el tema sociopolítico, la cosa empeora, porque el guion hace un batiburrillo tal que yo al final no tenía muy claro quién peleaba con quién, para qué, por qué, quién ganaba y qué conseguía. Y luego además tiene algún diálogo muy subnormal:

- ¿A dónde vamos?
- A un pueblo en la ladera de la montaña.
- Eso está bien.
- ¿El qué?
- Saber a dónde vamos.

John Milius, próximo Premio Pulitzer.

Eso sí, visualmente está rodada con mucha prestancia y espectacularidad, y la BSO es excelente.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados