CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Yojimbo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Yojimbo

Notapor gatosamurai » 15 Ago 2003 15:26

Ficha en CINeol

Comentarios aqui.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 31 Jul 2005 12:50

Nadie la ha comentado todavía....




Bueno ahí voy yo, la acabo de ver, y la verdad es que la historia esta muy bien y la peli es una verdadera joya, con la estructura de un western kurosawa nos vueve a demostrar por que es uno de los más grandes directores de la historia.
La película avanza de forma pausada hasta llegar al tipico duelo final, tan caracteristico de los westerns.
Los actores estan muy bien, sobre todo el protagonista, la fotografía y la musica son muy buenas.
Quizás la única pega sea que durante el tramo intermedio de la peli esta se alarga un poco, pero bueno totalmente recomendable.
Para mi un 8'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 31 Jul 2005 13:17

Obra Maestra de Kurosawa, Toshiro Mifune de Oscar, me encanta que muchas veces en la peli mueva el hombro como si tuviera artritis por tanto usar la Katana.
Con que gran Sobriedad lo hace Kurosawa, y lo que dices tù charlyr2d2 parece un western, no me extraña que Leone se figara mucho en esta peli para copiarla y hacer "Por un puñado de dolares", si hasta uno de los hermanos del otro bando tiene una pistola, me encanta la presentacion de ese personaje.
Ufff y el final con ese viento, ese polvo y aparece èl lentamente como algo fantasmal es increible, increible, un 10 [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 05 Sep 2005 01:08

La pelicula es excelente, la pena es que había visto antes Por un puñado de dólares, que aparte de ser infinitamente peor que la de Kurosawa, es de lo peorcito de Leone y no me gustó demasiado.

El caso es que ver la actuación impecable de Mifune no tiene precio y la maestría de Kurosawa queda bien reflejada en cada secuencia, lo que la hace imprescindible.

8,2/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Sep 2005 01:12

charlyr2d2 escribió:Nadie la ha comentado todavía....




Bueno ahí voy yo, la acabo de ver, y la verdad es que la historia esta muy bien y la peli es una verdadera joya, con la estructura de un western kurosawa nos vueve a demostrar por que es uno de los más grandes directores de la historia.
La película avanza de forma pausada hasta llegar al tipico duelo final, tan caracteristico de los westerns.
Los actores estan muy bien, sobre todo el protagonista, la fotografía y la musica son muy buenas.
Quizás la única pega sea que durante el tramo intermedio de la peli esta se alarga un poco, pero bueno totalmente recomendable.
Para mi un 8'5/10


que raro que no la comentara en su momento, la debí ver hara menos de un año y me encanto, genial, mas o menos estoy de acuerdo con charly, no me parecio larga, y esta genial, es de esas pelis que no me importaria repetir [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Sep 2005 09:54

josegolem escribió:La pelicula es excelente, la pena es que había visto antes Por un puñado de dólares, que aparte de ser infinitamente peor que la de Kurosawa, es de lo peorcito de Leone y no me gustó demasiado.

No te gusto por un puñado de dolares [loco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 06 Sep 2005 15:11

charlyr2d2 escribió:No te gusto por un puñado de dolares [loco]


vi la trilogia de Leone "al reves", y claro está que es mucho peor que La muerte tenía un precio o El bueno el feo y el malo

No digo que no me guste, pero es que unas son de 10 y la otra de 7 (me encanta leone por cierto)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 06 Sep 2005 22:25

La ví hace tiempo y la verdad es que me gustó pero me esperaba algo más, hay algún momento en la película donde decae demasiado el ritmo pero la trama es muy interesante, la forma de rodar tan peculiar del maestro Kurosawa impecable como siempre y además tiene como prottagonista a uno de los grandes como es Toshiro Mifune.
Resumiendo, muy buena película pero que se hace algo pesada y larga por momentos.
8/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 11 Jun 2008 07:46

Bueno, como nunca es tarde si la dicha es buena, el otro día estuve en el Media Markt y vi esta peli ofertada y decidí hacerme un mini-obsequio xD

En fin, he oido grandes cosas de Kurosawa, pero la verdad es que nunca me he animado a ver nada suyo, esta es la primera, y la verdad es que me ha encantado. ¿Cuales diriais que son las 5 mejores pelis de este hombre? Para irlas viendo poco a poco :P

8+/10
Última edición por x9nium el 12 Jun 2008 00:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Jun 2008 12:35

x9nium escribió:¿Cuales diriais que son las 5 mejores pelis de este hombre? Para irlas viendo poco a poco :P

Los 7 samurais es como Yojimbo multiplicado por 7, aunque tiene un lastre importante: su duración. Hay que echarle paciencia, pero es muy muy buena película.

Trono de sangre es mi favorita de Kurosawa; una maravilla, el ejemplo perfecto de cómo adaptar a Shakespeare sin caer en la pomposidad y el artificio de engendros como Mucho ruido y pocas nueces.

Rashomon es muy curiosa de ver; no me parece la mejor de él, pero su visión es obligatoria por la innovación que supuso narrar el mismo hecho desde diferentes puntos de vista. Además, no llega a los 90 minutos, por lo que no se hace larga.

El infierno del odio y El perro rabioso, excelentes policíacos ambientados en la época actual (es decir, años 50s-60s, el momento en que se rodaron). La primera cuenta el secuestro de un niño por un perturbado; la segunda es toda una buddy-movie, una película de colegas a la fuerza, en que dos polis de edad y métodos muy diferentes tienen que capturar a un peligroso criminal.

Y yo no la he visto, pero Dersu Uzala me la han recomendado hasta la extenuación. Trata sobre un cazador solitario de la estepa rusa, con una relación casi simbiótica con la naturaleza que le rodea. En teoría, antecedente directo del personaje de Yoda.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 11 Jun 2008 13:11

Para mí la mejor del maestro es Los 7 samurais.

Tampoco hay que olvidar a Ran, aunque es leeeenta, leeeenta y puede cansar a más de uno, pero es una lección de cine desde el minuto 1 hasta la apoteosis de la batalla final.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor x9nium » 11 Jun 2008 21:20

Gracias predicador, la de 7 samurais la tenía en la lista de "obligatorias" desde hace agún tiempo, así que ahora con más motivo. Y las otras 4 me las apunto, en especial Trono de Sangre, que si es tu favorita, no estará mal para empezar con Mr Kurosawa :P
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Jun 2008 00:05

x9nium escribió:Gracias predicador, la de 7 samurais la tenía en la lista de "obligatorias" desde hace agún tiempo, así que ahora con más motivo. Y las otras 4 me las apunto, en especial Trono de Sangre, que si es tu favorita, no estará mal para empezar con Mr Kurosawa :P

De nada hombre, de nada. Para eso estamos [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Yojimbo

Notapor morneo » 15 Dic 2009 14:04

Poco a poco voy a ir viendo cine de Kurosawa (y oriental tb). Esta creía que la había visto o más bien, como he visto varias veces Por un puñado de dólares, ya sabía de que iba. Y ese creo que es principal "defecto" de la película: Si has visto la de Leone, no muchas cosas te van a sorprender de la peli. Eso si, Mifune está impresionante como ese samurái mercenario (aunque me ha hecho gracia ver como se cargaba a la gente sin manchar su katana de sangre :P), tan ambiguo e interesado. La dirección de Kurosawa es buena. Le dota de un buen ritmo en las dos horas que dura.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Yojimbo

Notapor Polcius » 04 Feb 2010 20:19

De Kurosawa había visto "Dersu Uzala" (obra maestra) y "Los Siete Samurais" (no me gustó nada, me aburría tanto que no la acabé).

Sin embargo, esta me ha gustado. No conocía la historia y me ha parecido bastante interesante. Te hace estar atento por la de cosas que pasan, la de personajes que hay; y lo que se parecen entre sí. Toshiro Mifune espectacular, parece un samurai de verdad.

Como aspecto negativo, la calidad de imagen. En las escenas oscuras no se ve casi nada, y en las diurnas hay muchos blancos sobresaturados. Pero vaya, un detalle menor.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron