CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Club de la Lucha

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 20 Jun 2004 12:48

El tema del final es Where is my mind? de Los Pixies. Un temazo, sí señor. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Giovanni » 20 Jun 2004 12:59

Una de mis película preferidas, aunque, volviendo al tema de final, el disparo en la boca, fue lo único que me dejó un poco inquieto porque no le encontraba una explicación real. Pues pensaba que el hecho de que muriera Tyler era en sentido figurado, pero el tiro de Jack si fue real.

Entonces despues de mucho investigar me encontre con uno que sabía del tema, y me explicó si intentas pegarte un tiro en la boca con la pistola recta, por la posición el retroceso de la misma es muy probable que salga desviado, por lo tanto es muy problable que salga por una zona en la que sólo hay una capa fina de carne por debajo de la mandibula, el daño que provoca esto no es demasiado grave. (Incluso os puedo contar una anecdota que pasó sobre el tema por aquí cerca durante la Guerra Civil, sería un poco offtopic en este hilo)

Si realmente te quieres suicidar con una pistola pegandote un tiro en la boca, tienes que apuntar hacia arriba, igual que el que se pegan en Cadena Perpetua.

Saludos
Avatar de Usuario
Giovanni
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2002 02:20
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 20 Jun 2004 23:40

Muchas gracias Hattie Carroll, es exactamente esa ;)

Giovanni, yo tp sabia eso ke has ocmentado sobre el tiro en la boca.. la verdad es ke siempre he visto eso un poco "Falso" aunke weno, pensé ke con suerte no moriria, todo puede pasar, pero si dices ke segun ke posición pongas le da una capa bla bla bla.. pues entonces es perfecto, aunke claro, eso la mayoria de las personas no lo saben xDD

Salu2.
Última edición por Darkcaptain el 20 Jun 2004 23:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Giovanni » 20 Jun 2004 23:48

La verdad que el disparo se ve un poco... increible, pero se ve lógico sabiendo que la bala sale por una zona que no daña "demasiado"

La muerte de Tyler es simbólica, al pegarse el tiro (algo que el pobre Jack del principio no haría) es la forma de vencer y acabar con la 2ª personalidad... más o menos es lo que pienso


Saludos
Avatar de Usuario
Giovanni
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2002 02:20
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 20 Jun 2004 23:56

Si yo tb lo veo así, habia editado el mensaje por ke me he leido las primeras páginas y ya habia visto las opiniones de los demás (es ke este hilo me lo leí hace ya bastante tiempo... )

Enga salu2.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 21 Jun 2004 15:18

Giovanni escribió:Una de mis película preferidas, aunque, volviendo al tema de final, el disparo en la boca, fue lo único que me dejó un poco inquieto porque no le encontraba una explicación real. Pues pensaba que el hecho de que muriera Tyler era en sentido figurado, pero el tiro de Jack si fue real.

Entonces despues de mucho investigar me encontre con uno que sabía del tema, y me explicó si intentas pegarte un tiro en la boca con la pistola recta, por la posición el retroceso de la misma es muy probable que salga desviado, por lo tanto es muy problable que salga por una zona en la que sólo hay una capa fina de carne por debajo de la mandibula, el daño que provoca esto no es demasiado grave. (Incluso os puedo contar una anecdota que pasó sobre el tema por aquí cerca durante la Guerra Civil, sería un poco offtopic en este hilo)

Si realmente te quieres suicidar con una pistola pegandote un tiro en la boca, tienes que apuntar hacia arriba, igual que el que se pegan en Cadena Perpetua.

Saludos


eso ya lo dije yo en este post, al decir q Tyler desaparece xq cree q Jack se ha disparado en la boca, pero en realidad se dispara a un lado de la misma. Y Jack se da cuenta de eso, por eso al principio se apunta por debajo de la barbilla pero luego se da cuenta q podria hacerlo de otra forma...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 25 Jun 2004 02:48

Jack? Edward Norton se llama Jack? pero si no dicen su nombre ni en la peli ni en el libro, o al menos a mi se me a pasado ese detalle si lo dicen...
Bueno a lo que iba, lo del tiro puedes buscarle muchas explikaciones, para mi la menos fantasiosa es que una personalidad no tiene porque saber lo que sabe la otra, por lo tanto tayler podia creer que se iba a disparar realmente (una forma rara de quitarse la doble personalidad, yo kreo ke lo mejor hubiera sido visitar un psikiatra xD) y otra cosa bastante cutre es el momento en el que se estan peleando por segunda vez Edward Norton y Tyler y lleguan dos tios y dicen algo asi komo: "k hacen esos DOS" y solo hay UNO, weno y otra cosa, las peleas LITERALES entre personalidades keda un poko kutre la verdad, ke interes tendria Tyler en autolesionarse? por muy simbolicas que sean cuando se ve la imagen de la camara de segurida se ve a Edward Norton pegandose solo...
Bueno a pesar de esos fallillos la peli esta genial, para mi una de mis preferidas.

Saludos, espero no haberme extendido mucho [sonrisa]
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Jun 2004 15:40

En los titulos de crédito Edward Norton sale como "Jack"... a ver si mas tarde puedo poner una captura...
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 25 Jun 2004 18:49

Te ekivocas ViNni, en los creditos Norton pone k es el narrador, por lo tanto lo de Jack no se si será su nombre la verdad. Fijate. Ahora no puedo pero luego pongo yo la captura.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Giovanni » 25 Jun 2004 18:51

Pero el nombre si es Jack, ya que incluso narrando hace muchas referencias a él mismo como por ejemplo: Soy "el corazón destrozado" de Jack, o algo parecido, y esta frase la repite mucho cambiando el entrecomillado

Saludos
Avatar de Usuario
Giovanni
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2002 02:20
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 Jun 2004 18:55

Que yo recuerde, a ver si no me hago un lío, el nombre de Norton no se dice en ningún momento, ni sale en los títulos de crédito. Lo de Jack es por las movidas que está leyendo en casa de Tyler: "soy el no se qué de Jack, soy el cual de Jack". Y luego en algunos momentos de la narración dice eso mismo "soy el tal de Jack". ¿Alguien sabe de qué hablo? Me he explicado fatal, la verdad. :p
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Stewie » 25 Jun 2004 18:58

Soy el sudor frio de Jack
Soy la vida desperdiciada de Jack
etcetera etcetera
Es cuando aparece el nombre de Jack y se puede dar a enteder que ese es su nombre. Cuando lee el articulo sobre organos en primera persona utiliza el nombre Jack, en el libro en lugar de Jack utiliza el termino fulano


No me acuerdo si en los creditos lo pone y ahora no tengo el disco para verlo. Así que Vinni y Dante os peleais y quien gane pone la captura [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 Jun 2004 19:01

Stewie escribió:Soy el sudor frio de Jack
Soy la vida desperdiciada de Jack
etcetera etcetera
Es cuando aparece el nombre de Jack y se puede dar a enteder que ese es su nombre. Cuando lee el articulo sobre organos en primera persona utiliza el nombre Jack, en el libro en lugar de Jack utiliza el termino fulano


Ah, vale, me estaba liando mogollón. Creía que luego él utilizaba Jack porque lo había leído en el artículo, pero es que él leía el artículo en primera persona utilizando su nombre, no? Joer, me he liado otra vez. :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 25 Jun 2004 19:41

Ahora con lo de Jack me habeis pillado así [flipa]

El jefe de Jack cuando se dirige a él nunca le llama de ninguna forma?

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 Jun 2004 19:45

Sabio escribió:El jefe de Jack cuando se dirige a él nunca le llama de ninguna forma?


Noo, nadie le llama de ninguna manera durante toda la peli. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron