CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Perfect Blue

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Perfect Blue

Notapor Devil Akuma » 01 Ago 2003 18:17

Imagen

Ficha en CINeol
Última edición por Devil Akuma el 01 Ago 2003 18:26, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mercury76 » 16 Feb 2007 07:33

Personalmente creo que empieza muy bien pero poco a poco va volviendose más y más confusa, sobretodo el tramo final de la película.

Saludos [culo]
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 12 Abr 2007 23:11

Después de ver Inland Empire, mi hermano me dijo que tenía que ver esta película. Según él, había muchas similitudes entre el personaje de Laura Dern en aquella y Mima, la protagonista de esta, y lo cierto es que algo de razón no le falta.

Al principio, pensaba que todo lo que tendrían en común era que ambas eran actrices (en este caso un pop-star que ¿quiere? serlo), pero en esta Perfect Blue hay un giro que hace que su último tercio sí que se parezca a la -posterior- peli de Lynch. No es algo muy concreto, es el cómo evoluciona el personaje, la estructura, el juego entre realidad y ficción,... aunque también es verdad que en el último momento aquí se vuelve al sentido.

Aun así, me ha gustado. Bastante. Soy una total desconocedora del mundo de la animación japonesa y me ha sorprendido ver una película con tantísima tensión y tan bien construida. Durante todo el metraje apenas pude dejar de mirar la pantalla y además el giro final sí que me resultó totalmente inesperado. Lo peor quizá -y por poner algún pero- es que algunas conversaciones han envejecido mal ("pero... ¿qué es un e-mail?"). Bueno, y cierto aire "machista" que se desprendía de las escenas de Mima desnuda (su cuerpo con ropa era totalmente diferente). Aun así espero ver más trabajos de Satoshi Kon.

¿La conocería el señor Lynch?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor santrax » 06 Abr 2008 16:59

Para mi le cuesta arrancar, y cuando arranca se vuelve confusa como han dicho por ahi, puedes terminar un poco desquiciado porq parece q te estan tomando el pelo con tanto cambio de realidad/ficcion q hacen.
El final me parece q es correcto.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 06 Abr 2008 17:47

mola, buen anime, eso si, como bien decis, por momentos no se entiende.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor Erick » 17 Sep 2008 23:07

Pues no solo tiene puntos en comun con el universo Lynch (sobre todo en el último acto), tambien es un arte y ensallo de lo que luego sería la estupenda Paprika (donde los sueños y realidades se entrecuzan en la línea argumental).

Lo más curioso de esta Perfect Blue es como evoluciona de un retrato tipico de una reina del Pop maduradamente corrompida, pasa a ser una crisis de identidad y hasta casi de desdoble de personalidad, todo un thriler psicologico, que te deja perdido en su segundo acto,con un final que me parecio hasta simple comparado con la tremenda maraña argumental que se había formado.

Visualmente decir que no esta tan sofisticada como los posteriores trabajos de este director, pero la trama da bastane más de si de lo que pueda parecer a primera vista, interesante, apreciable y por momentos provocadora pelicula
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Perfect Blue

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ene 2011 05:47

David Lynch + Animación Japonesa + Algo de Dario Argento = A perfect Blue, una de las mejores y mas estimulantes películas de terror que he visto en mi vida, por parte ha sido una experiencia completamente hipnótica y que me ha dejado con ganas de ver mas de Satoshi Kon.

Un 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados