CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Playtime

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Playtime

Notapor Ninguno » 31 Jul 2003 21:09

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 23 May 2008 00:01

Tras leer de Playtime que Tati tardó 3 años en acabarla y que llevaría al director a la ruina sabía que no me iba a encontrar con una película fácil. Y de hecho es una de las comedias más complejas que debe haber, tanto en su ejecución como en su humor, una sucesión de gags extremadamente sutiles (algunos de ellos casi imperceptibles) y que parecen de una comicidad ajena al público mayoritario. En ese aspecto desde luego me quedo con los Chaplin, Python y Buster Keaton.

Caso aparte es el apartado técnico impecable, todo elaborado con escuadra y cartabón, especialmente los 30 primeros minutos, un ejercicio de perfección donde en cada plano desfilan un sinfín de personajes que conversan entre ellos, aparecen y desaparecen de la pantalla, se cruzan o chocan con Hulot y hasta tienen sus historias paralelas. De hecho esa es otra de las cualidades de esta cinta: la ausencia total de diálogos relevantes, de personajes principales y de una estructura propia. Todo está caóticamente predispuesto y medido.

Un 7, bien merecido por un lado pero que podría haber llegado a ser mucho más si Tati se hubiera dejado menos sesos en tanto perfeccionismo y más en la parte cómica.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron