por Guybrush T. » 24 Oct 2004 22:33
Es una de mis pelis que pongo como prototipo de malísima pero que disfrutas de lo mala que es.
Contiene la inocencia del cine malo y la pretensión de ser una buena peli. Tiene frases, escenas, actuaciones y personajes antológicos: el principio cutrísimo del Sindicato del crimen haciendo ruidos con los hachas hace que, directamente, me parta.
Después está el remalo porqué sí, ya que no tiene ninguna justificación para cometer sus males (Lecter, por ejemplo, o el Dragón Rojo tienen una finalidad), y mata guarramente a paisaninas indefensas.
La pelea de la farga también es guarrísima. Pero no queda ahí la cosa, ya que el remalo (que se parece al batería de los Police) es ¡el mismo al que Chinhinagger mata en Terminator 1 cuando no le quiere dar la ropa! Así que no fue su única muerte chorra en el cine.
También me escojono con la escena de los sudamericanos (pinche=Armando. Jajajaaa) y los golpes en el coche, aunque mola más cuando "Armando" le deja el sitio libre cuando Cobra aparca por segunda vez.
Qué decir de la "actuación" de Brigitte Nielsen y del personaje del comisario malencarado perpetuamente. Pero, el mejor, con mucho, es el compañero gilipollas que le hace la vida imposible: "-¡Eh, Cobretti! Sin rencor, ¿eh?" (Sensacional el guionista).
Las frases de macarra megaduro son buenísimas:
"-Yo no hago tratos con psicópatas: me los cargo." 8.5/10
"-Tener nombre de chica (Marion) me hizo ser más fuerte" 8/10
"-Es malo para la salud. ¿El que, pinche? -¡Yo!. Vístete bien" 9/10
"-Eres un buen ciudadano" (En catalán dice: "-Ets un marica com cal". Jajajaa) 10/10
Y no me puedo despedir sin comentar mi escena favorita: cuando Cobra llega a casa, come la pizza (¡cortada con tijeras, eh!) y saca la pipa de la huevera... El súmmum de la dureza y la depravación. Qué tiempos aquellos
Lo pondré un 8 por hacerme pasar tan buenos ratos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)