CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Historia interminable, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Historia interminable, La

Notapor hLd » 27 Jul 2003 23:32

Imagen

Datos
Año: 1984
Género: Fantasía / Aventuras
País: Alemania / Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 94 minutos
Título Original: Unendliche Geschichte, Die
Dirección: Wolfgang Petersen
Producción: Mark Damon, John Hyde
Guión: Wolfgang Petersen y Herman Weigel (Novela de Michael Ende)
Fotografía: Jost Vacano
Música: Klaus Doldinger

Intérpretes
Barret Oliver (Bastian)
Noah Hathaway (Atreyu)
Deep Roy (Teeny Weeny)
Tilo Prückner (Night Hob)
Moses Gunn (Cairon)

Sinopsis
Bastian encuentra un libro en el que se cuenta La historia interminable. Esta historia narra la destrucción del reino de Fantasía. La Nada que invade el reino y destruye todo lo que encuentra a su paso. Bastian se da cuenta que la salvación de este reino está en su mano.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Northwind » 28 Jul 2003 00:46

Ya sé que aquí hablamos de películas, pero no puedo evitar decir que el libro es una obra de arte, para mí imprescindible (como todo lo que he podido leer de Michael Ende).

En su día ví la pelicula y me encantó. Te transporta a un mundo mágico y lleno de fantasía, lejos de la dura realidad en la que vivimos. Los personajes te enganchan.....El niño Bastian, Atreyu, Fuyur el dragon de la suerte, el comerrocas....

Creo que de pequeño, llegué a verla, no sé, quizá 8 o 9 veces en todo un fin de semana....estaba totalmente alucinado.

Eso me llevó a leer el libro. Si la película es mágica, el libro multiplica eso por 10. Para empezar, la peli solo trata hasta la mitad del libro (ya sé que luego se hicieron mas partes de la peli, que pa lo que hicieron creo que mejor haber dejado solo esta primera), y además omite por supuesto muchisimas cosas de esa primera mitad del libro.

El libro está escrito con tinta de dos colores, roja o rosa para el mundo real y verde para lo que ocurre en Fantasía. Además llevaba el aurin (el medallon que lleva Atreyu consistente en dos serpientes que se muerden la cola) en la portada, tal y como en el propio libro te lo describe, así que tú mismo vives la escena en que Bastian lee la descripcion del libro y gira la tapa para descubrir que el el mismo libro que él lee en ese momento. Yo disfruté mucho de pequeño, tanto con la peli como con el libro, y aun ahora lo sigo haciendo.

Para aquellos que aún llevamos un niño dentro y que en su dia disfrutaron con esta pellicula, recomiendo la lectura del libro.
La fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un jedi.
Avatar de Usuario
Northwind
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2003 22:52
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 28 Jul 2003 08:47

Yo tambien lei el libro en su dia y desdeluego que supera la peli. Podriamos decir que la peli es solo la primera parte del libro XD. Muy currado, si señor. Creo que nadie deberia perdersela.

PD: la BSO me encanta, aunque sea muy muy retro.
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 28 Jul 2003 20:03

Ficha en CINeol

Aunque ya se ha dicho por aquí, pese a ser una muy buena película que todo el mundo recuerda con cariño, el libro es infinítamente mejor.

La BSO se sale :D


Atreeeeeeyuuuuuuuuuuuuu!
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 28 Jul 2003 21:06

Desde luego, como el libro nada. Yo afortunadamente leí el libro antes de ver la película.

La película sinceramente no me parece nada del otro mundo. Quizá por lo primero, por haber leído antes el libro. Me metió más en Fantasía el libro que la película :-)

Y hablando de la BSO, muy de teclado de veinte duros algunos temas, pero el tema central cuando lo escucho de vez en cuando en algún bar, se me vienen muchos recuerdos [oki]
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 28 Jul 2003 23:14

Todo el mundo deberia al menos una vez en su vida dejarse atrapar por esta magnifica historia tanto el libro como la pelicula.
Leyendo el post me entraron ganas de leer el libro otra vez
pero tengo miedo de que actualmente no me resulte tan bueno
que cuando lo disfrute de pequeño.
¿Creeis que ahora con 25 años podria defraudarme?
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 29 Jul 2003 00:08

Escrito originalmente por Sammocz
[B]Todo el mundo deberia al menos una vez en su vida dejarse atrapar por esta magnifica historia tanto el libro como la pelicula.
Leyendo el post me entraron ganas de leer el libro otra vez
pero tengo miedo de que actualmente no me resulte tan bueno
que cuando lo disfrute de pequeño.
¿Creeis que ahora con 25 años podria defraudarme?


Curiosamente ese mismo miedo lo tengo yo XD

Yo lo leí con unos 8 o 10 años, no recuerdo.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 18 Nov 2005 14:53

Que voy a decir de esta obra de arte, sinceramente no se como puede ner tan solo un 6,59!!!! Por dios, acordaos de Atreyu y de como Artax (el caballo blanco) se hunde en el pantano y como Atreyu grita:

Artax!! No dejes que la trsteza se apodere de ti, te estas hundiendo, Artaaax!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] :( [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, bueno, se me esta poniendo la piel de gallina!!!!

Un 9/10
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 18 Nov 2005 21:46

Cutre versión a la Disney de una de las obras cumbre de la literatura fantástica, la película hace bien poca justicia al libro. Tan poca, tan poca, que no es estraño que Michael Ende quisiera matar a Wolfang Petersen y a la productora al completo. La película es irregular: tiene unos efectos especiales que van desde el solvente e inolvidable comerrocas hasta la alfombrilla de baño con cabeza de perro que hicieron pasar por Fujur y un guión que va desde las excelencias del libro original hasta las chorradas más tontas del mal cine de Hollywood (y eso que era una producción alemana: Petersen ya apuntaba al otro lado del charco), como cuando Atreyu pasa la prueba de los guardianes... ¡saltando por encima de una especie de rayo láser que disparan a sus pies!
El libro puede leerse con 25 años y con 40, y cada vez mejora más, especialmente la segunda parte, la que no sale reflejada en la película, en la que Bastián recorre Fantasía al tiempo que la crea, como un Dios y un esclavo de su propio mundo, perdiendo de sí mismo al tiempo que se da, ebrio de poder y de gloria... La película, en cambio, no. Con diez años puede parecer muy bonita, pero con más es bastante tontorrona, sobre todo porque el chico que interpreta a Bastian lo hace bastante bien, pero el que hace de Atreyu (y es el que más cámara chupa) no resulta muy convincente. Mediocre 5/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 19 Nov 2005 13:27

Danny Rose escribió:Cutre


Uy lo que ha dicho!!! Uy lo que ha dicho!! Tu lo que eres es un degenerao!! Mujeriego!! Borrracho, Golfo!!!!! [currar] [currar] [currar]

Pido ban para este señor por favor.
:-)
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 19 Nov 2005 14:58

"La historia Interminable" de Wolfgan Petersen es más que una notable película en muchos aspectos, en los efectos visuales, los decorados, el vestuario y maquillaje..

Sobre los que critican que no es fiel al libro, ¿Que película es fiel a su libro de origen cuando es adaptada? ninguna. El cine aunque guarde mucha relación con la literatura, es una sucesión de imágenes en movimientos que dura poco más de dos horas. Todo ha de concentrarse durate ese tiempo. Y creo que Wolfgang Petersen no lo hizo tan mal, además con un presupuesto no muy elevado siendo una coproducción entre Alemania y USA y todo un riesgo ya que "La Historia Interminable" fué el pasaporte de Petersen para seguir trabajando en USA , y se la jugaba,y no lo hizo tan mal cuando hoy por hoy es un director consolidado y reconocido.


La película de cualquier forma fué un éxito comercial y hoy en dia muchos tienen como película favorita "La Historia Interminable".
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor SICOLOGUS » 19 Nov 2005 16:11

saborgenuino escribió:"La historia Interminable" de Wolfgan Petersen es más que una notable película en muchos aspectos, en los efectos visuales, los decorados, el vestuario y maquillaje..

Sobre los que critican que no es fiel al libro, ¿Que película es fiel a su libro de origen cuando es adaptada? ninguna. El cine aunque guarde mucha relación con la literatura, es una sucesión de imágenes en movimientos que dura poco más de dos horas. Todo ha de concentrarse durate ese tiempo. Y creo que Wolfgang Petersen no lo hizo tan mal, además con un presupuesto no muy elevado siendo una coproducción entre Alemania y USA y todo un riesgo ya que "La Historia Interminable" fué el pasaporte de Petersen para seguir trabajando en USA , y se la jugaba,y no lo hizo tan mal cuando hoy por hoy es un director consolidado y reconocido.
Dejalo mejor en consolidado. Porque reconocerle no le reconoce nadie. Solo hace truños el pobre hombre, a lo máximo que llega es al entretenimiento de sobremesa
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 19 Nov 2005 16:39

Locke escribió:
Uy lo que ha dicho!!! Uy lo que ha dicho!! Tu lo que eres es un degenerao!! Mujeriego!! Borrracho, Golfo!!!!! [currar] [currar] [currar]

Pido ban para este señor por favor.
:-)


XD XD XD XD XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Nov 2005 11:13

Danny Rose escribió:Cutre versión a la Disney de una de las obras cumbre de la literatura fantástica, la película hace bien poca justicia al libro. Tan poca, tan poca, que no es estraño que Michael Ende quisiera matar a Wolfang Petersen y a la productora al completo. La película es irregular: tiene unos efectos especiales que van desde el solvente e inolvidable comerrocas hasta la alfombrilla de baño con cabeza de perro que hicieron pasar por Fujur y un guión que va desde las excelencias del libro original hasta las chorradas más tontas del mal cine de Hollywood (y eso que era una producción alemana: Petersen ya apuntaba al otro lado del charco), como cuando Atreyu pasa la prueba de los guardianes... ¡saltando por encima de una especie de rayo láser que disparan a sus pies!
El libro puede leerse con 25 años y con 40, y cada vez mejora más, especialmente la segunda parte, la que no sale reflejada en la película, en la que Bastián recorre Fantasía al tiempo que la crea, como un Dios y un esclavo de su propio mundo, perdiendo de sí mismo al tiempo que se da, ebrio de poder y de gloria... La película, en cambio, no. Con diez años puede parecer muy bonita, pero con más es bastante tontorrona, sobre todo porque el chico que interpreta a Bastian lo hace bastante bien, pero el que hace de Atreyu (y es el que más cámara chupa) no resulta muy convincente. Mediocre 5/10.


La verdad es que estoy de acuerdo al 100% a mí pesar. Si se analiza la película con objetividad tienes razón en todo (Fujur es penoso). Yo también leí el libro y sorprendió lo maduro que es sobre todo en la parte final, es un libro muy filosófico y que mezcla realidades y fantasías con mucho acierto. Muy recomendable.

Sin embargo la película es una de las de mi infancia y eso tira mucho.. para mí La historia interminable es una delicia que me encanta ver de vez en cuando, aún siendo consciente de sus muchas limitaciones.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 21 Nov 2005 12:27

SICOLOGUS escribió:Dejalo mejor en consolidado. Porque reconocerle no le reconoce nadie. Solo hace truños el pobre hombre, a lo máximo que llega es al entretenimiento de sobremesa


Reconocerles si que se le reconoce lo que hizo en "Das Boot", un prodigio de dirección, lo que vino después ya es otra historia
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron