CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Glengarry Glenn Ross

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Glengarry Glenn Ross

Notapor Alod79 » 22 Jul 2003 23:34

Ficha en CINeol

Vuestros comentarios aquí.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 10 Abr 2005 02:42

Ya que nadie pone comentario, lo haré yo.

Recuerdo que vi esta película hace años en el plus y me dejó una grata impresión. No había oido nada de ella y quizás me dejé llevar por su reparto.

La historia es muy simple y podría plantearse como una obra de teatro. Todo gira en torno a una inmobiliaria y sus vendedores y la sopresa que se van a llevar cuando su joven jefe (un desconocido Spacey en aquella epoca) va a implantar cambios sustanciales en la empresa. Las interpretaciones son bastantes convincentes, sobre todo los veteranos Lemmon y Pacino, aunque si tuviera que destacar a uno, me quedo con los 5 minutos escasos de Alec Baldwin de los que podría decir perfectamente que son lo mejor que ha hecho en su carrera.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Dic 2005 14:19

La peli está bastante bien. Sin ser nada del otro mundo, se deja ver. Se apoya en un gran elenco de actores como Jack Lemmon, Al Pacino, Ed Harris y Kevin Spacey y eso hace mucho más fácil y más ameno su visionado. A pesar de todo creo que le falta algo. Podría haber dado más de si. Cuando acaba te quedas con esa sensación de "vale, ¿y ya esta?, ¿eso es todo?, pues vaya!". No sé, como digo merece la pena verla por las interpretaciones y por algún detalle del guión, pero tampoco esperéis un peliculón. Como han dicho, los mejores 5 minutos de la peli son los que salen Alec Baldwin metiéndoles la bronca e insultándoles, ese momento me ha encantado. También me ha sorprendido el papel de Spacey, haciendo de jefe capullo y toca pelotas de la inmobiliaria, algo a lo que no me tiene acostumbrado, pero como siempre, lo borda. En fin, que a la película le doy un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 May 2006 14:22

- Estupenda. No tiene otro calificativo. Llevaba mucho tiempo detrás de ella y por fin la conseguí. Y no me ha defraudado para nada.

La historia, escrita por una de las mejores (si no la mejor) pluma del cine de las últimas décadas, David Mamet, es simple: Un grupo de vendedores a domicilio que van allá donde las ficahs que el jefe les entrega. No obstante, es un trabajo estresante, sorbe todo para aquellos que atraviesan alguna mala racha. Es por ello que la dirección les envía a alguien que les propone un concurso: El que más venda, gana un Cadillac. El segundo, un juego de cuchillos. El tercero, a la calle. Esta situcación sacará lo peor de cada uno y buscarán lo que el título dice, el éxito a cualquier precio.

Con unos diálogos de 10, la película goza de un reparto de esos que hacen que se les caiga la baba a todo amante del buen cine. Todos están correctos. Jack Lemmon y Al Pacino, simplemente geniales.

Una espléndida película.

9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Jun 2007 02:36

Soberbia. El guion de David Mamet y las interpretaciones es lo que la magnifican, es lo que hace que el resultado sea tan cojonudo.
Baldwin hace probablemente el mejor papel de toda su carrera, Spacey esta correcto, Alan Arkin y Ed Harris se salen, y sobretodo Jack Lemmon y Al Pacino estan mas que perfectos, este ultimo en una de sus mejores y mas comedidas interpretaciones. Ademas cuenta con la breve presencia de Jonathan Pryce. Da gusto ver a toda esta gente en pantalla y en tan buena forma [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 17 Jul 2007 14:37

Quizas la pelicula con mejor reparto que haya visto, y dado que está basada en una obra de teatro, no se necesita más para que una trama en principio insulsa fluya a lo largo de una - quizás algo escasa - hora y media larga. Se regala a Alec Baldwin su mejor actuación, así como uno de los mejores discursos que he visto en una película. La dirección simplemente cumple con una estética clásica y una narración que no es espectacularmente sólida, pero eso, que cumple. A decir verdad, esta película tiene dos cosas que merezcan la pena, su enorme reparto y su enorme guión. En cualquier caso ver cine así es un gran placer. Un 9 por mi parte
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Marsellus Wallace » 29 Ago 2007 15:30

Me dieron ganas de llorar de alegria al ver a Alec Baldwin en sus 5 minutos de apogeo. Yo pensaba que este tio no era capaz de hacer esas cosas delante de una cámara...
La película como entretenimiento no está mal. Nada fiuera de lo normal, al final ya cansa un poco tanto hablar de fichas por aquí, que si fichas por allá...pero bueno, de cualquier forma ver a tanto actorazo junto no tiene desperdicio.

Saludos!!
Marsellus Wallace
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Abr 2005 21:09
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 14 Mar 2008 16:07

Guion y reparto buenos, pero la historia es muy sosa, me aburre. Lo mejor de la pelicula el discurso de Baldwin.

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 13 Ago 2008 14:35

Buenos diálogos, buen reparto, muy entretenida y conseguida puesta en escena. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 13 Ago 2008 15:13

Mr.J escribió:Buenos diálogos, buen reparto, muy entretenida y conseguida puesta en escena. 7/10




+1
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino

Notapor CoyoteWB » 04 Oct 2008 03:36

Un 5, pq esta muy bien interpretada, pero es q es un poquito peñazo...
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 27 Ene 2009 03:10

Aburrida a más no poder.

Sólo se salva el monólogo de Alec Baldwin.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Glengarry Glenn Ross

Notapor Erick » 22 Jul 2009 15:21

Esta claro de David Mamet y un servidor no congeniamos las películas en las que mete la zarpa no estan mal pero ninguna me emociona, y eso que tiene a gran parte de la crítica en el bolsillo....... ellos sabran. El reparto de esta película es sensacional no hay ni una sola escena en la que no veamos a un gran actor en pantalla y de todos el que más me gustó fue Jack Lemmon , aunque las conversaciones entre Alan Arkin y Ed Harris , así como el consavido discurso de Alec Baldwin estuvieron bien.

Pero a parte de esto y buena premisa argumental la película presenta poca cosa más dejandome un poco la sensación de película hueca (que parece más de lo que acaba resultando), pero con buenas actuaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Glengarry Glenn Ross

Notapor Damned Martian » 11 Ago 2009 01:36

Mamet en estado puro. Una crítica feroz al capitalismo y a la especulación que no por casualidad se parece mucho a sus adoradas pelis de timadores. Diálogos para quitarse el sombrero y un reparto que dan ganas de llorar de lo jodidamente bueno que es le dan la puntilla, aunque su origen teatral es muy evidente y capa un poco la soltura del resultado.

8/10


PD: ¿cuánto han sido, Graham? ¿Dos, tres años? :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. Glengarry Glenn Ross

Notapor Graham Hess » 11 Ago 2009 12:41

Damned Martian escribió:
PD: ¿cuánto han sido, Graham? ¿Dos, tres años? :Ð



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Más vale tarde que nunca. Y si te ha gustado, mejor.

Yo me leí en inglés la obra de Mamet y es genial.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados