CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Notapor D3st1n0 F1naL » 20 Jul 2003 21:05

Imagen

Datos
Año: 1991
Género: Terror / Comedia
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 90 minutos
Título Original: Freddy's dead: The final Nightmare
Dirección: Rachel Talalay
Producción: Robert Shaye, Aron Warner
Guión: Wes Craven, Rachel Talalay
Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Bryan May

Intérpretes
Robert Englund .... Freddy Krueger
Lisa Zane .... Dr. Maggie Burroughs
Shon Greenblatt .... John Doe
Lezlie Deane .... Tracy
Ricky Dean Logan .... Carlos
Breckin Meyer .... Spencer
Yaphet Kotto .... Doc

Sinopsis
Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springswood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

Comentario

Supuesta última entrega de ésta "terrorífica" saga. Es la 6º entrega de las peripecias de uno de los villanos más carismáticos del cine. Tenemos un Freddy más cachondo y cabroncete que se las tiene que ver con su propia hija. Una película entretenida aunque sin grandes sustos en la que se desvelan algunos aspectos de la vida anterior de Freddy.
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 05 May 2006 14:53

La peor que he visto hasta ahora de la saga "Freddy" no me a gustado nada, joer si es que daba nausias ver a freddy de bruja de Oz o en la maquinita... ojala no se ubiera hecho nunca, ya veré haber si la 7ª es igual de mala, de momento las impares son las que me mas me gustan...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Shuya Nanahara » 05 May 2006 15:24

juanan_gollum escribió:La peor que he visto hasta ahora de la saga "Freddy" no me a gustado nada, joer si es que daba nausias ver a freddy de bruja de Oz o en la maquinita... ojala no se ubiera hecho nunca, ya veré haber si la 7ª es igual de mala, de momento las impares son las que me mas me gustan...


Pues siento decirte q si q es mala XD.
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 24 Oct 2006 23:45

Con diferencia, la peor de la saga, en todos y cada uno de sus aspectos. A veces incluso parece un spin-off de lo poco que respeta el espíritu de las anteriores películas y el hilo argumental (algo así como la segunda parte, solo que en dicha secuela el maquillaje de Freddy parecía de Freddy y no de una abuela leprosa como en la sexta). Nunca fue muy solido, pero por lo menos había cierta conexión.

Se inventan todo hasta el punto de hacer parecer que todo es absurdo, no hay ningún interés, no hay miedo, y la socarronería de Freddy es en ocasiones pésima (aunque la escena de Carlos, el sordo, tiene su gracia).

Me parece un cierre patético para la saga (La Nueva Pesadilla la considero fuera, y aun así respeta mucho más la esencia de la saga que esta pésima secuela), y salvo los créditos, me parece totalmente desechable.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Oct 2006 00:17

¿Es esta la que se vió en 3-D o era la de "La nueva pesadilla"? Me suena que es una de las dos. Una donde entran

Spoiler: Mostrar
en la mente de Freddy y van como en una vagoneta.... :?


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Oct 2006 12:35

Yo me la baje en 3D, para ver con gafas, no es lo mismo que verlo 3D en el cine , pero mola, se ve como los comics 3D, la peli es mala
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 25 Oct 2006 22:17

BiShOp escribió:¿Es esta la que se vió en 3-D o era la de "La nueva pesadilla"? Me suena que es una de las dos. Una donde entran

Spoiler: Mostrar
en la mente de Freddy y van como en una vagoneta.... :?


SALUDOS


Si, es ésta. Por cierto, que esa escena que mencionas es de las que se encuentran en 3D.

La manera de justificar la utilización de las gafas 3D en la película es de risa... porque no la hay. El negro le da las gafas de cartón a la señorita, la otra se rie (normal), y el negro se pica y le dice "si quieres vivir hazme caso"... desaparecen, y cuando despierta, ya no hay gafas.

Lo único para lo que sirve es para saber el momento en el que el público tiene que ponérselas, pero no quitárselas.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 26 Oct 2006 00:46

La peor de la saga con diferencia. Vale, que la franquicia tuvo sus altibajos, pero aún así no es un digno ¿capítulo final?.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 13 Jul 2008 15:44

Pues a mí con lo mala que es me parece graciosa y delirante, algunas cosas molan como
Spoiler: Mostrar
Cuando tira al tio y le pone debajo una carreta con pinchos, o lo del videojuego
Vale para unas risas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Jul 2008 15:57

Mr.J escribió:Pues a mí con lo mala que es me parece graciosa y delirante, algunas cosas molan como
Spoiler: Mostrar
Cuando tira al tio y le pone debajo una carreta con pinchos, o lo del videojuego
Vale para unas risas.


[desco] [desco] [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Notapor Scrapp » 31 Ene 2010 18:11

Vale. No es la mejor de la saga, pero creo que tampoco es tan mala como decís (creo que la 2 o la 4 son peores), la escena del sordo me parece curiosa y graciosa -humor negro- con el amigo Freddy burlándose.
Lo de la psicóloga-hija de Freddy lo considero como una forma de querer hacer algo nuevo y prescindir un poco de la tónica de las anteriores (fijáos que no sale ningún personaje anterior) y lo del recurso 3D es poco menos que curioso.

De hecho, me la vi anoche -por decimo novena vez- y me lo sigo pasando igual de bien con el cabroncete [666]

Y me parece mejor que la chorrada-remake-precuela del año pasado.
Última edición por Scrapp el 30 Sep 2011 16:05, editado 1 vez en total
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 30 Sep 2011 16:03

juanan_gollum escribió:La peor que he visto hasta ahora de la saga "Freddy" no me a gustado nada, joer si es que daba nausias ver a freddy de bruja de Oz o en la maquinita... ojala no se ubiera hecho nunca, ya veré haber si la 7ª es igual de mala, de momento las impares son las que me mas me gustan...


Las mejores son las que tienen al amigo Wes Craven detrás
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Notapor Xixar » 04 May 2014 11:18

¿Pero qué cojones es esto? Volvemos a los cauces de la segunda parte. Un sinsentido absoluto. El resto de entregas, aún con pequeñas variaciones, se mantenían fiel a la propuesta de la primera; pero yo aquí no entiendo nada. Hay sueños, mundos paralelos, portales que se abren si te atropellan un autobus o te pones unas gafas 3D de papel (de vergúenza ajena) y más... pero sin fundamento alguno.

A eso hay que sumarle a los peores y más odiosos actores de la saga. Forzadísimos, de teatrillo de colegio. ¡Qué horror! La verdad que dan más miedo que el propio Freddy, absolutamente rídiculo en esta entrega.

2-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron