CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Furor del Dragón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Furor del Dragón

Notapor Devil Akuma » 20 Jul 2003 10:53

Imagen

Ficha en CINeol

Comentario personal

Genial película sin duda alguna. Las escenas de lucha son al más puro estilo Bruce Lee y el hecho de contar con adversarios como el 7 veces campeón del mundo de kárate (Chuck Norris) no es moco de pavo. La pelea contra este en un coliseo romano es de lo mejorcito que se puede ver en el cine. Se rumorea que esta pelea no estaba coregrafiada, que partes de ella era improvisación total y que algunos golpes era reales... Pobre Chuck
Última edición por Devil Akuma el 20 Jul 2003 10:56, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 20 Ago 2005 19:57

Mi primera peli de bruce lee. Otras que he visto de la misma indole son de las modernas que para mi son un truño.

Y bueno, esta por el guión no se peude decir nada bueno de ella :P, si bien me parece mas divertido que en las pelis de "karate" actuales.

Eso si, Bruce Lee cuando se lia a ostias... [flipa] [flipa] [flipa] mammmmmmmmmma mia.

Por eso merece la pena la pelicula lógicamente, a ver si busco en la que sale con el traje que lleva emma thurman en kill bill :D
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Ago 2005 20:14

genial.... vaya recuerdos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 20 Ago 2005 20:31

Estupenda. Clásica y buenísima. La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris (puede sonar a topicazo) creo que es la mejor de la historia: cruda, dura y violentísima. Y además es larga, pero sin concesiones. Se me eriza el vello cada vez que veo esa escena. Un disfrute total de película: 9/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 24 Sep 2007 11:54

Vale que Bruce Lee fuera un maestro del Kung Fu, que la pelea con Chuck Norris está muy bien, pero la película es penosa.

Los actores son pésimos y el guión y la dirección, etc...

Le he dado un 3 por la pelea, al que no la halla visto le recomiendo ir directamente a la pelea con Chuck Norris y saltarse el resto de la película.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Furor del Dragón

Notapor Onreuk » 26 Mar 2011 21:34

Qué grande era Bruce, un puto adelantado a su tiempo.
La peli es puro entretenimiento, con infinidad de detalles, giros y con una gran crítica de fondo y arte en la manera de mostrar las cosas...si este tío siguiera vivo pondría la mano en el fuego a que habría hecho grandes cosas.

La peli situa su acción en occidente, pero se nota que está hecha para verse desde distintas perspectivas, concretamente desde dos. La nuestra, la de una peli de entretenimiento de ostias para ver el arte oriental y además para concienciar sobre el racismo de un forma sutil y al estilo Bruce, duro y directo.
La otra perspectiva es la del pueblo chino, para ellos fijo que era como estar viendo una peli cifi, de otro planeta. Pero es conocido que Bruce amaba lo occidental, así que también muestra las bondades (y tetas) y sobre todo, una sensación de que es posible salir de la férrea china, aunque sea a ostias.

Como curiosidad, me he partido la caja al principio, cuando la vieja le mira fíjamente en el aeropuerto, en China (ahora no se, pero hace unos pocos años así era) es al occidental al que lo miran como si fuera una estrella de Rock, y si eres yanki ya ni te cuento. La papeleta en el restaurante con el idioma...lo dicho, infinidad de detalles. Un adelantado a su tiempo.

Y la pelea con Chuck, memorable.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados