CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al Final de la Escapada (1960)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al Final de la Escapada

Notapor Ninguno » 18 Jul 2003 15:35

Ficha


Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 17 Sep 2005 09:47

En mi opinión está sobrevalorada. Tiene un guión mediocre, machista y sin chispa, y su supuestamente revolucionario montaje no es otra cosa que dar tijeretazos sin sentido. Al menos está bien interpretada y dirigida, pero eso no le salva de tener un 5-
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 17 Sep 2005 12:40

yodado escribió:En mi opinión está sobrevalorada. Tiene un guión mediocre, machista y sin chispa, y su supuestamente revolucionario montaje no es otra cosa que dar tijeretazos sin sentido. Al menos está bien interpretada y dirigida, pero eso no le salva de tener un 5-


No podría estar más de acuerdo. Aunque yo no le pondría más de un 4...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 17 Sep 2005 14:01

Yo me dormí, sinceramente. En su momento fue rompedora y lo que supuso para el cine francés está claro pero es un trancazo... :(
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Dic 2005 14:39

Pues a mi me parece una película buena. El guión me parece más que interesante (la he visto en VOSE), y la sensualidad de las escenas entre Belmondo y Seberg me han recordado (sin saber que Tarantino era admirador de esta película) a la escena en el Jazz Rabbit's Slims ente Travolta y Uma Thurman. Una película que vive de guión y actuaciones, de situaciones al borde de lo creíble, pero nunca exagerada, y que tiene una banda sonora perfectamente ajustada.
Película más que recomendable, contando además con la aparición estelar de Jean Pierre Melville.
Un 6+ gracias a su significado en el cine francés y europeo, al guión, a las actuaciones y a su duración.

P.D. En la ficha de la película debería retocarse la sinopsis, ya que se cuenta el final. O sea, que me la he visto sabiendo el giro de guión [currar] (Aunque también es verdad que no me supuso una sorpresa mayúscula [evil] )
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 12 Abr 2006 01:42

Como os ensañais con ésta película.

No es la quinta esencia del cine Francés, y es verdad que a veces el montaje mosquea.
Pero pese a no es lo mejor de Godard, en su momento rompió, y aún así viéndola hoy dia, a mi me ha parecido una película memorable.

La escena de la entrevista y el intento de ligue por parte del prota, son sencillamente magistrales (al menos para mi) dejando por medio muchos dialogos también muy frescos.

En fin, supongo que soy algo Godarfanático [sonrisa]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 05 Ago 2006 00:19

CONTIENE SPOILERS

Que decepción.

Primero empezar con las cosas buenas. La naturalidad de la cinta, los planos de Godard, el reparto y la fotografía.

Lo malo. Es aburrida, no me engancha ni interesa. El personaje principal me parece un gilipollas machista. El montaje revolucionario lo encuentro ridiculo y el asesinato es estupido.
Por ejemplo la escena del asesinato. Le apunta, un cuerpo cae, aparece Michel corriendo, luego un hotel y luego corta a un restaurante.

Aparte con eso del thriller. Hasta la parte final parece que se olvida de que es un thriller y le da igual y lo del asesinato y la busquieda es casi anecdotico. Y la melodia principal a lo thriller le veo sentido en la parte final, pero en medio de la peli cuando no hay thriler por ninguna parte me saca de lugar.


6/10 siendo amable, demasiado.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Sep 2006 13:42

Bueno, me sabe mal decirlo, y mas siendo como soy que me encanta el cine independiente y rompedor de lo tradicional, pero Gobard en esta peli no me a llenado para nada, nose, tal vez un guion un tanto escualido. Lo unico que hace que no baje demasiado la nota es que los personajes estan muy bien, y la relacion entre ellos esta bien construida en el guion.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 18 Feb 2008 14:31

Ante tanta critica negativa yo voy a ser muy conciso: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La vi hace unas semanas y me encanto, dias despues me parece una obra maestra absoluta.

Un 10.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 18 Feb 2008 15:08

De las obras más revolucionarias de la historia del cine. Simplemente por eso ya no puede estar sobrevalorada, guste o no.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 28 Feb 2008 12:55

No albergo dudas de que el endiosado Godard tenga buenas películas, incluso alguna maravillosa, dadas sus buenas maneras en el uso de la cámara y el evidente cariño para con sus protagonistas... sin embargo, A Bout de Souffle tiene el dudoso honor de haber inaugurado, no ya la nouvelle vague, sino el cine autoral propiamente dicho. Ese "maravilloso" género que ha hecho correr ríos de tinta y esperma a gente como Jordi Costa; el género de los snobs, los culturetas, los gafapastas, de los análisis sesudos, de las tableaux vivants, etc xD

Esto, por sí solo, ya resulta malo, pero si encima Godard y Truffaut (curioso que le corresponda la autoría del argumento, pues ha habido momentos en que pensaba "esto es típico de Truffaut") nos ofrecen un tercer acto tan insustancial y anodino, donde prácticamente destrozan la poca curiosidad que despertaba el metraje anterior, pues no me queda más remedio que suspenderla. Como cualidades positivas, destacar la incuestionable belleza de Jean Seberg, el desparpajo de Jean-Paul Belmondo y algunos riesgos/logros narrativos, más resultones que interesantes. Lástima que la historia no valga ni para cortometraje.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 28 Feb 2008 19:18

el predicador escribió:tiene el dudoso honor de haber inaugurado, no ya la nouvelle vague, sino el cine autoral propiamente dicho


No... el cine autoral tiene más de 100 años.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 30 Ago 2008 18:11

Bueeeeeeno, pues a mí no me ha vuelto loco, ni mucho menos, pero si que, dentro de lo bajas que llevaba las espectativas, me he dado por satisfecho.

Ese tono descuidado y casual que tiene la película es muy agradable y le da un aspecto formal cuanto menos curioso. No es para ponerse palote, pero sí que le añade un plus de originalidad que no recuerdo haber visto en una película de la época. Es muy corta y, lo que es más importante, ligera. Ahora fuera de ese look fresco y juguetón y de su pedazo de banda sonora, no le encuentro nada realmente reseñable. La historia y los personajes tienen sus momentos encantadores (cuando Belmondo le sube la falda a la tía que, además, de la manera en la que está representado con el montaje resulta muy gracioso, o el detalle de las muecas) pero a la postre me parecen de los más banales y, durante cierta parte de la película (escena de la cama para más señas) cursis. Que sí, que va justita de calidad como para entretenerme... pero para considerarla como una película grande necesita una historia de fondo que no sea tan sumamente dispersa y tenue.

Nota: 5+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 14 Dic 2012 20:25

hollis brown escribió:
yodado escribió:En mi opinión está sobrevalorada. Tiene un guión mediocre, machista y sin chispa, y su supuestamente revolucionario montaje no es otra cosa que dar tijeretazos sin sentido. Al menos está bien interpretada y dirigida, pero eso no le salva de tener un 5-


No podría estar más de acuerdo. Aunque yo no le pondría más de un 4...


Entraba con un poco de miedo pensando en como decía esto sin que nadie se me echara encima y veo que es la tónica general. XD Es posible como dicen los puristas que es momento fuera revolucionaria o que aportara algo nuevo a la forma de hacer cine, pero las películas soportan el paso del tiempo de formas muy distintas. Hace 50 años puede que esta película aportara cosas positivas. Verla a estas alturas deja las sensaciones que cito de yodado.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Al Final de la Escapada (1960)

Notapor Polcius » 15 Dic 2012 00:20

A mí también me pareció mala; tremendamente insustancial y vacía. Desde que la vi, las palabras Nouvelle Vague despiertan cierto rechazo en mí.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron