CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ultimátum a la Tierra (1951)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ultimátum a la Tierra (1951)

Notapor Alod79 » 18 Jul 2003 11:33

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ZxspectruM » 28 Jun 2005 21:18

joer, ni un solo comentario...

una de las mejores pelis hechas jamás

mensaje, acción, drama, efectos especiales buenísimos para su época... lo tiene todo

ah, y uno de los mejores directores de todos los tiempos claro
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Jun 2005 21:22

Un clásico de la Ciencia Ficción y una Obra Maestra del género, muchos de sus mensajes son tan vigentes como el día en el cual se estrenó. [oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Jun 2005 20:16

Una obra de culto en el género de la ciencia-ficción. Puede que el terrible robot con capacidad de destrucción infinita se vea bastante ridículo hoy día - amén de moverse con una torpeza entrañable - pero la película ha envejecido muy bien. Alejada de los tópicos de otras pelis de aquella época el relato que se nos hace de la visita de un alienígena preocupado ante el nivel de violencia de la humanidad resulta aún hoy estremecedoramente brillante.
(medio-spoiler: contiene sinopsis de la peli)
Spoiler: Mostrar
Es brillante porque es creíble: a los jefes de Klaatu se la suda que los humanos nos matemos entre nosotros, si nos da por ahí, lo que les preocupa es la combinación de nuestra violencia y la capacidad de viajar o enviar vehículos al espacio.En otras palabras, no se fían de nosotros y nos amenazan: o acabais con la violencia... o acabamos con vosotros.

Contiene toda la nostalgia de una época y algunas escenas históricas, como la que daba título al programa de cine de terror y ciencia-ficción que presentaba Àlex Gorina en el canal 33: "Klaatu... barada... nikto". ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 30 Jun 2005 08:15

Buena pelicula, que se recordara en la posteridad por las tres palabras que jamas pudo pronunciar el mas grande heroe de todos los tiempos: ASH en EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS.


Siiiiiii, la mejor pelicula de todos los tiempos. La de ASH, claro esta.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor jguillemi » 30 Jun 2005 09:49

Muy buena, si señor. La vi de muy pequeño y te lo hacia pasar mal (maldito robot).

La volvi a ver hace unos cuantos años y sigue siendo un referente del cine de "terror" de extraterrestres.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Ago 2005 02:32

Aún hoy, despues de 50 años, esta pelicula de Robert Wise puede presumir de seguir en lo mas alto y de haber sido superada por muy pocas. Una pelicula directa y elegante en su forma, que no tiene necesidad de explosiones y marcianos esperpénticos, y que cuenta con unas excelentes actuaciones de Michael Rennie y Patricia Neal.

Pero si algo destaca especialmente es la dirección de Wise, todo un ejemplo de estilo, sencillez y sobriedad. Tanto el comienzo como el final de la cinta con esos créditos de Bernard Herrmann son de una solidez aplastante. Sobresaliente.


La segunda mejor pelicula del género tras 2001.

9/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Dic 2005 22:15

Se me resistía desde hace tiempo el visionado de esta película y al final la he podido conseguir y ver. Más que la película en si, me llamaba más la atención quien se encontraba trás la cámara: Robert Wise, uno de los directores más versátiles, capaz de rodar películas de cualquier género, todas con un nivel altísimo. Con esta "Ultimátum a la Tierra" tampoco defraudaday nos encontramos con una muy buena película de ciencia ficción, pero no de la habitual de aquella época, ya que esta esconde un mensaje en su trasfondo. No es una película como las habituales del género en aquella década de los 50 donde observamos una claro fondo anticomunista, aqui vemos un mensaje de paz y hermandad.En fin, una película muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ^nash^ » 30 May 2007 18:34

Acabo de verla por primera vez, y decir que es un peliculón, tiene una esencia espectacular que hace que no sea aburrida en ningún momento, y el robot allí impasible daba un cierto respeto xDD

excelente película recomendada :P
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Jun 2007 21:42

S.C.I.-F.I. con mayusculas!!!!

Grande, muy grande, llena de emoción, sentimiento, un gran mesaje, una dirección mas que presumible, fotografía mágnifica. Creo que no puedo decir mas de lo que no hayais dicho vosotros, solo que si ya me encantan pelis como: "Planeta prohibido" o "La invasion de los ladrones de cuerpos" esta se puede llevar la palma...

PD: No me lo podia creer cuando escuché las palabras mágicas; Klaatu Barada Nikto. [tadoramo]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 25 Mar 2008 20:50

La pelicula esta muy bien; puede presumir de haber envejecido tecnicamente mucho mejor que otras peliculas de mas reciente data; esto debido a la elegancia y sobriedad de Wise al hacer uso de los efectos visuales.

Me ha sorprendido el ritmo que tiene; la nave especial aterriza en los primeros minutos y desde ese momento utiliza solo la cantidad de escenas necesarias para poder potenciar su mensaje.

El mensaje es brutal

Spoiler: Mostrar
¿Es necesario el uso de la fuerza bruta para mantener la paz en el universo?; la pelicula plantea que si; sin ley ni orden el hombre no tiene libertad; y si nosotros no podemos arreglar nuestras diferencias tendra que venir otra persona y arreglarlo aunque sea poniendote el cañon de un arma en la boca; pero no lo haran por gusto sino simplemente por que representariamos una amenaza; y las amenazas se combaten antes de que se vuelvan un peligro real


Interesante ya que muchos lo consideran un final pacifista; para mi un final de una ambiguedad que se agradece y que es la cereza de la torta de esta digna obra de Sci Fi de los 50

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 18 Jun 2008 02:23

Menudo PELICULON!! [tadoramo]

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 14 Dic 2008 01:47

la pelicula, es memorable, por lo bien dirigida que está,.... desde las primeras imagenes, te mete en la trama y no se anda por las ramas, ni se pierde en ningun momento.....a algun director actual, tenian que ponersela, sujetandole los parpados, para que no pudiese cerrarlos [poraki], a ver si aprendian, que no solo de FX vive el cine.
Los actores, muy bien, la "musica" en su sitio, en fin una pelicula que ningun amante del cine deberia perderse.
En lo que no estoy de acuerdo, es en que tenga un mensaje pacifista......muy al contrario, mas parece un mensaje fascista,..... o haceis lo que a mi me parece que esta bien....o os parto en dos,...tipico mensaje de la guerra fria de la epoca, hay que meter miedo a los comunistas, demostrandoles nuestra fuerza, porque sino seran capaces de cruzar el Atlantico y destruir nuestra american "Way of life".......¿es asi o es que soy mu mal pensao?
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 14 Dic 2008 01:56

kobaïa escribió:En lo que no estoy de acuerdo, es en que tenga un mensaje pacifista......muy al contrario, mas parece un mensaje fascista,..... o haceis lo que a mi me parece que esta bien....o os parto en dos,...tipico mensaje de la guerra fria de la epoca, hay que meter miedo a los comunistas, demostrandoles nuestra fuerza, porque sino seran capaces de cruzar el Atlantico y destruir nuestra american "Way of life".......¿es asi o es que soy mu mal pensao?

Hombre, sería así si la peli se situase en Rusia... pero se sitúa en USA. Ellos son los amenazados (bueno, el mundo, pero se centran en ellos), y por tanto sería más bien un meter miedo a los no-comunistas que al contrario, no?

De todas formas el mensaje es pacifista porque advierte de que si sigue la escalada nuclear estamos condenados a la muerte, así que deberíamos vivir en paz por nuestro propio bien. En la peli los extraterrestres son una metáfora del propio poder de estas armas (aparte de la parábola Klaatu-Jesucristo, que sería otro nivel de interpretación).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 14 Dic 2008 02:52

no se, no se.....yo lo he visto de otra manera, Klaatu, dice en algun momento...mas o menos..."mientras luchabais con la mierda de tanques, ect, ect....no habia peligro, pero con la llegada de la era nuclear, podeis venir donde nosotros y ser un peligro". yo creo que no advierte de que si sigue la escalada nuclear, nos vamos a matar, sino que si seguimos asi nos van a matar ellos, mensaje poco pacifista me parece......mensaje que justifica la guerra fria, el que USA, ataque a otros pueblos, que puedan ser un peligro, para los americanos.
traido al presente, seria, los americanos llegan a Irak y dicen "Estais yendo por mal camino,(armas de destruccion masiva y tal) asi que o haceis lo que decimos o os hacemos una invasion "justa"
no se, es que la propia palabra ultimatum de pacifista tiene poco
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron