CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. May

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. May

Notapor Ninguno » 09 Jul 2003 16:30

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 12 Jul 2003 20:35

Se ha llegado a definir a esta película como una recreación moderna y actual del mito clásico de Frankenstein y con un estilo Carrie de Brian de Palma.

Sea como fuere, May de Lucky McKee ha sido una de las gratas sorpresas que se mostró en el último festival de Sundance y supone la ópera prima de su director.

Angela Bettis (La bendición, Inocencia Interrumpida), Jeremy Sisto (Mirada de ángel), Anna Faris (Scary movie) y James Duval (Go, Independence day) son parte del cartel protagonista de esta oscura Amelie que propone una sentencia muy clara: si no encuentras un amigo, háztelo.

Siendo objeto de constante ridículo y de desagradables miradas por parte de la gente, incluidos sus padres, la pequeña May se ve obligada a recluirse en su propio mundo. Un mundo donde únicamente tiene una amiga: una demoníaca muñeca a la que la niña siempre pide consejo.

En la actualidad May ya es adulta y trabaja en una clínica veterinaria, pero su infancia retraída y tímida le ha provocado una serie de profundas heridas que se manifiestan en su conducta.

Después de sufrir varias decepciones afectivas (el chico al que ama la abandona, su amante lesbiana se burla de ella...) May se descubre a sí misma envidiando alguna de las partes del cuerpo humano de las personas en las que ha buscado afecto. May lo tiene claro: al lado de su única amiga de verdad, su vieja muñeca, lo único que necesita son algunos afilados escarpelos y un congelador.


La Crítica

Lucky McKee nos demuestra como la imagen más pura de la inocencia puede llegar a convertirse en el peor de los monstruos habidos y por haber. Lesbianas, manos, piernas, ojos, y gatos congelados, todo en una batidora y el resultado es May. Y es sano decir que para las mentes menos inquietas, que se debe ir a la sala preparado para ver cualquier escena insólita, impregnadas todas ellas por un humor de origen gore. Pero al final, todo se resume en la típica historia del trauma infantil, contado de una forma muy original, incluso cómica, visceral. Buen trabajo mister McKee.
Última edición por _Jesu_ el 13 Jul 2003 11:44, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Erunamo » 12 Jul 2003 22:44

Acabo de venir de verla y me gustado bastante.
Erunamo
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2003 21:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor gammateruo » 13 Jul 2003 01:05

Pos mira, estaba mirando yo a ver que peli iba a ver mañana domingo en sesion matinal, y creo que me has hecho decidir.

Si no me duermo o me da MUUCHA pereza, ire a verla....ya os contare que tal.
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Halott » 13 Jul 2003 21:04

La vi ayer, y he de decir que habia leido el nombre de la pelicula junto a otras como The Eye o Dark Water, y las incluian todas como dentro del genero de terror. May NO es del genero de terror, como yo pensaba, y aunque esté asi catalogada. No sabria ponerle un genero, quizas el drama, pero tiene toques de humor y gore constantemente, al menos todos en el cine cuando fui a verla ayer se reian constantemente. Yo creo que es porque la protagonista lo hace genial en la pelicula. Esta bien para verla, se deja ver y nunca aburre. A mi por lo menos me ha gustado. Yo creo que no se trata de lo que hace la protagonista, sino de lo que ha sufrido en la vida, lo cual es real en la vida real, puede pasar perfectamente, aunque no hasta el punto de que se hagan cosas como las que salen en la pelicula, pero la tristeza de la protagonista es creible y la llegas a entender, que es de lo que se trata para que sea una buena pelicula.
Imagen

Sadako acaba de salir del TV y me está mirando.
Halott
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Feb 2003 02:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 18 Jul 2003 17:25

Destacar de esta peli la magnífica interpretación de la actriz principal, sobrecogedora.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Zzolog » 06 Ago 2003 22:47

Razón tiene Halott de que no es de terror. Enseguida sientes un sentimiento especial hacia la protagonista. Muy recomendable.
Zzolog
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2003 13:16

Notapor Carligochi » 15 May 2004 17:13

Yo no suelo ver películas de terror porque soy una acojonada, y la verdad es que esta película no la catalogaría como terror.
La película nos muestra como se va produciendo el aislamiento de (Angela Bettis) May por culpa de su problema en la vista y de una madre un tanto extraña, convirtiendola así en una mujer dulce e inocente a la vez que oscura. Por esto mismo me interesaba ver esta película, para ver como trataban la mente de la protagonista y creo que lo hacen bastante bien porque se ve muy bien como queda enganchada en un mundo no real que no la deja formar parte de un mundo real.
La verdad es que, como bien decís, te quedas enganchado con la podre May, despierta más ternura que miedo. Creo que podriamos considerarla un drama con toques de terror, sin contar lo terrorífico que resulta que alguien se vea obligado a acabar así.
Coincido también con vosotros en que Angela Bettis lo borda y que eso es lo que hace el personaje sea creible y que llegue como lo hace.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Malatesta » 15 May 2004 21:15

Si, Aislamiento y rechazo, era tal vez un drama con estetica de pelicula de terror.
Pese a que me gusta el cine de terror, recuerdo que tenia detalles muy gores demasiado explicitos para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Re: Cine. May

Notapor Scrapp » 19 Ago 2011 19:53

Una película que me gustó bastante. [oki] [oki] [oki]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron