CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cabeza Borradora

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Cabeza Borradora

Notapor Ninguno » 07 Jul 2003 16:28

Pendiente de comentarios. Ficha en [http://cine.eol.us]CINeol[/url]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 15 Jun 2005 16:20

Tengo que decir que:
1) La he visto totalmente motivado, con mis palomitas y mi Pepsi.
2) Sabía que no era una película convencional (lo que no supone un problema).
3) Me he liberado de prejuicios (o lo he intentado) antiLynchianos.

Y el resultado es que me ha parecido un bodrio infumable. Pretenciosa y masturbatoria hasta límites insospechados. Mentirosa, tramposa e intelectualoide en el peor de los sentidos. Me he aburrido como una ostra, e incluso cabreado por momentos. Quizá para teatro experimental este hombre valga, pero no para el cine "profundo" que me vende.
Me ha parecido una tomadura de pelo de tamaño colosal.
Le he dado un 1 (y gracias).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 15 Jun 2005 17:37

Una posible pregunta seria la has entendido? Porque lo que es pretencioso es poner como una mierda algo que no se entiende. Alguien dijo pienso, luego existo.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2005 18:01

Lo que yo no entiendo es por qué la ves si no te han gustado ni las pelis más suaves de Lynch. Es que es tontería. :-?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Jun 2005 18:03

SICOLOGUS escribió:Una posible pregunta seria la has entendido? Porque lo que es pretencioso es poner como una mierda algo que no se entiende. Alguien dijo pienso, luego existo.
Emmm... Salvo porque es una película que sugiere por estímulos y que es inexplicable en muchas de sus imágenes, creo que he captado todo lo captable. He creado mis propias conclusiones, he coincidido en alguna con las opiniones expuestas, en otras no... En fin, que sí, que me lo he "currado" cuando la veía.

¿Siempre que diga que una película no me gusta hay alguien que tiene que preguntarme si la he entendido o no? Parece que hay que ser un ente superior para entender a Lynch. O quizá yo sea un infraser.

Damned Martian escribió:Lo que yo no entiendo es por qué la ves si no te han gustado ni las pelis más suaves de Lynch. Es que es tontería.
Pues porque quiero ver todo lo que pase por mis manos. Quizá haya alguna suya que me sorprenda gratamente (cada vez lo dudo más), y por eso la he visto. Tampoco me gusta el cine asiático contemporáneo por norma general y sin embargo me encantó Old boy.
O sea, que ya tengo prohibida Carretera perdida y Dune. A El hombre elefante le tengo relativas ganas, pero tendré que pasar.
Bueno, moriré con la conciencia más tranquila,eso sí [sonrisa]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2005 18:20

infraser escribió:Pues porque quiero ver todo lo que pase por mis manos. Quizá haya alguna suya que me sorprenda gratamente (cada vez lo dudo más), y por eso la he visto. Tampoco me gusta el cine asiático contemporáneo por norma general y sin embargo me encantó Old boy.
O sea, que ya tengo prohibida Carretera perdida y Dune. A El hombre elefante le tengo relativas ganas, pero tendré que pasar.
Bueno, moriré con la conciencia más tranquila,eso sí [sonrisa]

Dune y El Hombre Elefante son muy light, podrían pasar por ser de otro director más o menos, pero Carretera Perdida no te la recomiendo (a tí, claro está).

A lo que me refiero es que si lo que menos te gusta de Lynch es su cripticismo, me parece absurdo que veas su peli más críptica y con menos "asideros" estéticos. Es hurgar en la herida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 15 Jun 2005 18:39

Venga no seáis tan duros con el muchacho, que tiene a [tadoramo] Frank Zappa adornando su firma.

Yo he visto una vez esta película, y no sabría cómo definirla. No tengo una opinión formada, le debo un revisionado.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 15 Jun 2005 19:46

Damned Martian escribió:A lo que me refiero es que si lo que menos te gusta de Lynch es su cripticismo, me parece absurdo que veas su peli más críptica y con menos "asideros" estéticos. Es hurgar en la herida.
¿Y que grado de cripticismo sé que puede tener una peli si no le ha visto? Sé que una peli puede resultar oscura, pero no sé en qué medida si no la veo: por eso la he visto. Es la primera vez que me critican por ver una película ein?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 15 Jun 2005 20:06

Eraserhead es impactante, perturbadora, intensa, profunda, increible,.... simplemente una joya única. Esta pelicula es una de mis preferidas de siempre, es una experiencia distinta a cualquier otra película ( tb me pasa esto con 2001), y me gusta porque me transmite de todo, desde la absoluta repugnancia hasta la carcajada nerviosa.. y para mi el cine es eso, son 2 horas en las que quiero que una pelicula me transmita cosas, me haga reir, llorar o pensar pero sobretodo que te haga partícipe de ella lo máximo posible. Todo eso lo consigue cabeza borradora y con creces

Luego aparte, el aspecto técnico es realmente bueno y tiene mas valor teniendo en cuenta las dificultades y escasez de medios durante el rodaje.

J. Nance, el protagonista, se sale. Una actuación impecable para un personaje bastante complejo y lleno de matices.

Excepcional ópera prima de Lynch, una de mis peliculas preferidas.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 15 Jun 2005 20:41

¿entonces no me la recomiendas, Guybrush? :-|

Con lo q has dicho ya no me quedan dudas. No la he visto, NI LA VERE, porq si la veo me temo q mis blasfemias se oirian desde muy lejos. :Ð [evil]


P.D: Yo sigo sin entender ese fenomeno por el cual algunas personas tildan de "obra maestra" solo por el hecho de no entenderla.
"solo se q no se nada". :-|
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2005 21:22

Guybrush T. escribió:¿Y que grado de cripticismo sé que puede tener una peli si no le ha visto? Sé que una peli puede resultar oscura, pero no sé en qué medida si no la veo: por eso la he visto. Es la primera vez que me critican por ver una película ein?

Coño, yo creo que es vox populi. Se ha dicho muchas veces en este foro. Y si no, con preguntar basta. [tregua]

congrio7 escribió:P.D: Yo sigo sin entender ese fenomeno por el cual algunas personas tildan de "obra maestra" solo por el hecho de no entenderla.

No conozco ese fenómeno, ¿conoces a alguien que haya hecho algo así?

Sí conozco a gente que tilda a películas de basura por no entenderlas a la primera, sin molestarse en calentarse un poquito la cabeza. Supongo que según ellos el cine no debe traspasar el momento del visionado, no?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 15 Jun 2005 21:31

Para los que le pongais 1s 0s o 2s solo os digo que esta fue en su dia la pelicula favorita de kubrick, que no era precisamente un don nadie..... Lo mas seguro es que ni kubrick ni lynch tengan ni idea de cine... y ya claro esta, buñuel es una chapuza...anda queee
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2005 21:35

SICOLOGUS escribió:Para los que le pongais 1s 0s o 2s solo os digo que esta fue en su dia la pelicula favorita de kubrick, que no era precisamente un don nadie..... Lo mas seguro es que ni kubrick ni lynch tengan ni idea de cine... y ya claro esta, buñuel es una chapuza...anda queee

De hecho, curiosidad al canto: Kubrick declaró que esta era la única película que había visto que le habría gustado dirigir él. [flores]


Conste que creo que la peli está bien pero no es una obra maestra. De hecho, está entre lo más flojo de Lynch para mí (que sigue siendo bueno).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 15 Jun 2005 21:56

el mismo Lynch la llegó definir como "la pelicula perfecta".


congrio7 volvemos a lo mismo, que tu no entiendas una pelicula no quiere decir que nadie la entienda. Ni siquiera lo que tu entiendes por entender es lo mismo que lo que mariano entiende por entender en una pelicula de lynch. Supongo que nadie me ha entendido :D
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 15 Jun 2005 22:19

josegolem escribió:el mismo Lynch la llegó definir como "la pelicula perfecta".


congrio7 volvemos a lo mismo, que tu no entiendas una pelicula no quiere decir que nadie la entienda. Ni siquiera lo que tu entiendes por entender es lo mismo que lo que mariano entiende por entender en una pelicula de lynch. Supongo que nadie me ha entendido :D


Te entiendo [tregua] . Y tambien entiendo q teneis un concepto de "entender una peli" un tanto raro. Yo creo q la entiendo segun vuestro concepto de entender (estoy hablando ahora de lq he visto, mullholland drive), pero aun asi, las pelis de Lynch me siguen pareciendo el timo de la estampita.

[bye]
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron