CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Candyman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Candyman

Notapor Devil Akuma » 06 Jul 2003 11:12

Imagen

Ficha en CINeol
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DaleCooper » 18 Ene 2004 06:10

pues una de mis peliculas preferidas cuando era niño.

simplemente genia, la verdad es que da mucho miedo ver aparecer a candyman, y sobre todo ese final que no te esperas y en el que yo me lleve el suto mas grande de mi vida.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Candyman, Candyman, Candyman, Candyman, Candyman...

Notapor Carlos Serrano » 05 Ago 2004 11:00

Esta peli siempre me ha fascinado. En su dia fue muy popular y ha sido explotada con dos secuelas (que yo sepa) malísimas y aburridísimas. Pero parece que hoy en dia esta peli ya no la recuerda nadie ni se la reivindica como merece. Y para mi gusto es lo mejor que se ha hecho con una historia de CLIVE BARKER por encima incluso de la maravillosa y perversa HELLRAISER.

CANDYMAN me da siempre mal rollo cuando la veo, esos escenarios urbanos extraños y góticos llenos de graffitis, ese TONY TODD realmente acojonando, esa VIRGINIA MADSEN guapísima y estupenda en su papel. No sé, a mi me parece una peli muy original y distinta a lo que se suele hacer en el cine de terror. Sin duda marcó un hito en los 90's y creó un mito como el propio CANDYMAN que al final, como pasa siempre, se convirtió en otro psycho-killer más del montón perdiendo la gracia y el misterio en las secuelas.


Bernard rose fue muy criticado por esta peli tras hacer CASA DE PAPEL por los críticos snobs del momento pero la peli, para mi, es una de las pocas obras maestras de los 90's y de las poquisimas que da miedo de verdad.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 05 Ago 2004 13:11

te doy toda la razon, para mi Candyman es una de las peliculas que mas acojone me ha metido. Sobre todo esa escena final q es impagable.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor JmL » 05 Ago 2004 13:19

A mi esta pelicula me acojono muchisimo. Tanto k nunca he conseguido verla entera xDDD. A ver si un dia la alkilo y me siento "trankilamente" y me la trago entera xDD .
CineGamers
Análisis de juegos, críticas de cine, serie, artículos y reportajes.
Cine - Juegos - Análisis - Críticas
Avatar de Usuario
JmL
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ago 2004 13:38
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Ago 2004 14:26

Todavia me acuerdo del viaje de estudios del isntituto, lo bien que lo pasamos una noche acojonando a las chicas diciendo lo de Candyman ante el espejo, y ellas tapandose con las sabanas y diciendo "dejadlo ya, que me da miedoooo". Joder, si es que es el Pesadilla en Elm Street de los 90 (mejor aun en mi opinion), una puta maravilla! De las pocas pelis que han dejado marca en mi psique hasta el dia de hoy...

Imagen


PD: tambien he visto la 2ª parte, y aunque en general es una mierda aburrida y con los tipicos sustos "CHAN-CHAN!!", tiene un par de cosillas bastante interesantes que podrian haber dado mucho juego bien empleadas (por ejemplo, la escena inicial con el juego de espejos, o ese sombrio locutor del carnaval)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 05 Ago 2004 15:25

por no decir que la tercera es un timo de pelicula, sale la tia esta de los vigilantes de la playa y la verdad es que no se podrian haber echo una peli peor.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Carlos Serrano » 06 Ago 2004 18:10

Por dios, jamas volveré a ver secuelas de esta peli!!!!! [currar]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 08 Ago 2004 01:21

Pues a mí es una peli que no me dijo nada. Y eso que basándose en una historia de Clive Barker, seguro que el material de partida era de primerísima calidad, pero seguramente será la peor adaptación de una de sus novelas al cine. Ni comparación con Hellraiser o Razas de noche.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Carlos Serrano » 08 Ago 2004 11:33

Curiosamente la literatura de CLIVE BARKER me parece muy aburrida (además de pedante). Su faceta de cineasta es la que meinteresa.lástima queande más perdido que DINIO!!!.

Yo creo que CANDYMAN puede gustar o no, pero meparece que tiene un ambiente muy currado.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 08 Ago 2004 17:09

katxan escribió:Ni comparación con Hellraiser o Razas de noche.


con todo el respeto hacia esas 2 peliculas, que por cierto me encantan, puedo decir, que para mi, candyman es mucho mejor que esas 2, aunque sera pq me gustan mas las historias de leyendas urbanas que la de demonios simplemente.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Graham Hess » 17 Dic 2006 14:28

- La había visto hace muchos años (o eso creo, a lo mejor la confundía con la dos, vete a saber...) y no recordaba practicamente nada. Ayer la pude revisionar después de mucho tiempo detrás de ella y... puf. Me ha encantado. Esta claro que no recordaba nada, por que me he quedado con la boca abierta como un tonto. La historia es excelente y contada de manera brillante (poco a poco y con buen paso, como debe ser).

8/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 20 Abr 2008 05:34

La volví a ver después de muchos años. Ciertamente, sólo recordaba a Candyman (sigue igual de acojonante) y había olvidado lo guapísima que estaba Virginia Madsen en aquel momento.

Peli muy currada, es una pena que no se esforazaran en hacer secuelas mejores porque ahora estaríamos hablando de una buena saga de terror de los 90s.


En fin, recomendable.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Candyman

Notapor TheJauri » 31 May 2010 10:00

Estoy viéndola ahora mismo y es geniaaaaaaal!!!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Cine. Candyman

Notapor Dorengord » 30 Mar 2011 03:24

Buenas

No recordaba cuándo la había visto por última vez. Así que esta noche he puesto remedio a ello. Termino ahora mismo de verla. Y no sé yo si habré hecho bien... a ver si no voy a poder conciliar el sueño, que el armario de mi habitación son todas las puertas correderas y de espejo jeje.

Bromas aparte. La película a mí me sigue gustando y mucho. Desde la música hasta la forma en que está contada la historia. Virginia Madsen se desenvuelve magistralmente y las aparicioenes de Candyman siempre te ponen un poco nervioso. De lo mejorcitio que lleva el nombre de Barker en los títulos de crédito. Aún recuerdo de crio en el ciclo ese de la 2 de alucine de pasarlo bastante mal con la escena de los baños públicos. Son cosas que sigeun funcionando. Como dato curioso, y me ha parecido al verlo con pausa, en la escena en la que ella está en el despacho del psiquiatra, cuando Candyman rompe la ventana, se ven los cables del arnés sobresalir por la espalda del actor.

Y como se dice más arriba, película mítica sin ninguna duda. El que no haya hecho la gracia de decir Candyman, Candyman, Candyman, Candyman, Candy... "mierda, que la pantalla del ordenata refleja... ¿Cuenta como espejo también? alguna vez para hacerse el chulito, sobre todo si había chicas de por medio, que lo diga jeejej.
Esto me parece que es la mejor manera de poder decir sin lugar a dudas que esta película tiene un algo por el que todas la recordamos.

Yo le doy un 6/10

Salu2

Pd. Mañana, pese a las advertencias que aquí se dicen, probaré suerte con la segunda parte. Creo que salvo escenas concretas, entera, lo que se dice enteras, no he visto ni la segunda ni la tercera.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron