CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Planeta de los Simios (1968)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo puntuarias esta película?

Imprescindible
23
77%
No se la pierda
5
17%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
2
7%
 
Votos totales : 30

El Planeta de los Simios (1968)

Notapor g-nesiX » 02 Sep 2001 20:32

Ficha


Coméntala aquí.
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Publi Avatar
Show me the money!
 

Estos simios...

Notapor Firol » 02 Sep 2001 22:38

Q decir de esta película, la mejor película de charlton heston. Gran argumento, interpretación, lo tiene todo...

Jos, q trauma cuando al final se encuentra la estatua de la libertad (espero no haberle destrozado el final a nadie X-D )

Pienso ver la nueva de tim burton, más q nada por que me gustan sus películas (aunque sllepy hollow, me defraudó), aunque no espero q sea como la antigua.
Imagen
He visto cosas que vosotros nunca creeriais...
Firol
Espectador
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2001 02:38
Ubicación: De donde los pescaitos...Málaga

Todavia recuerdo...

Notapor katolo » 02 Sep 2001 22:49

Todavia recuerdo, cuando solo existia Television española y la ponian.

Jo, que tiempos aquellos.

Sinceramente, me parece una pasada de pelicula, sobretodo para la epoca en la que la rodaron.

Todavia no he visto la nueva version, pero seguro que por muy bien hecha que este, no tiene el encanto de la primera.

Un saludete,

Katolo
katolo
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2001 14:46
Ubicación: En la COCINA!!!!!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Burlancaster » 02 Nov 2001 14:14

Inolvidable el aterrizaje de la nave y, por supuest, el final. Por en medio....bastante mejorable. Pero es un clásico de la sf, donde no abundan las buenas películas.
Burlancaster
Burlancaster
 

Notapor Alekseyev » 02 Nov 2001 23:04

La peli original esta bien, la ultima es una de las peores que he visto jamas, efectismo simple con un final abierto para hacer una segunda parte aun más cutre.
Dios existe y ademas me odia.

Imagen
Avatar de Usuario
Alekseyev
CINeoliano
 
Mensajes: 660
Registrado: 20 Oct 2001 21:57
Ubicación: Cara Oculta de la Luna
Sexo: Masculino

ta bien

Notapor maponk » 03 Nov 2001 00:19

hombre al menos no es el derecho de nacer.............
maponk
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2001 20:40
Ubicación: sevilla
Sexo: Masculino

Notapor Sevolvo » 03 Nov 2001 03:21

Dios mio de mi vida, mi idolatrado Tim Burton ha dado su toque mágico y su visión onírica al clásico protagonizado por Charlton Heston. Pero que cagada!!! Será porque el original ya tenía un maquillaje excelente, y que la nueva tecnología sólo aporta unas sobervias caracterizaciones de gorilas. Será porque me quedo con los escenarios, y el guión del original. Será porque del nuevo sólo me gusta el aspecto social y bélico de los nuevos simios, pero me patea que los humanos hablen igual que los monos. Y el final?. Joer, vale que el nuevo se asemeja más al del libro, pero 120% mucho mejor el del clásico, uno de los finales más impactantes y mejor filmados de la hisdtoria del cine!!!. Bueno, en resumen, lo siento por Burton, pero de su peli sólo se salvan las actuaciones de Helena, Roth y Heston, que están increibles en sus papeles de simia rebelde, general del ejército y padre del segundo. El guión de este remake nuevo, y sus efectos espacio temporales, tiene su gracia pero no acaba de convencer y no es tan sólido como el primero.

En resumen, OBLIGO a todo el mundo a verse la primera e incluso ocupar un puesto en su videoteca, la segunda, nada, a esperar, que ya la pondrán en la tele, y podremos verla como curiosidad más que otra cosa cosa. Por cierto, la segundas, terceras y restos de partes que se hicieron tras el boom de El Planeta de los Simios no hay por donde cogerlas, y creo que hasta incluso producen efectos secundarios tales como migrañas, vómitos y malestar general...

:)

En mi planeta el DVD es una tecnología ya a extinguir. Vivan los hologramas de materia o MHS (Material Holographic System)...

;)

Un saludo DUG para todos!!!
Sevolvo
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2001 15:18

Notapor g-nesiX » 03 Nov 2001 19:59

Me parece a mi ke alguien se ha ekivocado: este hilo es de la pelicula ORIGINAL , no de la nueva.
g-nesiX
Cinéfilo
 
Mensajes: 359
Registrado: 13 Feb 2001 01:24
Ubicación: en Madrid, pero soy de LEON!!!

Notapor Panex » 20 Jun 2002 02:08

Peliculon, la nueva de TimBurton... a mi pesar esta a años luz de la original, y es una pena, porque el tema da para mucho mas que lo que han hecho... y medios no les faltaban !!!! Donde esta esa imaginacion !!!!!
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Iceborg » 20 Jun 2002 09:05

No hay color. Aunque el final es diferente al de la novela de Pierre Boulle (la de Tim Burton sí es fiel al mismo), la primera está a años luz en cuanto a calidad e intensidad respecto de la de Burton. Fantástico Heston (aunque no es su mejor interpretación, porque creo que es en Ben-Hur). Y el final es simplemente de lo mejor que se ha llegado a filmar nunca. Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo la escena, desde que se empieza a ver la corona de la Estatua de la Libertad con Heston y la chica acercándose a caballo hasta que en el plano final se desvela todo.

IMPRESCINDIBLE (l¿a de Burton?, pues eso,... cuando la echen por la tele).
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 12:47

No creo que llege a la categoria de obra maestra pero sin duda estamos ante una muy buena película. Muy lograda, con buenas interpretaciones ( a destacar el papel de Charlton Heston), extraordinarios decorados y maquillaje para la época. Además esta película ha pasado a los anales del cine de Ciencia Ficción como 2001, Blade Runner o Metropolis. Las secuelas ( creo que tuvo 3 más) marcarian el declive de una saga que iba por muy buen camino pero se torció.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor marvel-vs-dc » 16 Jul 2005 22:46

Como que no es una obra maestra, si que lo es.Como bien dijo alguie en el reportasje de la humanidad en peligro durante toda la pelicula te hacen creer que Heston esta viviendo un nuevo planeta. Y ese final. Una de las mejores escenas del mundo, el mejor final de la historia. Esa estatua de la libertad destruida y ese Heston con el alam rota.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 16 Jul 2005 23:08

una de esas peliculas mitican que hacen grande al cine. Obra maestra.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 20 Sep 2006 15:04

Para mi obra maestra.

Lo tiene todo, interpretaciones, ambiente, y un guión magistral donde constántemente nos muestran lo asquerosos que somos los humanos (Charton Heston lo borda)

Y el final, simplemente DIOS

Lástima que ésta critica que abundaba antiguamente en las pelis de sci fi contra la humanidad, se haya dejado para mostrarnos un futuro super xaxi, limpio y cool [kaka]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Re: El Planeta de los Simios (1968)

Notapor Dorengord » 24 Feb 2011 04:20

Buenas

Esta noche la han dado por la 2, y naturalmente no me la he perdido. Aunque la cogiera ya justo después de la cacería. Iba a pasar a decirlo y me he dado cuenta de que la tenía sin votar. Como dije hace tiempo por el foro, tengo que poner al día todas las películas que tengo pendientes. A ver si me animo a rellenar la casilla de pendiente para "meterme presión" y hacerlo y así no dejarlo pasar.

Ahora bien, centrándome ya en la película. Sin duda una de las míticas de la historia del cine. Ni más ni menos. Todo el mundo ha oído hablar de ella, la ha visto o se la han contado. Su final, junto con el de psicosis, tal vez sea una de los más fácilmente reconocibles en el mundo del cine. Sublime y antológico a partes iguales.
La historia está bien llevada. Sobre todo en lo referente al personaje del doctor Zaius. Ahí tirando de las leyendas. Absolutamente demoledora la del final, cuando expone "lo que es el ser humano".
Charlton Heston vuelve a dejar claro que si alguien destacaba entre los actores de esos años, era él porque estaba metido en todo, absolutamente todo.
En definitiva. Una gran película que nadie debería perderse. Aunque, como en el caso de psicosis, conozcas ya su final incluso antes de sentarte a verla para disfrutarla por primera vez.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados