CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi tío

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mi tío

Notapor Ninguno » 03 Jul 2003 17:10

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 30 Jul 2005 10:43

Sencilla comedia costumbrista francesa de finales de los 50. Es bastante divertida y tiene muchos guiños al cine de Charles Chaplin. Cuenta con elementos innovadores para su época, como el uso del sonidos de la calle como si fueran diálogos. La ausencia de estos últimos es uno de sus puntos en contra, pues la película se hacía más lenta y pesada. De todas formas "Mi Tio" es una película notable que tiene algunas situaciones muy divertidas.

7-
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Mi tío

Notapor EkE* » 24 Jun 2009 21:53

Una película muy peculiar! no cuenta ninguna historia en particular, pero está llena de personajes curiosos y divertidos. Además muy buena la banda sonora y me ha gustado mucho cómo destaca todos los sonidos, siempre por encima de los diálogos.
La película se hace un poco lenta, pero es porque te sumerge en la vida de Monsieur Hulot, tranquila, sin prisas y algo ingenua.

Lo mejor: el perro pijo que se va de fiesta con los colegas por el barrio :-P

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
EkE*
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2009 14:16
Sexo: Femenino

Re: Mi tío

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2010 11:05

No es tan graciosa como Las Vacaciones del Señor Hulot, pero sí es mejor película. En parte porque su desarrollo es más sólido y fluido, cuando en aquella eran más bien una colección de escenas sueltas, pero sobre todo porque su sátira social hacia el capitalismo y el culto a los objetos es muy sangrante. Y yo, al contrario que vosotros, creo que no le hacen falta diálogos. De hecho, el cine de Tati es así, casi mudo, pero jugando con los sonidos, y añadirle diálogos sería romper la magia de sus personajes.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados