CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Marea Roja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Marea Roja

Notapor Alod79 » 02 Jul 2003 11:39

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gunsmoke » 02 Jul 2003 18:31

Ooooh... qué peli tan buenaaa... :-O

Denzel Washington vs Gene Hackman en un submarino. Me encantó. Ojo a la música, sobretodo al final, del magnífico, bestial, soberbio, maravilloso Hans Zimmer. (Gladiator, La Roca, etc...)
gunsmoke
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 Dic 2002 19:56
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 18 Feb 2006 11:23

La musica acompaña de forma genial a una pelicula muy tensa. Me parece que muchos de los temas son los mismos que se han utilizado para Age of Empires III.
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Nov 2006 16:35

Una pelicula que mejora aun más con el tiempo, una trama llena de tensión y un cara a cara intimidante y dramatico , entre dos mostruos de la talla de Gene Hackman y Denzel Washington. Impresionante.

Tampoco la banda sonora de Hans Zimmer es moco de pavo, un trabajo espectacular. En resumidas cuentas de lo mejorcito que ha producido Jerry Bruckheimer. [oki]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 06 Ene 2008 00:28

Dentro del cine bélico, que me encanta, hay un subgénero que me gusta un montón y es el cine de submarinos. Situaciones límites vividas por unos hombres es un espacio tan reducido, con grandes momentos de tensión y angustia. "Marea Roja" se puede encuadrar entre las mejores del subgénero. No llega al nivel de "Das Boot", pero está a la altura de otras como "La Caza del Octubre Rojo", "Duelo en el atlántico" y "Torpedo".

La he visto desde su estreno por allá en 1995 ya varias veces y no ha perdido ni un ápice de su intensidad. Dejando de lado la situación bélica que rodea a la película, es decir esa rebelión rebelde en Rusia además de alguna que otra arenga patriótica, nos encontramos una película muy sólida en prácticamente todos sus apartados. Su argumento recuerda mucho a "Rebelión a bordo", aplicado esta vez a un submarino y el resultado es muy efectivo.

Claro que en una película de estas características, donde el enfrentamiento entre los protagonistas es el detonante de toda la acción, había que saber escoger dos intérpretes que ofrecieran un duelo interpretativo de altura. Y no se equivocaron. Desde la primera escena, en la cual Hackman entrevista a Denzel, se masca la tensión en el ambiente. Lo que sucede después es un duelo de personalidades claramente enfrentadas, de dos hombres que tienen razón y se equivocan a la vez. Ambos tienen escenas repletas de intensidad y tensión, como cuando
Spoiler: Mostrar
Denzel no da confirmación de la orden de lanzar los misiles y empiezan un cruce de palabras
y otras que dentro de la gran tensión reinante dentro de la tripulación, cuando se ponen a
Spoiler: Mostrar
hablar de los caballos lipizanos esperando el mensaje
.

Y es que además, el resto de los personajes secundarios cumple, con actores tan solventes como James Gandolfini, Viggo Mortensen y George Dzundza. También Tony Scott realiza una apropiada dirección, ya que el ritmo apenas decae en toda la película. El único "pero" es la repetitiva música de Hans Zimmer, que uno no sabe si está oyendo "La Roca" o "Piratas del Caribe" :P. En definitiva, una magnífica película de submarinos. Muy recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor martins » 06 Ene 2008 01:11

Erick escribió:Una pelicula que mejora aun más con el tiempo


Totalmente de acuerdo.

Ya me gustó mucho la primera vez que la vi, pero luego cada revisionado hizo que fuera apreciando cada vez más y más cosas y, progresivamente, me he dado cuenta de la grandísima película que es. Incluso me la compré en DVD sin dudarlo ni un segundo, porque estoy seguro de que cada vez que la vea me voy a quedar enganchado. Es de esas pelis que tienen un magnetismo especial que perdura en el tiempo.

Junto con Enemigo a las Puertas, es una de esas pequeñas (y creo que algo infravaloradas) joyas del cine bélico de los últimos 15 años.
Avatar de Usuario
martins
CINeoliano
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Jul 2006 19:39
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Ene 2008 02:30

martins escribió:
Incluso me la compré en DVD sin dudarlo ni un segundo, porque estoy seguro de que cada vez que la vea me voy a quedar enganchado. Es de esas pelis que tienen un magnetismo especial que perdura en el tiempo.


He demorado mucho su compra en dvd. La vi el Viernes en el Mari Mar a 6.90¤ y ya me tuve que hacer con ella. Y después veo que en USA han editado una versión extendida.....

martins escribió:Junto con Enemigo a las Puertas, es una de esas pequeñas (y creo que algo infravaloradas) joyas del cine bélico de los últimos 15 años.


Posiblemente.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Ene 2008 10:45

morneo escribió:
He demorado mucho su compra en dvd. La vi el Viernes en el Mari Mar a 6.90¤ y ya me tuve que hacer con ella. Y después veo que en USA han editado una versión extendida.....



Posiblemente.....


Mola [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Dorengord » 30 Nov 2008 18:18

Buenas

Ayer tuve la oportunidad de volver a ver la pelicula en una reposición por la tele. La verdad que es un film que no me canso de verlo nunca. Como ya habeís comentado algunos, resiste muy bien el paso del tiempo, porque desde el 95 algo ha cambiado.

La película para mí es muy intensa debido al duelo entre Hackman y Denzel, que bordan sus papeles. Los momentos entre ambos son los que hacen que el film siga siendo "actual" y no se note el tiempo pasado. Sus encuentros y desencuentros a lo largo de la tramas estan muy conseguidos. Como bien se dice en la pelicula, ambos tenían razon y ambos estaban equivocados. Así como que entamaron un embrollo tremendo
Otra de las cosas de la película que se ven, al ir cumpliendo años uno y sabiendo un poquito más de cine, es la presencia de buena parte de actores, tanto muy conocidos hoy en día como algunos un poco menos.

Despues, una cosa que me llama la atencion es la cantidad de "versiones" de la pelicula. Y no me refiero a ediciones extendidas ni ndad parecido. Dependiendo de que sea en video/television o tal ya me he encontrado varias versiones:

Los textos que salen en la peli, como los del final:
1)Traducidos al español
2)Se mantienen en ingles pero suena la voz en off en español
3)Los textos en ingles, pero saliendo subtitulos en español

En defintiiva, una pelicula de submarinos que se deja ver muy bien y que deja escenas para el recuerdo. Especialmente, incluida mucha gente que conozco, en el momento casi de máxima tensión cuando hablan sobre los caballos.

Mi nota es un 7+/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Marea Roja

Notapor x9nium » 29 Ene 2010 22:50

Madre mía, y yo que me enteré de la existencia de esta peli hará cosa de una semana... No se, la tengo ahí preparada para verla, la verdad es que le tengo muchas ganas, lo que no se es como ha pasado tan desapercibida una peli con ese reparto y con tan buenas críticas...
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 10 Feb 2010 07:57

PELICULÓN!! Que actuaciones, que tensión, que guión, que dirección, que TODO!! Me ha encantado. Las pelis bélicas me gustan mucho, y, en concreto, las de submarinos también, pero es que esta peli, es mucha peli. Ahora mismo la situaría, en este subgénero, sólo por detrás de Das Boot. Me ha gustado más incluso que La Caza del Octubre Rojo! Gene Hackman y Denzel Washington están sublimes, y los secundarios, en fin, cuando son gente de la talla de Mortensen o Gandolfini...
Me lo he pasado genial, y aunque el sueño empezaba a mermar mi concentración, la peli me tenía sin poder parpadear ^^ En fin, decir que me ha dejado un gran sabor de boca sería poco, y si encima decís que con el tiempo y los revisionados gana, ya ni me lo quiero imaginar. Eso si, escenas y frases para el recuerdo me llevo unas cuantas!

9++/10

morneo escribió:Dentro del cine bélico, que me encanta, hay un subgénero que me gusta un montón y es el cine de submarinos. Situaciones límites vividas por unos hombres es un espacio tan reducido, con grandes momentos de tensión y angustia. "Marea Roja" se puede encuadrar entre las mejores del subgénero. No llega al nivel de "Das Boot", pero está a la altura de otras como "La Caza del Octubre Rojo", "Duelo en el atlántico" y "Torpedo".


De hecho hay un guiño a esa peli, cuando están jugando Gandolfini y Mortensen en el autobus ^^

morneo escribió:Y es que además, el resto de los personajes secundarios cumple, con actores tan solventes como James Gandolfini, Viggo Mortensen y George Dzundza. También Tony Scott realiza una apropiada dirección, ya que el ritmo apenas decae en toda la película. El único "pero" es la repetitiva música de Hans Zimmer, que uno no sabe si está oyendo "La Roca" o "Piratas del Caribe" :P. En definitiva, una magnífica película de submarinos. Muy recomendable.


Jajaja, fue lo primero en lo que pensé cuando escuché la melodía principal, pero bueno, esta peli es anterior, así que eso no debería contar como un defecto. A mi me gustó mucho la banda sonora :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Marea Roja

Notapor Sabio » 19 Ene 2013 19:00

Notable película, con situaciones muy destacables y con una atmósfera agobiante gracias a la tensión que hay entre el comandante y el capitán, y también por que estamos en un submarino xD

Lo único que me ha tirado un poco para atrás ha sido un poco lo repetitivo que ha sido el desarrollo en cierto momento
Spoiler: Mostrar
que si me amotino, que si ahora tomo de nuevo el mando, que si de nuevo lo vuelvo a tener yo...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Marea Roja

Notapor Molonator69 » 20 Ene 2013 05:04

Solo digo que es de mis peliculas favoritas de siempre.

IMPRESCINDIBLE.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Re: Marea Roja

Notapor Dorengord » 21 May 2013 17:05

Buenas

Ayer de noche tenía el sueño un poco cambiado, y haciendo un zapping me tope justo con el comienzo de la película. No pude dejar de verla hasta el final. Pasan los años y vamos, cada vez más recomendable. Vale que el "escenario histórico" choca a día de hoy, pero es que la película es muy intensa y eso queda en segundo plano en favor de todo lo que ofrece. De las mejores del cine de submarinos. Una película que no sabría decir cuántas veces he visto, pero que siempre triunfo. De lo mejor del ya desaparecido Tony Scott, y con unas interpretaciones de Hackman y Washington formidables.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Marea Roja

Notapor caren103 » 21 May 2013 22:16

Una buena y entretenida película, con grandes dosis de suspense e intriga, la cual sobretodo los que vivimos la Guerra Fría veíamos como una posibilidad real incluso en la etapa postsoviética.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron