CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las carátulas de las pelis de miedo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Las carátulas de las pelis de miedo

Notapor |Bou| » 22 Jun 2003 18:24

Joder, llevaba un pedazo de post escrito y se me ha borrado todo. Conque seré breve.

¿Os habéis fijado alguna vez en que las carátulas de las pelis de miedo de adolescentes, estas con asesino, son todas iguales? Todas están hechas en lo que yo llamo estructura piramidal, con las caras de los protagonistas formando una pirámide como si fueran unos bolos a punto de ser derribados. No sé si es algún tipo de alegoría sutil sobre el destino que les espera, o si es que al ser todas clónicas lo lógico es que la portada sea clavada también para que el aficionado las pueda reconocer sin tener que leer el título.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hay dos variantes, pirámide y pirámide invertida, según si el personaje del centro es el más cercano o el más alejado. En el primer caso, suele ser el protagonista o el último en sobrevivir. En caso contrario, suele ser el asesino.

En fin, ¿soy el único al que le llama la atención? ¿Debería ir a ver a un médico?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mikecube » 22 Jun 2003 18:55

pues la verdad es que yo también me había fijado en la estructura piramidal de todas estas teen movies. No entiendo pq en los carteles de películas de terror siempre se recurre a poner el careto de todos los protas, ad+ de los q tú has puesto tmb cabe añadir la saga Sé lo que hicisteis el último verano o las últimas de halloween.
Avatar de Usuario
mikecube
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 15 Abr 2003 22:37
Ubicación: BCN city
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 22 Jun 2003 19:06

Pos es verdad, creo k tienes razon bou.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 22 Jun 2003 19:56

Bueno yo también llevo tiempo fijandome en eso de la estructura de los carteles de las teen movies. Yo tengo una teoria. Yo creía que en los principios (Scream 1) a lo mejor lo hacian pensando en lo que dice Bou, en que como van a ir cayendo uno a uno los presentan de una manera en la que pueden caerse con el "efecto dominó" por así decirlo.

Pero ya me di cuenta de que no. O al menos en las siguientes no se busca eso. Ya las cintas estan dirigidas cada vez a un público mas simplon o un público que no busca encontrarse nada en esas películas, solo una hora y media de imágenes con las que pasar el rato. Entonces, ¿qué hacen las productoras?, pues esta claro, anunciar en plena portada que la película esta plagada de niños y niñas monas. ¿Qué el prota además es una mega-star juvenil? pues nada, foto más grande (caso Destino Final).

Así que en mi opinión actualmente solo es una buena forma de que en el cartel quepan todos los actores. Y como han visto que ese estilo de cartel funcionó antes, pues porque cambiarlo....
Puro negocio en mi opinión.

Bou, no le des más vueltas, en los casos de películas destinadas al consumo en masa, la solución más simple es la que vale.

Salu2 :)

PD: Muy interesante tu estudio :) ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 27 Jun 2003 15:40

Algunas pelis más, van saliendo solas! :P

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor zeps » 27 Jun 2003 22:10

si yo me he fijado e eso y todas son parecidisimas , yo creo k es para diferenciar el genero de adolescentes con asesino de por medio , y para no comerse la cabeza muxo :D ,, falta la portada de un san valentin de muerte k tb es asin :D
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 28 Jun 2003 07:26

Ej que no la he encontrao [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor zeps » 28 Jun 2003 10:22

pos aki ta , con el boreanaz a la cabeza [360º]

Imagen
Avatar de Usuario
zeps
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 10 Jul 2001 22:35
Ubicación: En un Oasis...Pero en medio del desierto.
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados