CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Patriota (2000)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Patriota, El

Notapor hLd » 08 Jun 2003 01:56

Imagen

Datos
Año: 2000
Género: Bélico / Drama
País: Estados Unidos / Alemania
Formato: Color
Duración: 164 minutos
Título Original: Patriot, The
Dirección: Roland Emmerich
Producción: Roland Emmerich, Ute Emmerich, William Fay
Guión: Robert Rodat
Fotografía: Caleb Deschanel
Música: John Williams

Intérpretes
Mel Gibson (Benjamin Martin)
Heath Ledger (Gabriel Martin)
Joely Richardson (Charlotte Selton)
Jason Isaacs (William Tavington)
Chris Cooper (Harry Burwell)

Sinopsis
Benjamin Martín, legendario héroe de guerra, se encuentra afectado en plena Guerra de Revolución Americana ya que observa como su familia es dividida por las salvajes fuerzas británicas.
Recluta una banda de voluntarios para armarse en contra de los británicos. Al luchar por la libertad de su familia y la independencia de su país, Martín descubre el dolor de la
traición, la redención de la venganza y la pasión del amor.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Tr0ll » 08 Jun 2003 03:37

Psicosis (lease sinopsis) : version yankee-pachanguera de Braveheart... [tomaaa]
tero mi avataaar T_T
Tr0ll
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2003 00:48
Ubicación: quien sabe onde

Notapor Retamero » 08 Jun 2003 18:02

version yankee-pachanguera

Ni yo mismo la hubiera definido mejor.El mismo bodrio ke años tras año nos traen los yankis.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 26 Oct 2007 21:51

A mi me gusta este "Braveheart americanizado". A Mel Gibson le vienen como anillo al dedo está clase de historias donde hay luchas, sangre, venganza y todo acompañado de una muy buena banda sonora, buenas actuaciones y buena ambientación....no seais tan quisquillosos! aunque sea una americanada y parezca otra versión de Braveheart no hay porque desecharla.

Le doy un 7.


Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Oct 2007 23:02

Pase el americanismo de la cinta (al fin y al cabo es sobre la independencia de EEUU), pase el tufillo a Braveheart cutre de toda la película, pero lo que no se puede pasar es que los hijos de Gibson en la película no crezcan ni un centímetro en 4 o 5 años que transcurren de historia. Ya sólo por esa falsedad, suspenso.

4/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: El Patriota (2000)

Notapor Erick » 10 Ene 2015 15:26

La BSO de esta película es muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 10 Ene 2015 20:21

Me mola la escena del Tomahawk al principio, cuando Gibson enloquece. Es una chorrada de secuencia, pero mola tanto que no te paras a analizarla fríamente. El resto sí, me temo, y no sale muy bien parado en cuanto a personajes secundarios chorra, patrioterismo ramplón y duración desmesurada. Roland Emmerich tiene el mérito de haber conseguido la única superproducción económicamente exitosa que trata sobre la guerra de independencia americana, pero el conjunto no merece más de un 4/10.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados