CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Sexy Beast

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Sexy Beast

Notapor hLd » 05 Jun 2003 00:52

Imagen

Datos
Año: 2000
Género: Drama
País: Reino Unido / España
Formato: Color
Duración: 88 minutos
Título Original: Sexy Beast
Dirección: Jonathan Glazer
Producción: Mark Albela, Hercules Bellville, Denise O'Dell
Guión: Louis Mellis, David Scinto
Fotografía: Ivan Bird
Música: Roque Baños

Intérpretes
Ray Winstone (Gal)
Ben Kingsley (Don Logan)
Ian McShane (Teddy Bass)
Amanda Redman (Deedee)
Cavan Kendall (Aitch)
Julianne White (Jackie)
Álvaro Monje (Enrique)

Sinopsis
El expresidiario Gal ha purgado sus fechorías entre rejas y está felizmente retirado en la Costa del Sol. Su tranquilidad se ve alterada con la aparición de Logan, quien intenta convencerle para que regrese a Londres a dar su último golpe. Capaz de cualquier cosa con tal de no sacrificar su plácida existencia, Dove se ve inmerso en una terrible y explosiva batalla de coluntades con logan, una batalla que redefine su concepto del amor, el honor y el compromiso.
Última edición por hLd el 05 Jun 2003 01:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 05 Jun 2003 10:09

Ficha en CINeol

Pendiente de comentarios.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Jun 2007 23:33

No sabía muy bien que esperar de esta película. O en realidad sí. Esperaba una película dirigida de cojones, un brillante ejercicio de estilo por parte de Jonathan Glazer (cosa que si he encontrado), peeeeero... en cuanto a lo referido a la parte escrita uno no sabía muy bien que esperar. Después de verla puedo decir que
1) Glazer es un directorazo no solo porque sea un fabricante de imágenes de lujo, si no porque sabe darle un giro al guión con el que consigue resultados... peculiares, o por lo menos muy interesantes de ver.
2) A mí me ha resultado original por esa forma tan sutil de plantear de desarrollar un thriller, el saber trasladar el eje a otra parte y que igualmente mole cantidubi-dubí-dubi-dubá, consiguiendo algo que no he visto yo antes, que la tensión que se genera en golpe en sí venga por otro lado.

A mí me ha gustado mucho, me ha absorbido por completo gracias a lo bien que lo hacen los actores, consiguiendo que lo que transmite resulte auténtico, que los diálogos son estupendos (sin entrar en las mamarrachadas de Confidence y alrededores), que tiene una atmósfera muy lograda, que esconde algun que otro buen golpe en la manga, la música es estupenda y está muy bien utilizada, está plagada de momentos que son auténticos regalazos audiovisuales con los que maravilla y un largo etecé (que bien queda poner esto aunque en el fondo no sea tan así). Aunque comprendo que a todo el mundo no le pueda parecer lo mismo y piense que me he bebido un caldero de anís antes de escribir esto. A mí es que me gustan mucho estos thrillers con personalidad propia y que visualmente sean generoso y mínimamente originales sin caer en excesivas excentricidadedes (como El Secreto de Anthony Zimmer o, sobretodo, Demonlover, aunque salvando las distancias, claro) y que no se obsesionen tanto en entrar en los laberintos de las convencilidades del género y simplemente resulte interesante o creíble, de modo que te aportan cosas que no siempre se halla en el cine de corte más autoral. Hay que mirarla desenfadadamente y con los clichés del género bien lejos. No se trata de ninguna obra capital del cine, pero sí una joyita que de saborearla se comprueba que tiene muy buen gusto. Es importante dejar llevarse por las imágenes, que en el fondo de eso se trata el cine, aunque no siempre sea fácil.

Ben Kingsley está que se sale, soberbio, magnífico. Consigue que su personaje parezca duro e incluso en algunos momentos consigue hacerte sonreír sin hacerse el simpático de circo (por qué me he acordado otra vez de Confidence y de Dustin Hoffman?). Ray Wistone me gustó en Infiltrados y aquí me ha vuelto a gustar, su actuación es notable pero no tan inmenso como Kingsley. Ian McShane acojona, es algo más que un periodista que aparece desde el más allá. Del resto del reparto no me acuerdo del nombre pero también encajan muy bien dentro del conjunto, nada que reprocharles.

Con Reencarnación Glazer me pareció un director que trabaja muy bien con los actores y dueño de un formidalbe imaginerio visual, aquí se me confirma que efectivamente es así y que es alguien que exprime bien sus neuronas. Tiene un repertorio muy bueno de truquitos variados y lo sabe utilizar de manera que todo le queda de lujo. No es solo su soltura a la hora de mover y colocar la cámara, también se trata de esos momentazos brillantes como ese en el que suena el "Lujon" de Henry Mancini o el momento subacuático... me he pasado toda la película embobado mirándola. Si alguien que lea esto es muchi millonario y me quiere hacer feliz, que por favor le financie la próxima película a este hombre, que lo mejor está por llegar. Dudo que sea tan dado a vender su culo como el señor Steven gafapsta Soderbergh.

Pronto más, ju-já!
Última edición por Villano el 11 Jun 2007 00:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Con el sello del nuevo cine de Gangster Britanicos

Notapor el puto jhon mclane » 11 Jun 2007 00:11

Vi Sexy beast de Sir Ben Kingsley y Ray Winstone la verdad la peli esta bien en su genero (osea cine negro britanico) la veo muy por debajo de Snatch y Layer Cake (2005) y rozando el nivel de Lock and Stock el argumento esta bien.

Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove (Ray Winstone) vive ahora felizmente retirado en un chalet de Almeria, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan (Ben Kingsley), un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe,pero Logan es un psicopata esquizofrenico y el no de Gal al trabajo desatara el caos y correra la sangre.


Decir que aunque Kingsley fue nominado al OSCAR y hace un trabajo bestial (ver su escena en el avion o sus caras a caras con el espejo) Winstone eterno actor secundario (visto en la multipremiada Infiltrados haciendo el papel del Frances la mano derecha de Frank Costello) le supera en una interpretacion genial y que merecia de minimo el mismo reconocimiento que el de Kingsley.


Lo mejor: el duelo Kingsley vs Winstone y la escena del primero en el avion.

Lo peor:el inverosimil robo en el banco.


NOTA:7/10

Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Re: CINE. Sexy Beast

Notapor Rocha » 13 Ago 2010 23:32

A mi me ha parecido una joya. Dicen que es como una pelicula floja de Guy Ritchie... ni en sus sueños mas humedos Ritchie se acercaria al talento que tiene este Jonathan Glazer. Mas bien diria que es un Guy Ritchie sin payasadas ni chabacaneria, con un estilo mucho mas clasico y depurado, y un saber hacer infinitamente superior.

Y ya puestos a llevar la contraria, a mi el que mas me ha gustado es Ian McShane, seguido de Winstone y por ultimo Kingsley. Claro que los tres estan mas que esplendidos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: CINE. Sexy Beast

Notapor Corleone12 » 26 Ago 2010 21:47

Efectivamente, es una película atípica, rara y con un carisma arrollador. A mí también me ha encantado.
Aunque Ritchie se me ha pasado un poco por la cabeza, 'Sexy Beast' no es menos chabacana que su cine ni Glazer es dios al lado de él, ni viceversa, son dos cosas diferentes. Esta también tiene arreones de cine adrenalítico y rápido, pero en general posee un tempo más templado, una gestión de la tensión más fina y una puesta en escena más fundamentada en el cuidado de las atmósferas. Es un thriller, sí, pero enclavado a mil kilómetros de cualquier otro.

En fin, yo creo que ya Rocha y Villano lo han dicho todo. A pesar de ser una película muy personal, me encanta como durante la primera mitad del film, con la llegada de Don Logan, se caraterizan las situaciones muy al estilo del noir, es decir, sugiriendo y denotando el pasado de los personajes en segundo plano, sin entrar explícitamente a explicar los vericuetos que los han llevado a la situaciones presente, sino con ligeros detalles salpicados. Está narrada con una naturalidad muy palpable, sin necesidad de desnaturalizar la narrativa a base de explicaciones ni retrospectivas. Ese tipo de cosas me encantan.
Y bueno, el guión ya de por sí está muy bien escrito, pero si los enormes Ray Winstone, Ian McShane y Ben Kingsley no estuviesen tan jodidamente perfectos, en tal estado de gracia... la peli no subiría del 7.

En fin, película que estoy seguro que a la mayoría no le dirá gran cosa, pero que a mí me parece una pequeña maravilla, conjunción cojonuda de un tío con muchísima personalidad visual, ideas interesantes y un reparto inconmensurable. Nota: 8-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: CINE. Sexy Beast

Notapor Polcius » 15 Ene 2013 01:42

La película se reduce a Ben Kingsley y sus manías, y con esto no hay suficiente. Ni el personaje ni su papel me han parecido lo suficientemente buenos como para llevar el peso de la película; y cuando él no está en pantalla tampoco hay mucho donde rascar. Es lenta de cojones y tiene momentos de vergüenza ajena.

Lo único destacable, la banda sonora de Roque Baños.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron