CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Gran azul, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Gran azul, El

Notapor hLd » 04 Jun 2003 02:21

Imagen

Datos
Año: 1988
Género: Drama / Romance
País: Estados Unidos / Francia / Italia
Formato: Color
Duración: 162 minutos
Título Original: Grand bleu, Le
Dirección: Luc Besson
Producción: Claude Besson, Luc Besson, Patrice Ledoux
Guión: Luc Besson
Fotografía: Carlo Varini
Música: Eric Serra

Intérpretes
Rosanna Arquette (Johana Baker)
Jean-Marc Barr (Jacques Mayhol)
Jean Reno (Enzo Molinari)
Paul Shenar (Doctor Laurence)
Sergio Castellitto (Novelli)
Jean Bouise (Tío Louis)

Sinopsis
La película cuenta la obsesión de dos hombres por el buceo, obsesión que los persigue desde niños. Encuentran en el interior del mar una especie de plenitud, como si de su verdadero hábitat se tratara. Jacques Mayhol, incluso, complementa esa pasión con una gran atracción y comprensión hacia los delfines.

La historia de un buzo que ama las profundidades del mar que ama a una mujer,pero por sobre todo ama la libertad.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor KILLERINSTINCT » 27 Feb 2004 23:11

Peliculon. Papelon de Reno y Marc Barr. Fotografia increible.
Me ha gustado mucho , te da mucho q pensar y sobre todo q sentimientos mas puros de libertad. XD XD
Lo consiguieron por que no sabian que era imposible
KILLERINSTINCT
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2001 21:27
Ubicación: ALMERIA
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 20 Mar 2005 22:14

Muy guapa, la acabo de ver y me ha gustado mucho. Además la he visto en versión extendida, y creo que a Luc Besson hay que encumbrarle, porque con películas como esta, Nikita, Leon o El Quinto Elemento está demostrando ser un gran director. Mención especial para la banda sonora y la fotografía.

Nota:8/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 13 Jun 2005 11:47

Yo tambien me compré hace poco la version extendida. Recordaba haberla visto hace años y me la compré de estas ediciones "asequibles".

Toda la cinta respira un canto al mar. Ese mediterraneo que es el verdadero protagonista de la película y el leiv-motiv de los personajes. Supongo que fue uno de los primeros papeles destacables de Jean Reno (que alguien me corrija si me equivoco) y ya se le veia venir el gran actor que es.

Recomendable
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 15 Jun 2005 19:07

Jean Reno era un actor fetiche de Luc Besson, que lo habia sacado antes en Subway, que tambien es un poco peculiar. Pero esta pelicula fue un exito tremendo de porpularidad para ambos.

En principio iba a ser la biografia de Jacques Mayol, que fue hasta sus 60 años un recordman de la apnea en profundidad. Pero casi todo lo que vemos es pura ficcion.

Jacques Mayol nacio en China, no en Creta, no es huerfano. Y su record de apnea llego a los 57 años. Enzo Molinari, el personaje de Jean Reno, representa a Enzo Maiorca, con el que mantuvo apasionantes duelos durante cerca de quince años.

Sin embargo, aunque no se respete la forma, la pelicula trata de ser al sentido de la vida de Jacques Mayol, a su respeto por los delfines, a su pasion por la competicion, y a la paz que alcanza en sus inmersiones.

La pelicula es fantastica, y tiene momentos increibles como el viaje a los Andes. El punto fuerte de la pelicula son sus localizaciones, todas espectaculares y con un gran trabajo de fotografia detras. La seleccion musical es muy relajante con musica new age.

En ocasiones para relajarme he puesto esta pelicula, conectada al equipo de musica y me dejaba nuevo.

A mi la edicion extendida no me gusto nada, añadio un monton de metraje a la pelicula original, cerca de media hora. El ritmo de la pelicula decae muchisimo y se vuelve cansina.

Ademas en la edicion en dvd que yo tengo el metraje extendido esta en ingles con subtitulos, y no hay opcion de ver el corte original, que es el que me gusta.

Por cierto, la amistad entre Jazques Mayol y Enzo Maiorca se rompio tras la pelicula, al parecer Maiorca no estaba a gusto con la forma de ser de Molinari.

El 22 de diciembre de 2001 murio Jacques Mayol a los 74 años de edad.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor JaCoBeCHo » 16 May 2008 01:13

La pelicula favorita de mi novia. Es francesa. Tiene un poster de dos metros de la pelicula. No sabe muy bien por qué motivo le gusta tanto, quiza porque le gustan mucho los animales...

Yo me esperaba una pelicula que hiciera incapié en lo bonito de la naturaleza, del mar, lo bonito de la vida y todo eso... Si bien es cierto que algo de eso tiene, la pelicula trata del tema de los buceadores estos que descienden sin bombona de oxigeno...

Me choca un poco que se ensalce la naturaleza y que los protagonistas sean gente con tendencia suicida... Me hubiese gustado que la tematica fuera sobre otra cosa.

Quitando esto la pelicula es realmente muy bonita. Totalmente recomendada la version extendida (aunque son casi tres horas)

Y el final de la pelicula lo voy a recordar siempre, uno de los finales que mas me ha marcado, pese a no gustarme mucho la pelicula por lo de la tematica

Hay que verla. Genial el Jean Reno
Imagen
JaCoBeCHo
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Dic 2001 20:21
Ubicación: A Coruña


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron