CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Malas Calles

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Malas Calles

Notapor Er_loko » 31 May 2003 18:06

Imagen

Año: 1973
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 110 minutos
Título Original: Mean Streets
Dirección: Martin Scorsese
Producción: Jonathan Taplin
Guión: Martin Scorsese, Mardik Martin
Fotografía: Kent Wakeford

Intérpretes
Robert de Niro
Harvey Keitel
David Proval

Sinópsis
Cuatro jóvenes de Nueva York se reúnen todos los días en el club de Tony para charlar y tomar unas copas.

Uno de los chicos, llamado Michael, tiene algunos negocios sucios, y con él colaboran Johnny y Charlie; éste último mantiene relaciones con Teresa, la prima de Johnny.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Q-troy » 01 Feb 2005 13:46

Que mala coño :-?
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Notapor Nebuzz » 01 Feb 2005 15:48

Me la compre hace poco por 6.75 en el Fnac y me gustó mucho, no es como Taxi Driver, ni como Toro Salvaje, pero es muy buena. La interpretacion de De Niro es cojonuda y Harvey tampoco lo hace mal
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 04 May 2005 00:46

Esta pelicula hecha con 2 duros es fantástica. Es la primera gran pelicula de scorsese y ya nos muestra que es un artista de primera. El director se luce y saca toda su artilleria y nos regala un film para el recuerdo. Buenos actores, buena musica, pero sobre todo ese director! :O
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 05 Ago 2005 17:57

He aquí la vida de unos mafiosos de poca monta.

A mi me ha gustado mucho, tanto por las interpretaciones como por la ambientación. Ese bar donde se reunen... :P

No es una gran trama pero nos muestra la vida de los hombres sucios en América, y las interpretaciones se salen.

Eso si, el final como que algo previsible :P
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2005 21:47

Bueno, decir que siendo de scorssese me a parecido bastante floja macho, comparado con todas las que e visto suyas la peor sin duda, no es mala del todo, tiene sus puntos, pero se nota que es de las primeras de martin, esta bastante mal dirigida diria yo... y el guion no na mucho de si, ademas que si la comparamos con otras bestias como Taxi driver, toro salvaje, casino, uno de los nuestros, el cabo del miedo, pues es normal que se quede corta, siempre te esperas algo mas, pero bueno, el unico que salva bastante la situacion es de Niro que lo hace de miedo, Y Kietel tampoco lo hace mal.... peli de 6.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Sep 2005 21:53

Aqui vengo a poner la nota discordante: esta es para mi la primera gran obra de Scorsese, es posiblemente su obra mas personal, basada en gran parte de sus vivencias personales (Scorsese creció en una zona conocida como Little Italy) y se desenvolvió en un ambiente similar a el de la película. Esta claro que esta época de su vida marcó toda una buena parte de su filmoagrafía.

Aqui nos encontramos ante un grupo de personajes perdedores e inmaduros (basados en compañeros de la juventus e infancia de Scorsese), que de alguna u otra forma quieren lograr cierto reconocimiento o exito en sus vidas: Charlie (Harvey Keytel) es un joven que aspira a obtener el reconocimiento y los favores de su tío, el cual le exige que deje de tratarse con unas compañías nada recomendables, refiriéndose concretamente a su amigo Johny Boy (Robert de Niro), un gamberrillo de poca monta, que debe dinero a diestro a medio mundo, estos personajes (menos Mr Boy) mas una buena pleyade de secundarios que los rodean intentarán llevar una vida mas digna, aunque eso no queire decir que dentro de la justicia.

Se tocan varios temas intersantes como la redención de unos personajes maltratados por la sociedad y a la que ellos, en muchos casos, también contaminan y maltratan (otro tema recurrente en su filmografía) , existe en todos ellos una especie de ganas de redimirse de sus pecados y por eso hay un tipo de metaforas religiosas en sus acciones (Scorsese hizo estudios para ser sacerdote).

Es una película personal y de formación para Scorsese el cual lideró una generación de directores irrepetible y que sirvió para marcar y experimentar con su estilo y talento, muy alejado del establishment de Hollywood, un tipo de cine influenciado por el Neorrealismo italiano y sus inevitables retazos del cine negro americano, del cual AMrin es posiblemente su mejor heredero.

Mucha gente se incomodará con el lengueje visual de la película, lleno de constantes movimientos de camara (mas no sentido ni ritmo videoclipero, del cual el inepto de Michael Bay es su maximo exponente), y la estupenda utilización de las BSO y las fotografías. Las películas de Scorsese siempre se adecua a que el espectador tenga una visió subjetiva de su cine y filma lo que siente y lo que quiere, asi como lo hacen los grandes pintores, asi que tanto movimiento de cámara no es mas que la subjetividad e imprefección que erfleja en sus personajes y sobre la historia misma, historias humana, reales y por lo tanto imperfectas, desde el punto de vista estético, por ejemplo: no son las típicas películas con el "Bueno", el "malo" y sus secuaces el cine de Scorsese va mucho mas allá tiene esa facultad de adentrarse e la humanidad de sus personajes y no solo de arañar superficielmente lo que sienten.

La utilización de la cámara al hombro enfatiza aún más la presencia del director en la escena, moviéndose nerviosa por el set, como queriendo meter las narices en todo. Y el color, siempre marcado por el rojo y el azul, contraste entre la pasión y la frialdad, entre una realidad violenta pero con tintes tristes y desgarradores.

No todos aman sus películas y es amado y odiado por igual, pero lo que es innegable es su maestría, amor y pasión por el cine; en la actualidad hacen falta muchos dierctores como el y películas como esta.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 06 Sep 2005 22:17

me decepcionó bastante la peli, pero puede pasar. Keitel lo vale
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 07 Sep 2005 02:14

RADIOMANHEAD, lo clavas

Scorsese hace estos dos personajes protagonistas basándose en su padre y su tio, su padre siempre le daba charlas y le sacaba de los lios del barrio a su tio, que era un mal vividor y debia dinero a todo el mundo. Esta peli es muy personal, y la direccion es perfecta [fies]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 May 2006 00:17

Nueva decepción. Creo que a ninguna película de Scorsese que haya visto le he dado más de un 7, y es que todas sus películas me parecen innecesariamente largas y tremendamente lentas.

No sé como lo consigue, pero en todas sus películas acabo revolviéndome en la silla. La cosa es que al principio incluso promete, pues tiene un aire a Una Historia del Bronx o a alguna película de cine negro, y dices “esto pinta bien”, pero a medida que la película avanza y ves que la cosa no acaba de arrancar, la desesperación va en aumento, y al final, sólo quieres que acabe, y te da igual cómo. Y eso que en ésta película la historia es bastante interesante, y podría haberse exprimido mucho mejor.

Otro punto negativo es la dirección, que me ha parecido desastrosa: conversaciones cortadas, paso de una escena a otra sin ninguna conexión, encuadres malísimos y movimientos de cámara muy bruscos.

Como cosa positiva (y no creo que haya que agradecérselo a Scorsese), la película cuenta con un gran reparto. Robert de Niro está de miedo, como bien señala juanan_gollum, y para mi es lo mejor de la película. Harvey Keytel también lo hace muy bien en su papel de joven que aspira a escalar posiciones dentro de ese mundillo. El resto de secundarios cumplen satisfactoriamente con su cometido.

La música también me ha gustado. Salen algunos temas bastante conocidos de Eric Clapton, Mick Jagger y Keith Richards.

Le doy un escaso 6/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 May 2006 16:33

RADIOMANHEAD escribió:Aqui vengo a poner la nota discordante: esta es para mi la primera gran obra de Scorsese, es posiblemente su obra mas personal, basada en gran parte de sus vivencias personales (Scorsese creció en una zona conocida como Little Italy) y se desenvolvió en un ambiente similar a el de la película. Esta claro que esta época de su vida marcó toda una buena parte de su filmoagrafía.

Sin q sirva de precedente, totalmente de acuerdo contigo. Para mi gusto, la mejor de Scorsese; la más realista, la más viva y oscura, con escenas y personajes antológicos (ese plano-secuencia enfocando la cara de Keitel, con música a todo trapo y ritmo de videoclip... [tadoramo] ) y un final demoledor, como la vida misma. Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 May 2006 17:02

el predicador escribió:...y un final demoledor, como la vida misma.


Un final de lo más previsible diría yo.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 May 2006 23:30

luismf79 escribió:
Un final de lo más previsible diría yo.

Pero ello no quita q siga siendo demoledor [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor yates » 12 Oct 2006 20:26

Soy un fan de Scorsese pero este film no me ha gustado tanto como otras películas suyas...

Le doy un 6 flojooo, ya que realmente me esperaqba algo de nivel similar a Uno de los nuestros, Taxi driver , Toro salvaje, y aunque no sea de Scorsese Una historia del Bronx.

Harvey Keitel muy buena interpretación.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor Corleone12 » 28 Dic 2006 05:07

Decepción. Y ya sabía que no estaba delante de una de las grandes de Scorsese, pero aún así me ha dejado bastante frío. Lo primero de todo es que carece de algo que casi siempre tiene el cine del Maestro: ritmo. La hora larga que dura se me hizo pesada y cansina, no tiene punch narrativo alguno.
La peli desprende de manera innegable más de una marca personal del maestro, pero todo se queda a la mitad, las escenas están filmadas sin brío ni fuerza (otra cosa habitual en el cine de Scorsese y que aquí no aparece) y el realismo de la cámara en mano y el estilo casi documental resulta tan vistoso como extraño y, personalmente, no me ha gustado. La película se nota que está hecha con pocos medios y el dominio técnico que demuestra Scorsese es loable (aunque se queda en pañales si lo comparamos con cualquier secuencia de, por ejemplo, Uno de los nuestros) para con tan poco presupuesto, pero el resultado es disperso, soso, un quiero y no puedo. El guión es quizás el talón de Aquiles de Malas Calles, aqui no hay un texto bien edificado y sólido como casi siempre lo hay en el cine de Scorsese, y hace aguas por todos lados, las relaciones quedan difusas, no hay un hilo conductor ni correlación entre los sucesos y se me he quedado la sensación de que todo quedaba inconexo y aunque sin ser ningún despropósito la falta de entereza del guión deriva en una película que, personalmente, me ha dejado bastante indiferente. Eso sí, el final es muy bueno.

De lo más flojo del gran Martin Scorsese 6-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados