CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cowboy de Medianoche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor Alod79 » 29 May 2003 13:56

Ficha en CINeol

Pendiente de comentarios.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor McMurphy » 22 Dic 2005 16:14

Me gusta mucho esta película, un buen reflejo de la soledad y los desengaños de la vida, con una buena ambientación de los bajos fondos de New York.

Sensacional la pareja formada por Hoffman (el pícaro, embaucador) y Voight (el ingenuo chico de pueblo al que le queda grande la ciudad), y cómo se ven obligados a aguantarse mutuamente para sobrevivir en la "jungla"...
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Dic 2005 17:21

Peliculón y clásico imprescindible de finales de los 60s - principios de los 70s que, en el momento de su estreno, fue (injustamente) clasificada "X". Por fortuna, el tiempo coloca a cada uno en su lugar y Midnight Cowboy acabó ganando los premios de mejor película, director y guión, en los Oscar de aquel año. No menos meritoria fueron las interpretaciones de Jon Voight y Dustin Hoffman, perfectamente adecuados a su personajes, en una singular cruzada por cambiar su penosa suerte, sustituyendo New York por la soleada Florida. Hasta entonces, el director John Schlesinger nos muestra la ciudad de Sinatra como nunca antes la habíamos visto, degradada hasta los cimientos, por la que deambulan todo tipo de variopintos personajes; a ninguno de ellos le es ajeno, sin embargo, la desolación y la falta de esperanza. Mientras tanto, en medio de la multitud, asoman dos figuras: una pequeña y menuda, con cojera permanente, y la otra más alta, tocada por el típico sombrero de cowboy.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Mar 2006 23:31

Desmontando el sueño americano se presenta esta gran película con un todo pesimista y amargo. Dos interpretaciones que dejan boquiabierto y una direccion moderna y rompedora (como la propia película). Gran película, si señor!

Y sigo con mi ciclo "las peliculas que hicieron de dustin hoffman un gigante de la actuacion"
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Mar 2006 00:31

SICOLOGUS escribió:Y sigo con mi ciclo "las peliculas que hicieron de dustin hoffman un gigante de la actuacion"


No se te olvide ver Ishtar. xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Abr 2006 20:13

Lo mejor de la película es la ambientación, degradante a más no poder, la sensación de pena al ver al vida de esas personas, que hace que realmente sientas lastima por lo que estan viviendo. Dustin Hoffman y Jon Voight lo bordan, y la historia no es apra menos.
Lo que menos me ha gustado y solo en algunos momentos ha sido la dirección, nunca me han terminado de convencer esos planos tan típicos de los años 60, 70, con la camara que se mueve rápido, planos cortos y y con mucho movimiento, me refiero sobretodo a los sueños del cowboy y alguna escena más, pero en otros momentos de la película la dirección si que es maravillosa.
De momento un 7'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 24 Abr 2006 00:51

Tremendo documento de una época, donde se nos enseña que no todo era lujo y riqueza en Nueva York. No es oro todo lo que reluce, y lo descubrimos a través de dos interpretaciones ya históricas.

Bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Jul 2008 01:00

Muy buena ambientacion, muy buenas actuaciones, pero la historia q cuenta a mi simplemente me ha aburrido, por lo tanto no le puedo poner mas de un 3
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor Damned Martian » 13 Mar 2010 20:55

La verdad es que es una película que ha envejecido muy bien. Su puesta en escena tiene un aire muy alejado del clasicismo, pero sin abusar de los trucos habituales de la época (zooms, montajes raros y todo eso) más que en un par de escenas, lo que da la sensación de que podría haberse rodado hoy en día perfectamente. Un análisis de una sociedad frívola y desencantada a través de dos personajes solitarios y excluidos que sueñan con un mundo en donde todo les vaya bien. Triste, melancólica, con dos interpretaciones sublimes y en general, una gran película.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 15 Ago 2010 17:28

CoyoteWB escribió:Muy buena ambientacion, muy buenas actuaciones, pero la historia q cuenta a mi simplemente me ha aburrido, por lo tanto no le puedo poner mas de un 3


Sí, el argumento es aburridísimo y las escenas de sueño/flipada son un coñazo; similar a "Easy Rider" en ese sentido.

Pero merece ver la peli para contemplar dos de las mejores actuaciones que he visto nunca.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor quber » 24 Oct 2010 02:19

Muy buena película con dos superlativas actuaciones. Para nada se me ha hecho aburrida y la historia que cuenta me parece correcta para lo que la cinta quiere mostrar: dos personas para los que el sueño americano acaba siendo poco más que un cuento chino, gente que vive en sus carnes la frivolidad de una sociedad en ocasiones distante, en definitiva dos personajes excluídos, cuyo único punto de apoyo es el uno con el otro.

Para nada parece que haya sido filmada a finales de los 60 y a destacar la excelente canción (a mi al menos me encanta y le va como anillo al dedo a la película) "Everybody's Talkin'".

Un 8,5/10.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor morneo » 22 Dic 2010 05:18

La tenía hace pendiente desde hace mucho tiempo y siempre que pensaba en ella recordaba esa estupenda canción: Everybody's talkin. Y tampoco sabía mucho de su argumento, así que en parte me ha sorprendido en algunos aspectos. Hoffman está mejor que Voight y es una historia de sueños e ilusiones rotas, de una América menos vistosa y una película que se enmarcaba perfectamente en el cambio de la manera de hacer cine que se hizo en los 70.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor Corleone12 » 10 Jul 2011 23:17

La única pega que le pongo a esta película es la sobreexplotación machacona y cutre en la inserción de los flashback al inicio, lo que, para mí, supone un empobrecimiento narrativo considerable. Conforme avanza la película, Schlesinger los sigue usando pero con muchísimo más tino y elegancia, empleándolos cuando a Joe le sobreviene un suceso traumático o negativo, de modo que (ahí sí) aporten información y matices de manera mucho más orgánica al relato y pertinente.

Por lo demás, una película sucia, con mala hostia, atrevida y punzante, en la que Dustin Hoffman y Jon Voight dan un puto recital interpretativo. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. Cowboy de Medianoche

Notapor Robert Mitchum » 18 Jul 2011 22:58

La vi hace unas semanas y me pareció una muy buena película. Era de las pelis de los setenta que he ido dejando apartadas y bueno, me gustó muchísimo. La interpretación de John Voight es muy buena (siempre me ha parecido un espléndido secundario) y Dustin Hoffman se encuentra con un papel perfecto para meterse dentro de la piel del inadaptado Rattso.

Decadente y atractiva a partes iguales, propone una mirada sombría a la década de los setenta.

8/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron