CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El expreso de medianoche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. El expreso de medianoche

Notapor Er_loko » 28 May 2003 00:59

Imagen

Año: 1978
Género: Drama/Thriller
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 135 minutos
Título Original: Midnigth Express
Dirección: Alan Parker
Producción: Alan Marshall
Guión: Oliver Stone
Música: Giorgio Moroder

Intérpretes
John Hurt
Michael Ensign
Bo Hopkins

Sinópsis
Esta es la historia real de Billy Hayes, un joven americano sentenciado en Turquia a 30 años de prision por contrabando de drogas.

Billy soporta palizas y vejaciones de las que es objeto en la carcel hasta que comprende que si no logra escapar...morirá.

Premios
Ganadora de un Oscar al Mejor Guion Adaptado
Ganadora de un Golden Globe a la mejor pelicula
Ganadora de un Golden Globe a la mejor actriz
Ganadora de un Golden Globe al mejor actor
Ganadora de un Golden Globe al mejor actor secundario

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 13 Mar 2005 17:46

a estado genial, gran pelicula, una atmosfera terrible de imaginar, y unas actuaciones inolvidables.

8/10 [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 20 Jul 2005 23:06

Sin duda esta es una de las mejores películas que he visto en mi vida, es mas, tanto me gusto que llegue a comprármela.
Película realizada en un ambiente totalmente asfixiante y desgarrador, donde la desesperación y la fuerza de voluntad van de la mano.
Gran pelicula. 9/10 ;)

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 12 Nov 2007 17:28

Pues la verdad es que la pelicula está muy bien, como decís arriba una atmosfera bastante agobiante (a ratos casposisima) que hace que estes en tensión durante casi las dos horas que dura. Y digo casi pq tb es cierto que hay algún momento que se hace un poco pesadita...

No he podido parar de pensar mientras la veia en "Regreso al Paraiso" que me gusto un poco más que esta quizás por el planteamiento moral que propone... igual la asociación de las dos peliculas es una rallada mia [fies]

En fin, que me ha gustado más de lo que me esperaba : 7/10
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 May 2008 11:50

juanan_gollum escribió:a estado genial, gran pelicula, una atmosfera terrible de imaginar, y unas actuaciones inolvidables.

8/10 [ok]

Esta película solo puede definirse con una palabra PELICULÓN! y punto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: CINE. El expreso de medianoche

Notapor Polcius » 12 Feb 2010 14:20

Muy buena película carcelaria. De las mejores, simplemente porque es bastante diferente de las otras que he visto.

Me refiero a:

Spoiler: Mostrar
Justo cuando pensaba que sería la típica peli de fugas; el protagonista enloquece y da paso a los momentos que hacen grande a esta peli: el pabellón psiquiátrico y el final


John Hurt hace un papelón, lo poco que sale se come la pantalla. El protagonista tiene sus más y sus menos, pero en general me ha convencido.

Hay algún momento forzadísimo e incluso de vergüenza ajena de lo increíble que es; y la música no me ha gustado.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: CINE. El expreso de medianoche

Notapor Rosebud89 » 15 Ene 2011 20:15

Menos en lo de la música (pués creo que es una de las mejores cualidades de la película ) estoy totalmente de acuerdo con Polcius en que la película está excelente y no solo es una de las mejores películas sobre carceles que existe sino que también es una de las más realistas , lo cual tiene aun más merito y John Hurt está genial por supuesto, de hecho aqui demostró que servía para algo más que dar a luz a un Alien ;) ; también son geniales la fotografía y el sonido
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: CINE. El expreso de medianoche

Notapor In the Flesh » 01 Sep 2011 00:30

Tengo pendiente mas de la filmografía de Alan Parker, pero gracias a LaSexta3 he disfrutado de esta enorme cinta y la he "disfrutado" de principio a fin. La interpretacion de Brad Davis va in-crescendo y la atmósfera te envuelve a cada minuto que pasa.


Me ha recordado a mucho de lo visto en "The Wall" donde Bob Geldof "Pink" hace de Billy Hayes y creo que rivalizan en lo perfeccionista de su interpretacion y capacidad de transmitir la pura desesperacion y el flirteo con la locura. El director sabe muy bien que pedir de sus actores.


Esta, a diferencia de The Wall (la que considero una gran pelicula), tiene un guion tipico carcelario de altura, cortesia de Oliver Stone, unos personajes identificables de los cuales se saca un partido dramático enorme.

Pero lo que la hace grande es la labor de dirección. Cuenta con unas escenas desgarradoras, una vez pasado la mitad del metraje, adquiere un ritmo frenético que quizás no se remata del todo bien, pero en computo global, funciona maravillosamente. No cae en lo ordinario pues pienso que sabe bien elegir el momento de dar sus golpes de efecto en pantalla.


Me ha parecido una obra redonda, fantástica, y me falta tiempo para darle un revisionado.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: CINE. El expreso de medianoche

Notapor Scrapp » 24 Oct 2011 01:31

In the Flesh escribió:Tengo pendiente mas de la filmografía de Alan Parker, pero gracias a LaSexta3 he disfrutado de esta enorme cinta y la he "disfrutado" de principio a fin. La interpretacion de Brad Davis va in-crescendo y la atmósfera te envuelve a cada minuto que pasa.


Estoy de acuerdo contigo y yo también he descubierto alguna buena película gracias a Lasexta3 (además, los martes por la noche toca miedo [burn] ).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: CINE. El expreso de medianoche

Notapor Javixu » 19 Nov 2011 20:56

Está muy bien esta película, aunque del tema de cárceles creo que es mejor En el nombre del padre.

Por cierto, para quien le guste la historia que cuenta le recomiendo un documental de National Geographic llamado Locked Up Abroad: Episode 1: Istanbul/The Real Midnight Express, que trata sobre la verdadera historia en la cuál se basa la película, la cuál tuvieron que cambiar muchas cosas por cuestiones legales y comerciales. Es altamente recomendable, ya que aunque tiene muchos puntos relacionados, en realidad la historia es completamente distinta. Lo malo es que hay que saber algo de inglés porque parece que no hay subtítulos editados por ningún lado.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron