CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las virgenes suicidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las virgenes suicidas

Notapor aciruelado » 20 May 2003 16:29

Pues generando una busqueda avanzada... he visto q una de mis peliculas preferidas pues no está.... y q mejor q darla a conocer..(aunque es bastante conocida, lo cierto) al resto de foreros y de lectores de la Gran CINeol, q aun o hayan disfrutado de esta esplendida y sensible película.... No pondré ni contaré nada sobre ella..pq creo q da diversas y abiertas interpretaciones...., aunque me tomaré la licencia de generar una crítica... y ya vosotros pues comentais.


"LAS VIRGENES SUICIDAS"- "THE SUICIDES VIRGINS"


Imagen

Género : Drama

Nacionalidad: USA

Directora: Sofia Coppola

Reparto:
James Woods
Kathleen Turner
Kirsten Dunst
Josh Hartnett
Michael Paré
Scott Glenn
Danny DeVito
A.J. Cook
Hanna R. Hall
Leslie Hayman
Chelse Swain
Jonathan Tucker
Anthony DeSimone
Lee Kagan
Noah Shebib

Productor:
Francis Ford Coppola
Julie Costanzo
Dan Halsted
Chris Hanley

Guión:
Jeffrey Eugenides
Sofia Coppola

Fotografía:
Edward Lachman

Música:
Richard Beggs
Jean-Benoît Dunckel
Nicolas Godin
(Estos ultimos son el Grupo frances "AIR" Uno de mis preferidos)


Critica:

para mi es un acierto de pelicula en los aspectos en los q yo entiendo q el cine (y esto es un comentario subjetivo) debe de contarse y transmitirse, es un alegato a la madurez, al crecimiento, una reivindicación de ser adolescente y sentirse distinta como parte de la vida de las chicas...e incluso ... de las personas.

"sophia Coppola" es hija de "francis ford coppola" y si fue machacada hasta niveles inhusitados por su actuación en el "padrino III", aqui lucha por su propia personalidad como creadora de un niverso y de uan narrativa , q aunque muy comedida, no deja de estar llena de intenciones, no hay nada q este forzado en los encuadres (antes "sophia" trabajo como fotógrafa y se nota mucho en la peli, sobre todo por como retrata a cada una de las hermanas), aparte de la tranquilidad q quiere transmitir durante todo el metraje.

La música del film es otro de los factores obligatorios a la hora de hacer está crítica; es de ese tipo de peliculas q Obligatoriamente necesitan d esa musica para ser lo q son (el otro ejemplo para mi es "el gran azul")..no se entenderian las imagenes sin la música... el empleo de los sintetizadores, los sonidos de los 70, armonias deliciosas... y q ilustran de manera genial todo lo q se pretendia mostrar..

bueno ... si no la habeis visto...hacedlo... es una peli grande (aunque no lo parezca).

saludos
Última edición por aciruelado el 20 May 2003 16:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Panex » 20 May 2003 22:23

gran pelicula, a mi me gustó un monton cuando la vi, y no es tan conocida como dices, a cualquier persona que le comentas no la ha visto, pero no solo eso, sino que se rie del titulo creyendo que vas de palo.... y te hablo de los dueños de videoclubs de mi pueblo.... lo k hay que ver [666]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Yoyopo » 21 May 2003 02:09

La vi en el cine...y salí de la sala con dos sensaciones: La película me encantó...pero me dejó muy mal cuerpo, casi más que American Beauty.
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor aciruelado » 21 May 2003 15:26

cierto .... panex, mi madre pensaba q era un porno.....

pero dista mucho d serlo...


y tb tienes razón,,,Yoyopo, es de las q dejan mal cuerpo..pero una sensacióin de haber visto una gran peli, tb la deja...y lo uno por lo otro.


saludos

PD: ni q decir tengo q si los moderadores quiren subir la ficha a CINeol..para mi sería un placer colaborar..!!
Última edición por aciruelado el 21 May 2003 17:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Panex » 21 May 2003 21:31

Ahora la subo ;-)

edito:

ficha en CINeol
Última edición por Panex el 21 May 2003 21:48, editado 1 vez en total
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Zet » 29 Mar 2004 18:50

La he visto ya dos veces, en su día sin saber que detrás de este trabajo estaba Sofia Coppola, y ahora después de los Oscar y de haber visto con mucho éxito desde mi punto, la de "Lost in Translation". Que decir de esta gran película que os vengo a comentario ahora. Parece que ha cogido mas fuerza, pero no veo gran cambio en el foro. Los mismos comentarios de siempre.
Respeto a la película sigue un hilo y una forma de explicar muy atractiva. Con el tema de las relaciones humanas como protagonista, y el porque de las cosas que suceden. Parece que al verla por segunda vez las cosas tienen mas sentido, como cuando se ponen a podar los árboles, y las cartas...
También tiene momentos de un humor realista, como cuando aparecen distintas personas intentando resolver el porque del suicidio, y salen dos mujeres, con un salón bastante hortera, comentando que la razón es porque la casa es hortera… muy bueno. Y también me ha gustado el tono crítico que se refleja en la figura de los padres, sin ellos darse cuenta la represión que forman hacia sus hijas y todo lo que las rodea. Lo que mas sorprendido me ha dejado es el personaje de Cecilia. Para mi es el mundo mas complejo el de Cecilia.
Es un sinfín de detalles que hacen que la película tome una particular forma de ver de cada individuo. A unos nos parece tal y a otros cual. Ahora toca ver tu punto de vista.
Aconsejo ver las dos obras de esta gran y futura directora.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 29 Mar 2004 21:39

Esta es una de esas pelis sorpresa que te encuentras de vez en cuando y que te dejan con la sensacion de ser de esas peliculas que no se olvidan. Antes de verla creia que me iba a encontrar con la tipica pelicula juvenil sentimentaloide pero ya desde el principio la pelicula te atrapa por una aparente sencillez narrativa que esconde un mundo de sentimientos encontrados. El inicio de la pelicula transcurre de forma tranquila, que no aburrida, pero cuando de verdad la peli te llega dentro es cuando se suicida la hermana pequeña. A partir de aqui se suceden momentos alegres y un poco surrealistas y momentos algo mas tristes, hasta llegar a uno de los finales mas descolocadores que he visto nunca y que redondea una pelicula excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Dic 2005 12:02

Imprescindible, como también lo es Lost in translation para mí un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Ene 2006 15:06

A mí me pareció una película que se queda a medio camino, un tanto fallida. Es fácil simpatizar con la pelicula debido a que sus personajes son unas chiquitas muy bonitas todas ellas y utiliza un tono nostálgico pero no triste que se ve muy bien adornado por la música de los Air (que tremendo era aquel tema suyo, "sexy boy"!), con lo que queda una bonita película en su forma pero que en cambio en el fondo considero que se queda incompleta. Se dedica a mostar detallitos cotidianos pero no resultan por ser de conmovedora sensibilidad, si no más bien tirando a cursis. Y algo importante: los personajes no tienen apenas profundidad y no se explica el porque de sus actos (o, si lo intenta hacer, me resultó una explicación muy vaga) y en ese sentido se puede decir que es dónde la película cojea, dónde resulta incompleta y por eso queda una película agradable a la vista pero de narración irregular.

Con lo cual a mí no me ha resultado tan maravillosa y me parece que juega con la ventaja que reporta su apellido y la renta de Lost in translation (creo que somos bastantes lo que hemos visto Las vírgenes suicidas a posteriori). Interesante pero sin mayor trascendencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Ene 2006 15:45

Villano escribió:A mí me pareció una película que se queda a medio camino, un tanto fallida. Es fácil simpatizar con la pelicula debido a que sus personajes son unas chiquitas muy bonitas todas ellas y utiliza un tono nostálgico pero no triste que se ve muy bien adornado por la música de los Air (que tremendo era aquel tema suyo, "sexy boy"!), con lo que queda una bonita película en su forma pero que en cambio en el fondo considero que se queda incompleta. Se dedica a mostar detallitos cotidianos pero no resultan por ser de conmovedora sensibilidad, si no más bien tirando a cursis. Y algo importante: los personajes no tienen apenas profundidad y no se explica el porque de sus actos (o, si lo intenta hacer, me resultó una explicación muy vaga) y en ese sentido se puede decir que es dónde la película cojea, dónde resulta incompleta y por eso queda una película agradable a la vista pero de narración irregular.

Con lo cual a mí no me ha resultado tan maravillosa y me parece que juega con la ventaja que reporta su apellido y la renta de Lost in translation (creo que somos bastantes lo que hemos visto Las vírgenes suicidas a posteriori). Interesante pero sin mayor trascendencia.


Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho!! [ok] [beer]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 26 Ene 2006 18:36

La acabo de ver y me a parecido muy buena.

Despues de ver Los in translation y está película queda patente lo mucho que le gusta a la Sr. Coppola el grupo frances "Air".
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Ene 2006 23:04

OnoSendai escribió:Despues de ver Los in translation y está película queda patente lo mucho que le gusta a la Sr. Coppola el grupo frances "Air".

Normal, a mí también me gusta [inlove]

En cuanto a la película, yo la vi en el cine cuando se estrenó y me impactó muchísimo (claro, que yo tendría la misma edad que las Lisbon y era tan adolescente e impresionable como ellas). Más tarde leí la novela de Eugenides, y también me gustó. Ambas cosas (el libro, la película) son igual de "etéreas", y en cierto sentido vacuas. Para mí el gran acierto de Sofia Coppola fue la forma que dio al texto de Eugenides, porque creo que en la película son los colores, los encuadres y los trajes los que nos cuentan la historia. Eso sí, no hay respuestas para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor OnoSendai » 01 Feb 2006 16:55

Irulan escribió:Normal, a mí también me gusta [inlove]


Normal ...normal no es que sea mucho. No somos tantos los fans de "Air". Si te gustan te recomiendo "Zero 7". Tan buenos como los primeros.

Irulan escribió:En cuanto a la película, yo la vi en el cine cuando se estrenó y me impactó muchísimo (claro, que yo tendría la misma edad que las Lisbon y era tan adolescente e impresionable como ellas). Más tarde leí la novela de Eugenides, y también me gustó. Ambas cosas (el libro, la película) son igual de "etéreas", y en cierto sentido vacuas. Para mí el gran acierto de Sofia Coppola fue la forma que dio al texto de Eugenides, porque creo que en la película son los colores, los encuadres y los trajes los que nos cuentan la historia. Eso sí, no hay respuestas para todo.


Creo que en eso radica el encanto de la cinta. En que no se empeña en dar una explicación: Como la vida misma.
Imagen
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 07 Feb 2007 02:38

Para mi un peliculón, y creo que no me equivoco, es una de esas películas que te pones a ver diciendo "bah seguro que será una cagada" o por puro aburrimiento y terminas con un "¡impresionante!" mientras te quedas repasando en tu mente cada una de las escenas, y esto pasa con muy poquitas. Y desdeluego tiene moraleja, que para mi es el nivel de locura al que es capaz de llegar el ser humano para conseguir su proposito, cosa tipica pero que en está película se nos muestra de una manera muy peculiar, de una manera mas cercana a la paranoia diría yo, con una visión más "adolescente".

Le doy un gran 10.

Saludos.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Cassandra » 08 Feb 2007 14:25

Yo creo que esta película queda muy abierta, y eso puede verse como un fallo para algunos (Villano, ejem) o como una virtud para otros.

Es cierto que puede resultar incompleta, pero yo creo que ahí radica su gracia, seguramente si hubiesen dado explicaciones al por qué de los suicidios de las chicas la película hubiese sido mucho menos sensual o engimática, y se hubiese considerado bastante peor en muchos aspectos. Es una película para que el espectador interprete y lo que importa realmente es lo que tú, subjetivamente, has aprendido de ella. Más que lo que pueden enseñarte.

Y nada, a mí me pareció buena, y estéticamente cojonuda.

Kirsten Dunst está genial y es bastante destacable en su papel (ya, ya sé que muchos odian a MJ en Spiderman, pero a mí no me parece mala actriz, ha hecho unos cuantos papelones en su vida que valen la pena).

Le daría un 7'5 o un 8.
Avatar de Usuario
Cassandra
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2007 13:03
Ubicación: El Círculo Polar
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados