CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Medianoche en el jardín del bien y del mal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Medianoche en el jardín del bien y del mal

Notapor Alod79 » 19 May 2003 08:40

Ficha en CINeol.

Aquí los comentarios sobre la película.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 21 May 2003 11:03

Recuerdo que me parecio muy muy lenta... y al final me desespere y ahora ya no me acuerdo de nada. Tenía buena pinta. :D XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 21 May 2003 13:04

pues básicamente es eso, una buena idea q se te va pasando de ganas de continuar viendo por la lentitud de la trama aun así si la acabas viendo le puedes sacar hasta un 6.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 21 May 2003 17:26

yo no la note tan essageradamente lenta...pero el problema estaba en q la trama se diluia..mucho...lo suficiente como para no prestarle mas atención....lastima, pq empieza de manera prometedora.


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Villano » 03 Abr 2005 21:41

Después de ver esta película puedo decir que realmente es una gran película, al menos a mí me lo ha parecido. De todo el gran repertorio de Clint Eastwood, esta ha sido una de las que más me han gustado junto con Million dollar baby. Mucha gente opinará que Mystic River es mejor, pero a mí esa mezcla de estilos me ha cuajado muy bien. No diria que es un film lento, porque simplemente no es una película de juicios, ni un dramón ni una comedia, un poco de todo. Como si John Grisham y Truman Capote se hubieran reunido para escribir una historia :)

A mí siempre me ha parecido interesante esa mezcla de realidad y ficción, junto con las peculiares formas del sur de USA que del que se ha podido leer en libros y ver en películas, pues da mucho juego ese comportamiento de la gente, como si aún estuvieran en el siglo anterior y la magia y los excentriciades, como el hombre que pasea al perro invisible y a nadie le extraña, el hombre que va con los moscardones, la anciana que practica vudú...

Incluso en las escenas supuestamente románticas se la ve sólida: cuando Kelso y Mandy pasean por el parque, la conversación que tienen, la forma de relacionarse me parece mucho más natural que no la de otras películas cuyo tema central es el amor.
El apartado del juicio es otro elemento que para mí funciona sin intentar deslumbrar, un acto como también lo son las fiestas en esas mansiones. Ahí Clint Eastwood ha cuidado los gestos de los abogados cuando oían en los interrogatorios comentarios que intentaban sacar, queda bastante creíble en ese marco que lo pinta (en una película al estilo Algunos hombres buenos o El Jurado me temo que no sería así, pero como digo el contexto de la película es otro).

Las interpretaciones las veo correctas, no especialmente brillantes, pero si que están a un buen nivel. Me ha resultado muy curioso ver a un Jude Law haciendo de chapero tirillas después de haberlo visto como super macho en Alfie jejeje
Quien me ha hecho especial gracia ha sido Lady Chablis, muy descarada y muy señora toda ella xD
Y como en toda película de Clint Eastwood los personajes no hablan para decir chorradas y en ciertos momentos brillan especialmente en los diferentes registros que pisa. Los hay divertidos, los hay trascendentales y otros son muy formales.

Las casi dos horas y media no se me han hecho pesadas en absoluto. Otra gran obra de uno de los grandes directores de esta generación, Clint Eastwood que siempre deja el listón muy alto.

8.5/10 [oki]
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 04 Abr 2005 09:35

A mi me parece una gran gran pelicula la verdad, no llega a obra maestra pero es un gran trabajo.

A ratos un poco lenta? quiza si, pero no deja cabos sueltos, para mi desarrolla la historia totalmente.

John Cusack y Kevin Spacey se salen.

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 04 Abr 2005 09:54

John Cusack y Kevin Spacey son dos muy buenos actores, sobresaliente el 2º para mi.

Tendré q volverla a ver :)
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 18 Sep 2005 00:50

La película está muy bien. Tiene un ritmo pausado, pero yo no diría que es lenta. Cuenta una historia, y la cuenta como la tiene que contar, sin dejar ningún detalle, explicando todas las pequeñas cosas. Las interpretaciones son magníficas, y la dirección de Clint Eastwood, en su línea, muy buena. Será que tengo predilección por Kevin Spacey, pero todas sus pelis me gustan.

Esta película narra sencillamente, como un hombre rico y muy respetado en su ciudad es acusado de asesinato en primer grado. Poco a poco van saliendo a la luz detalles de su vida, mientras John Kelso, el periodista, va investigando. El final es sobrio y no da lugar a ningún tipo de interpretación. Le doy un 8/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Mercury76 » 12 Ago 2006 19:43

Sencillamente una magnífica película con unas actuaciones notables.
8/10
:)
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Feb 2008 15:02

Opino prácticamente lo mismo que Villano. Me encanta esa ciudad, la peculiaridad de esos personajes. Para mi no es una de las pelis menores de Eastwood, ni mucho menos, me parece una magnífica película. Muy recomendable,
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 02 Jun 2008 12:39

Me temo que sólo puedo decir que es una buena película. La variedad y excentricidad de los personajes es un detalle a su favor, así como la ambientación sureña que ya habeis comentado, pero 150 minutos son demasiados minutos para lo que tiene que contar.
Eso sí, pese a parecerme lenta a ratos lo cierto es que la mayoría de las escenas son necesarias para el desarrollo de la película, extendidas en exceso en muchos casos, pero necesarias.
Como siempre la sobria dirección de Eastwood me ha parecido lo mejor de la película.

Como mola el personaje de Lady Chablis [tadoramo]

6+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Cine. Medianoche en el jardín del bien y del mal

Notapor Erick » 27 Ago 2010 12:47

Peculiar Thriller dirigido con la brillantez y la naturalidad habitual de Clint Eastwood, es cierto que el metraje puede parecer denso a primera vista , pero esta bastante bien estructurada lo suficiente para no hacerse pesada en ningun momento y los actores estan bastante bien, incluso creo que revisionandola podre sacarle más jugo a algunas conversaciones pero con todo .

filme bastante recomendable
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Medianoche en el jardín del bien y del mal

Notapor Tentaculo Morado » 30 Ago 2010 16:14

Lo único que recuerdo de cuando la vi es que me aburrió bastante :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados