CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Matrix

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Matrix

Notapor Ninguno » 17 May 2003 17:01

Bueno, para refrescar memorias y por piques con bn1975 se abre este hilo.

Diseccionemos MATRIX!.

Quién no entendio algo?. ein?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hiuston » 17 May 2003 17:43

yo. no entendí el final, porque... vale, ya se ha encontrado al elegido, y ahora que se supone que ha de pasar? ir persona por persona para liberarlos a todos?

no se, es que el final es algo confuso (se nota que dejaron la puerta abierta a secuelas)
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 17 May 2003 17:48

¿Porque existe matrix? Es decir, si los humanos solo estan ahi para darle energia a las maquinas, poque necesitan las maquinas que exista matrix? los humanos les estarian dando energia igual no?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor gunsmoke » 17 May 2003 17:54

Al final en qué quedamos, es o no es Neo el elegido???

Espero que estas dudas sean resulto en sus pantallas.... próximamente... (Rated R) XD
gunsmoke
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 Dic 2002 19:56
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Sexo: Masculino

Notapor _destroyer4_ » 17 May 2003 19:00

Escrito originalmente por PAbLeRoN
[B]¿Porque existe matrix? Es decir, si los humanos solo estan ahi para darle energia a las maquinas, poque necesitan las maquinas que exista matrix? los humanos les estarian dando energia igual no?


Es que sencillamene, es una pelicula, y ese es su argumento. Buscais 3 pies al gato.
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor ChuRly » 17 May 2003 19:34

Escrito originalmente por PAbLeRoN
[B]¿Porque existe matrix? Es decir, si los humanos solo estan ahi para darle energia a las maquinas, poque necesitan las maquinas que exista matrix? los humanos les estarian dando energia igual no?


Yo lo entiendo así:

Matrix se alimenta de la "fuerza mental", por eso necesita que la mente viva algo, ya que sino moriría. Sino, sólo necesitarian una vaca para producir energía :P
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 17 May 2003 20:48

Escrito originalmente por Churly
[B]

Yo lo entiendo así:

Matrix se alimenta de la "fuerza mental", por eso necesita que la mente viva algo, ya que sino moriría. Sino, sólo necesitarian una vaca para producir energía :P


Sí, pero pq es necesario que todas las mentes esten interconectadas, no sería más sencillo que cada persona viviera su propio sueño virtual sin interaccionar con ninguna otra persona? Quizá es que así es mucho más económico, menos hardware y menos software si se aprovechan de la computación distribuída XD
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor arsygraft » 17 May 2003 21:03

Escrito originalmente por jiXo
[B]

Sí, pero pq es necesario que todas las mentes esten interconectadas, no sería más sencillo que cada persona viviera su propio sueño virtual sin interaccionar con ninguna otra persona? Quizá es que así es mucho más económico, menos hardware y menos software si se aprovechan de la computación distribuída XD


Muy facil.......simplemente es por que seria mas laborioso crear un mundo para cada persona y dotar a los habitantes de ese mundo de IA........eso haria que algunos "humanos" se comportaran de forma incorrecta pues la inteligencia artificial carece de sentimientos..........Mientras que si conectas a toda la gente a un mismo mundo virtual, todo seria mas natural como la vidad misma, pues todos los habitantes de ese mundo serian humanos de verdad., y no personajes generados por ordenador......
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor Sensenick » 17 May 2003 21:08

Yo creo q es mejor, más sencillo, q todas las personas interactúen, menos bots hay q poner, no? XD
La verdad esq la película, una vez has entendido la trama pricipal (las máquinas son malas y crian humanos para obtener energia), es fácil de entender, sin filosofadas excesivas ni giros extraños.

Neo se supone q tiene q liberar a la humanidad, algo así como el John Connor de Terminator (la verdad esq se pueden establecer unos paralelismos peligrosos entre las dos sagas).

Coincido con destroyer4 enq tampoco hay q buscarle 3 pies al gato, pq si lo piensas tb se podria haber obtenido "fuerza mental" (suena friki) de perros, delfines, monos o elefantes q tiene un cerebro considerable.....
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Cold_Fire » 17 May 2003 21:27

buenoooo la que se puede formar aqui XD

coges a la humanidad.

los metes en las bañeras aquellas conectados a todos sus cablecitos.

coges "sus mentes" y las metes en un mundo virtual exacto al mundo tal y como era, viviendo sus mismas vidas tal y como las llevaban, y borras de sus mentes el recuerdo del cambio de situacion. notese que cuando alguien muere en matrix tambien muere su cuerpo ("el cuerpo no puede vivir sin mente"). no hay que crear nada, solo hay que meter a las personas en un mundo virtual exacto al mundo real que estaban viviendo y borrar el recuerdo del cambio. Como saber si eres tu o es solo tu mente la que esta en el mundo que vives?

sigues criando niños para las "plantaciones" aquellas que se veian. son niños creados fuera de matrix, en el mundo real con el unico proposito de enchufarles los cables.

nadie habla de eso pero yo creo que el invento que le hacen a neo cuando van a meterlo en el mundo real con aquello gris que se le expande por el cuerpo es hacer creer a matrix que esa persona ha muerto --> matrix cree que neo ha muerto --> echan el cuerpo supuestamente muerto de neo al desague --> morfeo y compañia le recogen. ya os digo, nadie habla de eso, pero si quereis preguntaros: de que otra forma engañan a matrix para sacar a neo y liberar su cuerpo?
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 17 May 2003 21:27

Escrito originalmente por jiXo
[B]

Sí, pero pq es necesario que todas las mentes esten interconectadas, no sería más sencillo que cada persona viviera su propio sueño virtual sin interaccionar con ninguna otra persona? Quizá es que así es mucho más económico, menos hardware y menos software si se aprovechan de la computación distribuída XD


Tu mismo te has respondido :Ð
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 17 May 2003 21:28

Es necesario que vivan en un mundo virtual para que sientan emociones, que es lo que realmente produce energia. La razon por la que no viven un paraiso individual era porque ya intentaron hacer algo parecido, pero la gente se volvia loca al vivir en una continua utopia, por lo que decidieron crear un mundo lo mas real posible, con cosas buenas y malas, y esto solo se puede lograr de la manera mas perfecta si toda la gente son personas.


La verdad esque es una pelicula que creo que deja pocas cosas sin resolver.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 17 May 2003 21:45

Escrito originalmente por Cold_Fire
[B]
nadie habla de eso pero yo creo que el invento que le hacen a neo cuando van a meterlo en el mundo real con aquello gris que se le expande por el cuerpo es hacer creer a matrix que esa persona ha muerto --> matrix cree que neo ha muerto --> echan el cuerpo supuestamente muerto de neo al desague --> morfeo y compañia le recogen. ya os digo, nadie habla de eso, pero si quereis preguntaros: de que otra forma engañan a matrix para sacar a neo y liberar su cuerpo?


Buena visión del asunto, no se me había ocurrido...


¿Dónde habré visto yo a esa rubia pegando botes [666] ?
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor hiuston » 17 May 2003 21:47

nadie contesta a mi pregunta? [buenazo]
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

¬¬ a ver si leemos :P

Notapor Sensenick » 17 May 2003 22:08

Escrito originalmente por hiuoston
[B]nadie contesta a mi pregunta?

Escrito originalmente por Sensenick
[B]Neo se supone q tiene q liberar a la humanidad, algo así como el John Connor de Terminator (la verdad esq se pueden establecer unos paralelismos peligrosos entre las dos sagas).


Imagino q esa es la respuesta más normal, tampoco se pretende saber cómo lo hace, eso supongo q saldrá en la 2 y en la 3.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron