CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amelie

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Amelie

Notapor Devil Akuma » 12 May 2003 23:44

Imagen

Ficha en CINeol

Comentario personal

Lo diré simple y claro: Obra Maestra. El fantástico (y por desgracia desconocido) Yann Tiersen nos regala 20 temas de fantástica calidad. Nada de esas bandas sonoras con una melodía bonita que se van repitiendo cada x tiempo. Aquí tenemos temas frescos, sencillos y alegres; con instrumentos tan originales como una acordeón o una mandolina. Por si fuera poco también tiene temas lentos y melancólicos con el siempre utilizado piano. Se mereció el Oscar y curiosamente utilizaban temas suyos para pasar de galardones y para ir a publicidad en dicha gala; lástima que no se lo dieran.

En fin, una obra que tiene que estar en vuestras bsotecas y que no me entere yo que no es así! :D
Última edición por Devil Akuma el 31 Ago 2004 02:34, editado 2 veces en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor LChana » 13 May 2003 09:12

Buenísima la banda sonora, y la peli.... magistral.
Saludos,
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 15 May 2003 18:14

tuve la suerte de ver en este ultimo verano a "Yann Tiersen" en NIZA, y la verdad es q en directo es tremendo...como conjugaba su discografia (a descubrir si os molo esta BSO) con los temás de la peli...


essageradiiiisimo!!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor PAbLeRoN » 17 May 2003 00:03

Menos mal, ya pense que era el unico que la tenia :-P . La verdad es que es la leche, cada vez que la escucho me dan ganas de volver a la pelicula. Mi favorita La valse d'amelie la version de piano. Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor MoRdOrEye » 18 Abr 2004 04:41

bellísima y sencilla banda sonora :)

Mi tema favorito es Comptine d'Un Autre Été; L'Après Midi (el 4º), junto con La Valse d'Amélie, claro :) Me sucede igual que a ti, cuando lo escucho, me dan ganas de volver a ver la película.

En fin, si todas las películas fuesen así...
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Najwa » 06 May 2004 17:30

Me parece sencillamente genial ésta banda sonora, también la película, por supuesto. Gracias a ella descubrí a Yann Tiersen, gran músico donde los haya y que hasta ahora no me ha defraudado con ninguno de sus trabajos. En fín, soy una enamorada de su música. Saludos.
Avatar de Usuario
Najwa
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2004 17:34
Ubicación: El País de Nunca Jamás
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 07 May 2004 09:39

Pues yo soy otro de los que la BSO le ha parecido sobervia en todos los sentidos. Acompaña a la película en todo momento volviéndose un todo.

La verdad es que esta eplícula hubiera perdido parte de su encanto sin esta música tan melancónica.

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 May 2004 10:13

pues a mi, si os digo la verdad, no me parecio gran cosa, la buscaré y la oiré sin la peli, alomejor es k no estube atento a la musica...

saludos [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Jun 2006 00:37

Pues le voy a poner un 10 a esta bso, porque "El vals de Amelie" no se me va de la cabeza :-P. Jop, es poner esta bso y la vuelves a poner una y otra vez. Me encanta
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 12 Jun 2006 01:15

Gracias a esta joya de BSO conocí al incomparable Yann Tiersen, que a día de hoy es probablemente el músico al que más admiro. Un verdadero genio. No perdáis la oportunidad de escuchar su doble directo C'était ici. [tadoramo]
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron