CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Arde Mississippi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Arde Mississippi

Notapor Er_loko » 12 May 2003 01:36

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Er_loko el 27 May 2003 02:56, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 12 May 2003 20:10

Ficha en CINeol

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 27 May 2003 02:56

Caratula añadido.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Oct 2007 18:16

Cierto que esta cinta tiene algún que otro tiempo muerto, varios de los personajes resultan puro tópico (ese Michael Rooker en plan psicópata chiflado) y la trama se ve perjudicada por el efectismo atronador de Alan Parker, pero ahí está Gene Hackman con sus cojonazos y dando lecciones de interpretación a cada diálogo que sale de su boca. En algún lado he leído que sobreactúa... y yo digo ¿Hackman y la palabra sobreactuación compartiendo frase? Ja, sin duda esa majadería la escribió alguien que no ha visto El precio del poder. Otro tanto se puede apuntar el enorme Willem Dafoe, sobrio y contenido, cuyo coprotagonista constituye el reverso idealista del personaje de Hackman. Apreciables actuaciones, también, las del matrimonio en la ficción formado por Frances McDormand y Brad Dourif; su mera presencia siempre es garantía de hondura para cualquier película en la que participan.

Y bueno, la historia del pueblo de Mississippi que ve destapadas sus miserias con la investigación federal de las desapariciones de unos activistas, resulta tan simple como efectiva. En ese sentido, Arde Mississippi no inventa la pólvora, saliendo algo maltrecha de la comparación con los clásicos del género (véase En el calor de la noche o Conspiración de silencio) Sin embargo, entretiene que da gusto y cuenta en su haber con alguna que otra secuencia poderosa, además del enorme trabajo del gran Hackman. No me cansaré nunca de repetirlo, uno de mis actores favoritos de siempre [fumando]


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor peliculin » 10 Oct 2007 01:30

Muy buena peli sobre el racismo con unas buenas interpretaciones y unos dialogos y escenas maravillosos.
Recomendada.
7/10
peliculin
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2005 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Nov 2007 15:04

Buena película sobre el racismo, aunque me quedo dentro de un mismo estilo con "En el calor de la noche"". Hackman hace una estupenda actuación. Da gusto oírlo en versión original. Willem Dafoe parece que no encaja muy bien en ese papel. Si la película se hubiera hecho ahora, seguro que ese papel sería para Matt Damon. En el resto del reparto hay varios secundarios conocidos como Michael Rooker, Pruitt Taylor Vince, Frances McDormand, R. Lee Ermey y me ha sorprendido ver a Tobin Bell, más conocido ahora por ser el protagonista de "Saw". En definitiva, interesante película con alguna que otra secuencia en la cual parece increíble que el odio hacia una raza sea capaz de cometer esas barbaridades.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Arde Mississippi

Notapor kanuac » 06 Oct 2011 03:10

Hackman está bárbaro pero la historia se basa sólo en el morbo que le da al director filmar una y otra vez violencia y agresiones con el mismo formato. Cuando ya has visto lo mismo tres veces y la película sigue sin avanzar... es que no; aburre. Y es una pena porque la tensión está muy bien lograda y transmitida, todos los actores hacen su parte.
O sobra director o falta tijera.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 28 Oct 2011 04:57

morneo escribió: En definitiva, interesante película con alguna que otra secuencia en la cual parece increíble que el odio hacia una raza sea capaz de cometer esas barbaridades.


Los humanos nunca aprenderemos (la historia es del 64, pero creo que 40 años después seguimos igual).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Arde Mississippi

Notapor Erick » 18 Jul 2012 17:36

Me ha parecido una película estupenda, aunque tiene un tono algo disentido para tratarse de un filme basado supuesta-mente en hechos reales (pero bueno ya se sabe la realidad siempre supera a la ficción), con una buena reconstrucción de la epoca, por el tema la he visto un poco en la línea de tiempo de matar y En el calor de la noche, con el tema de racismo de fonto.

A pesar de que he leido por ahí que Gene Hackman esta muy sobreactuado a mi la verdad no me lo parece, de hecho me parece que esta la mar de bien (como casi siempre) , así como Frances Mcdormand o Brad Dourif realmente perfido. Incluso mejor que Willen Dafoe (pero como siempre cuestion de gustos).

Buena reconstrucción , buena BSO, sobrias actuaciones, entretenidisima, no hasta el punto de considerarse un superclasico, pero casi. Me alegro de habérmela comprado, Alan Parker es un director bastante interesante , mi peli favorita suya es El corazón del Angel.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Arde Mississippi

Notapor Scrapp » 19 Jul 2012 00:05

Erick escribió: Me alegro de habérmela comprado, Alan Parker es un director bastante interesante , mi peli favorita suya es El corazón del Angel.


No tienes mal gusto [beer]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron