CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Viridiana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Viridiana

Notapor Er_loko » 10 May 2003 02:24

Año: 1961
Género: Drama
Pais: España
Duración: 87 minutos
Dirección: Luis Buñuel
Producción: Ricardo Muñoz Suay
Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro de Castro
Fotografía: Jose F. Aguado
Música: Fragmentos del Mesias de Haendel, del Requiem de Mozart y de la Novena sinfonia de Beethoven.

Intérpretes
Silvia Pinal
Fernando Rey
Francisco Rabal
Margarita Lozano

Sinópsis
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su esposa ocurrida en el mismo dia de su boda.

Alli recibe la visita de su sobrina Viridiana, de gran parecido fisico con su mujer y novicia en un convento.

Don Jaime la intenta seducir, pero viendo que no puede retenerla se suicida y Viridiana, sintiendose culpable de esta muerte, renuncia a su vida de monja.

Premios
Palma de Oro en Cannes

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 10 May 2003 02:34

Ficha en CINEOL...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Er_loko » 10 May 2003 02:37

Escrito originalmente por roberts_2
[B]Ficha en CINEOL...saludos...;)


Coño perdonad,mira k lo he buscao pero la cuestion es k no me habia salio.

Perdonad,si kereis cerrarme el hilo.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 10 May 2003 02:44

Errr....no, me parece que nos estamos liando, estas películas no tienen ficha en CINEOL, yo las estoy subiendo con los datos que estás poniendo tú...así que tranquilo...a seguir así...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 12 Oct 2008 17:41

Durante la primera parte de la pelicula me he llevado una impresion no muy buena de la misma, pues me ha parecido una historia simple y rodada de manera bastante convencional. Afortunadamente, a partir del giro de la mitad es cuando empiezo a comprender las intenciones de Buñuel: comparar las dos Españas, la vieja, beata y reprimida y la nueva, moderna, progresista y liberada, ambas representadas por padre e hijo, respectivamente. Y en medio Viridiana, una chica con nobles intenciones que no se corresponden con la realidad, pues los mendigos no tienen porque ser buenos, es más, lo normal es que se vuelvan rastreros y malvados a la fuerza, como al final se muestra de manera violenta.
Por otro lado, los personajes estan perfectamente representados, es decir, los ricos parecen ricos y los pobres y los criados se comportan como tales, ni siquiera parecen actores representando un papel. Un gran logro por parte de Luis Buñuel. Además, existen varios simbolos y alegorias religiosas que imagino que en la época causarian bastante escándalo (como la imitación de la Ultima Cena con los mendigos en la mesa de los ricos).
En resumen, excelente película, valiente y arriesgada (para el moemnto en que se rodó), y tan cuidada que con cada nuevo visionado se podrán extraer nuevas lecturas.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: CINE. Viridiana

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2009 23:07

A mi la primera parte no me ha aburrido, pero me ha parecido que no sabía exactamente cómo hacer Belle de Jour por aquel entonces, así que ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Muy bien el resto, cómo utiliza los distintos símbolos y comparaciones para burlarse de la religión y al mismo tiempo arremeter contra la falta de humanidad del mundo moderno. Aún así, no es la película más completa de Buñuel que he visto, ni me ha dejado asombrado como otras.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. Viridiana

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2010 01:21

A la primera media hora le falta fuerza y casi se puede notar que fue ahí donde Buñuel le puso menos ímpetu e interés, porque en cierto modo, y de forma necesaria, lo que hace es preparar el terreno para los dos últimos tercios de película, donde también hay algún que otro bajón, pero tarde o temprano termina rayando la excelencia en términos generales. Los últimos 15-20 minutos son memorables, es increíble como puede rodear un ambiente festivo y jovial con un aura de oscuridad y siniestralidad, es que es totálmente hipnótico, esa cena de los pobres parece una pintura negra de Goya.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: CINE. Viridiana

Notapor Corleone12 » 05 Sep 2010 18:55

Un puto peliculón, cruel, malicioso, lúcido y enormemente rico tanto a nivel literal (ese descarnado discurso sobre como la segregación, el ingratitud y la maldad son inherentes al ser humano) como en el plano abstracto, sugiriendo las cosas de manera tan firme y presentando las metáforas tan transparentemente, que cualquiera entendería buena parte de la carga simbólica que transmite la peli.

Grande, muy grande. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados