CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. 1492. La Conquista del Paraiso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. 1492. La Conquista del Paraiso

Notapor Ninguno » 26 Abr 2003 12:06

Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Retamero » 26 Abr 2003 15:40

La pelicula tiene un reparto y un factura tecnica imnegable,pero la historia de Colon no es ke de para mucho tampoco.Ridley Scott demuestra ke es un gran director pero la historia no engancha y por momento se hace aburrida.
Una peli entretenida con mucho presupuesto pero de hay no pasa.
Sin lugar a dudas lo mejor de la peli es la musica de Vangelis.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Nov 2006 02:01

Retamero escribió:La pelicula tiene un reparto y un factura tecnica imnegable,pero la historia de Colon no es ke de para mucho tampoco.Ridley Scott demuestra ke es un gran director pero la historia no engancha y por momento se hace aburrida.
Una peli entretenida con mucho presupuesto pero de hay no pasa.
Sin lugar a dudas lo mejor de la peli es la musica de Vangelis.


Lo de aburrida creo que debe de parecertelo poque tiene menos ritmo de lo que acostumbra Ridley Scott, la historia es interesante yo descubri cosas que no sabia del personaje, la musica de Vangelis me parecio tan irregular como la peli ,los coros son geniales , pero a parte de eso poco más.

La pelicula es normalita, el comienzo de la epoca más chunga de la carrera de Ridley .........

El reparto esta bien, Depardieu da el callo , y hay un buen numero de secundarios cumplidores, desde nuestro fernando rey, hasta frank langella, arnold vosloo o una Sigourney Weaver cuya elección aun chirria en mi cabeza, aunque defiende su papel.

Una pelicula muy ambiciosa , para conmerorar los 500 años del descubrimiento, pero que se quedo a medio camino de ser "la misión" versión Ridley Scott.

Nota: 5.75/10
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Martin Riggs » 03 Feb 2007 01:46

Obra fallida de Scott pero salpicada de esa sabiduria visual que el posee.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Derek SpitFire » 13 Mar 2008 13:05

El principal problema de la película creo que es su enfoque, ya que Scott quiere abarcar demasiado en su conjunto (la llegada al nuevo continente, el choque de razas, la política palaciega...) por lo demás queda una notable cinta histórica a la que quizá le hubiera faltado un poco más de épica en el momento clave de la historia. Buena interpretación de Depardieu y los secundarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 03 Oct 2008 14:13

Pues a mi me la están poniendo en la Universidad... con lo cual tan mala no debe ser, al menos a nivel histórico. Llevo 1 hora vista de la peli, y me está gustando bastante. Espero que siga así.
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Nya7745 » 07 Oct 2008 22:51

Retiro lo dicho!!!!!!!! El profe nos ha dicho que está llena de incorrecciones históricas! Entonces, ¿por qué nos la he puesto? xD aix...


7/10 Aunque muy justito
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 15 Jul 2009 18:31

Como bien dice Erick, aquí Scott abre su etapa más chunga, que culminaría con la infumable teniente O´Neal. Más allá de su (relativa) fidelidad histórica e innegable poderío visual, la película carece de cualquier punch narrativo. Las imágenes preciosistas se suceden sin orden ni concierto; apenas hay cohesión entre ellas y algunas escenas funcionan mucho mejor por sí mismas que como partes de un todo. Por otra parte, casi todas las dificultades, los enormes obstáculos que Colón debe sortear, las más de las veces se despachan sin mayor consideración. Ejemplo: la rivalidad con el tesorero Sánchez se encuentra muy desaprovechada.

No es mal filme, y tiene detalles notables o incluso sobresalientes, como la maravillosa música de Vangelis, pero me ha parecido absolutamente irregular. Como la carrera de su autor, acostumbrado a ofrecernos una de cal y otra de arena.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados