CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El gran carnaval

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El gran carnaval

Notapor iZan » 26 Abr 2003 04:22

Ficha en CINeol

Dejad aquí los comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 17:50

Mágnifica película, resultado del lado mas oscuro de Wilder. Después de verla ya sabe uno el porqué no es una de las más populares de Billy Wilder, y es que a nadie le gusta ver que las personas esconden tantos sentimientos negativos. El personaje de Kirk Douglas es ambicioso, mentiroso, avaricioso y traicionero. Además de encontrarse a su paso personajes igual de desalmados que él, que le ayudan a mostrar la manipulación que el periodismo puede ejercer, y como la sociedad es egoísta e insensible cuando tiene oportunidad de ver un morboso espectáculo.

No es una película agradable, supongo que por eso no será de las más conocidas. Pero es una gran película, dura pero real como la vida misma. Posee una dirección magistral, con unos planos magníficos, sobre todo el último. Más de uno quisiera poder rodar planos tan mágnificos como hacía Wilder, y es que en todas sus películas hay como mínimo uno que vale más que algunas películas que he visto...

Luego está el guión, que está totalmente escrito desde la visión del personaje de Douglas. Es muy interesante ver la enorme evolución que hace el personaje a medida que va viendo "el circo" que ha montado, y como afecta eso al pobre Leo.

En fin, que es una película extraordinaria en todos los aspectos, guión, dirección, fotografía, intérpretes... En todo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 17 Ago 2005 18:08

Wilder me dejó con esta cinta...desolado [buuuaaaa] , dura, cínica, corrosiva y sobre todo muy muy critica, tremendo análisis del comportamiento de una sociedad que no conoce terminos como verdad, lealtad o humanidad. Todos los valores que "motivan" las reacciones de los personajes son ruines y rastreros, ello provoca que el que se sienta a ver la cinta padezca un mayor desasosiego y es que no hay espacio para tomar aliento. El metraje cae como una mole pesada de la cual será imposible recuperarse.

Douglas está genial, y como bien dice Jazze cuantos matarían por rodar secuencias como lo hace Wilder aquí, con una gran planificacion de los espacios abiertos.

El problema es que de verdad no estamos tan lejos de lo que cuenta la pelicula, y encima no nos duele.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 01 Dic 2005 02:07

muy buenos comentarios, poco mas que añadir, decir como esta Kirk Douglas en la pelicula, tremendo, que manera de encender las cerillas tiene em la peli, es sensacional, porque no decirlo Kirk Douglas es uno de los grandes, con una presencia con su fisico imponente, encima es que el tio ha trabajado en cantidad y cantidad de buenas pelis, uno de los pocos grandes que quedan y estan vivos todavia
Muy bueno lo del cinturon y los tirantes, que gran guionista wilder , que dialogos, era un genio, un genio, una gran peli "El gran Carnaval"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Feb 2006 19:21

Yo tampoco tengo mucho mas que añadir a vuestras opiniones y criticas, es una muy buena peli, aunque un poco forzado ese final 8/10 [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2006 19:25

juanan_gollum escribió:Yo tampoco tengo mucho mas que añadir a vuestras opiniones y criticas, es una muy buena peli, aunque un poco forzado ese final 8/10 [ok]


¿Forzado?. ¿Porqué?. A mi me pareció bastante correcto, y como comenté mas arriba, el último plano es el mejor de la película. Es simple curiosidad, vaya :p.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Feb 2006 19:31

!!! Necesito ver esta película !!!! [buuuaaaa]

JazZe mala [sati]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2006 19:33

morneo escribió:!!! Necesito ver esta película !!!! [buuuaaaa]


¿Para qué?, ¿para repetir mi comentario? :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Feb 2006 19:41

JazZe escribió:
¿Para qué?, ¿para repetir mi comentario? :P


O sea, que leyendo tu comentario, ya me puedo dar la peli por vista.....insensible [poraki] :p
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2006 19:43

morneo escribió:
O sea, que leyendo tu comentario, ya me puedo dar la peli por vista.....insensible [poraki] :p


Oye, pues no habia caído. Tú me cuentas las películas que has visto y yo no, y vicerversa, así nos ahorramos tiempo. Total, si vamos a pensar lo mismo de cada una [qmparto].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Feb 2006 19:50

JazZe escribió:
Oye, pues no habia caído. Tú me cuentas las películas que has visto y yo no, y vicerversa, así nos ahorramos tiempo. Total, si vamos a pensar lo mismo de cada una [qmparto].


Eso, y cuando vaya al cine a ver las pelis de Bana, Bale, Jackman y demás, te las cuento, así no sufres y no te retuerces en la butaca [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2006 19:58

morneo escribió:
Eso, y cuando vaya al cine a ver las pelis de Bana, Bale, Jackman y demás, te las cuento, así no sufres y no te retuerces en la butaca [qmparto]


Eeerrrr... Bueno, esas las puedo soportar, así que me las quedo yo y te las cuento a ti xD. Tambien me quedo con las de Weisz [aceroazul].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Feb 2006 20:04

JazZe escribió:
Eeerrrr... Bueno, esas las puedo soportar


Eso es un chiste? :-P

JazZe escribió:Tambien me quedo con las de Weisz [aceroazul].


Pues mira, quédatelas, asi te chinchará que se bese con Law, Fiennes, etc y ya sabes, posiblemente con Bale [sonrisa]

muahehehehhahaahahahahahahheea [evil]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2006 20:11

graciosillo escribió:
Eso es un chiste? :-P


¿Tú que crees? [sonrisa]

tipo odioso escribió:Pues mira, quédatelas, asi te chinchará que se bese con Law, Fiennes, etc y ya sabes, posiblemente con Bale [sonrisa]

muahehehehhahaahahahahahahheea [evil]


Te odio...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 21 Feb 2006 20:27

JazZe escribió:
Te odio...


Resultado final: Morneo 1 JazZe 0 [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron