CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Encadenados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Encadenados

Notapor Delbruck » 23 Abr 2003 00:34

Ficha en CINeol.

Dejad vuestros comentarios en este hilo.


Comentario: "No sé que decir de Notorious, creo que sería justo decir que partiendo de la base de que son pocas las pelis de este director que realmente me gustan (casi todas me gustan, pero no muchas me parecen obras maestras) para mí es la mejor película de toda la filmografía de Hichtcock seguida por Con la muerte en los talones y Vertigo. Sé que es una opinión muy subjetiva pero estoy seguro de que si véis la película no os defraudará. Y es que lo bueno de Encadenados es que tiene todo lo mejor del director británico pero además cuenta con la participación de dos de los mejores interpretes de todos los tiempos".
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 23 Abr 2003 11:45

Por cierto tenéis la oportunidad de conseguirla por 10 € en la colección de Cine Clásico (kioscos) acompañada de Moulin Rouge de John Huston ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 23 Abr 2003 17:32

Genial interpretación de Cary Grant y sobre todo de Ingrid Bergman [amor], aunque su historia de amor no me acaba de convencer... No tengo muy frescas las películas de Hichtcock que he visto, pero hace poco vi Sospecha y me gustó bastante más. En esta veo algunas situaciones poco creíbles, que podrían verse incluso como fallos de guión (como la situación con las llaves), pero en general es una película excelente que te mantiene atento a la pantalla en todo momento. Le doy un 8.5 (8 en CINeol :)).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Delbruck » 23 Abr 2003 22:19

Los fallos que dices de guión y de Racor son más que comunes en Hitchcock, en casi todas sus películas se pueden apreciar. Es una caraterística de este director, no se preocupaba demasiado porque la historia fuera creible, simplemente hacia que con la forma en que la contaba el espectador no se diera cuenta y se metiera completamente en la historia sin preguntarse nada más. Este tema lo trataron el otro día en la tertulia de Garcí que hubo tras los 39 escalones. Son fallos comunes por ejemplo que un actor sostenga una cosa con una mano y en la siguiente toma la tenga en la mano contraria, pero casi siempre sulen tener una explicación. Por ejemplo en Los 39 escalones un personaje tiene un dedo mutilado y los demás no deben verlo, para ello Hitchcock utiliza lo que sea necesario, obliga al personaje a cerrar con llave una puerta de espaldas, le cambia los objetos de mano... Pero el caso es que el conjunto de la película queda bastante creible a pesar de estos fallos.



salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 02 May 2005 16:22

Extraordinaria película de Alfred Hitchock. El reparto, las actuaciones, la puesta el escena y el sabroso aroma a clásico que desprende este filme es fantástico, desde hoy otra de mis favoritas de el maestro.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 07 Ago 2005 19:11

Mi primera pelicula de hitch y me ha encantado :)

La verdad que al principio tenia un poco de miedo, la primera media hora se me hizo bastante aburrida. Pero poco a poco te vas metiendo en la trama, con Ingrid Bergman, simplemente he acabado enamorando. Esos besos que da... [inlove]

Y el final, desde que empiezan a drogarla la leche. El plano de la taza simplemente magnífico así como la bajada por las escaleras y la huida de la casa [flores]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:21

Silencio escribió:La verdad que al principio tenia un poco de miedo, la primera media hora se me hizo bastante aburrida. Pero poco a poco te vas metiendo en la trama, con Ingrid Bergman, simplemente he acabado enamorando. Esos besos que da... [inlove]



Es ke eso es culpa del guión, un poco flojo a pesar de ser de de Ben Hecht, pero la media hora final es gloriosa y las escenas entre los dos son muy buenas...a mi me gustó más Bergman en "Luz que agoniza", pero esa ya es otra historia xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2005 01:09

Pues yo voy a poner la nota discordante.

Grant está genial (anque excesivamente seco para mi gusto), Bergman magnífica, Claude Rains estupendo, la historia es muy buena y con mucha intriga... pero como casi siempre, la dirección de Hitchcock no me convence. Sabe mantener la intriga perfectamente en toda la película, y algunos planos solo los podría hacer él. Pero quitando esos 4 o 5 planos maravillosos, el resto no me gusta. Durante toda la película, las escenas se cortan en seco y mete una escena de... no se, 4 segundos, para cambiar de repente. Para mi gusto peca de cortar y pegar, aunque esto es más problema de montaje. Pero como no es la primera vez que lo veo en sus películas, parte de culpa tendrá. Y otra característica suya, que la mayoría adora y a mi no, es enfocar a una persona desde muy lejos, y esperar a que se acerque hasta cogerle un primer plano. Me gusta a veces, depende de como se haga, pero no como lo hace Hitchcock.

Así que nada, película con mucho suspense y actores geniales, pero Hitchcock y yo no nos entendemos mucho. De hecho, las escenas que más me han gustado han sido en las que la cámara estaba practicamente quieta, y los dos protagonistas están solos. Esas sí que me han encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 01:17

Grant hace un papel algo agrio,eso si ke es verdad, Berman esta genial, la pelicula son ellos dos, sobretodo cuando se besan y ese tramo final, desde ke ella se va a la casa del espía y la van envenenando y como decia antes, a pesar de ser un guion de Hecht, el argumento es algo flojo. En cuanto a la direccion de Hitchcock, me llamaron la tención dos detalles, el primer plano de la taza y el travelling desde las escaleras hasta la llave de la mano de Bergman. Las escenas de cuando la cámara esta quieta eran muy habituales en aquella época, ya que si tienes a dos grandes actores, para que vas a realzar más la escena moviendo la camara
.Aunasi mi opinion de ella esta en la critica

Tal vez cuando la vi tuve una impresion distinta a la ke recuerdo ahora
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2005 01:24

Yo es que hay cosas como al principio, cuando él la besa por primera vez, que me he quedado de piedra. Están en la ciudad, y de repente se corta sin más, y aparecen en la cima de una montaña y la besa. Se corta de golpe y vuelve a la ciudad. Esas cosas no me gustan como están hechas :-? . O cuando se ve la primera vez a la madre de él. Vale que tiene que aparecer de una buena forma, porque tiene su importancia. Pero la enfoca desde abajo de la escalera, y se ve como va bajando cada escalón lentamente... como anda... (hasta aquí todo precioso) y se sigue acercando hasta cogerle un primerísimo primer plano, que es que ni se le ve el cuello de lo cerca que está. Para mi gusto está excesivamente cerca. Esas cosas me desconciertan, porque estaba metida en la trama, y de repente me saca de ella por algo que no me gusta. Luego hace planos como los que comentas de la llave, la taza, y algún otro fantástico plano, y ya me hace dudar. Unas cosas me encantan, y otras no me gustan nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 01:30

No recuerdo bien esos planos ke comentas, pero en esa primera hora creo ke la relacion entre ellos se desarrolla tal vez muy deprisa, aunke en esta peli se imponen tanto Grant como Bergman, lejos del argumento o la direccion de Hitchcock
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Nov 2005 02:51

Bueno, yo coincido muchisimo en la critica de morneo, creo que Hitch esta vez no deleita con un film sencillo y con un guion bien masticadito pero eficaz, y unas actuaciones estupendas, o mas que eso, por lo demas se ve mas que reflejado en la pantalla el gran talento de su director... para mi un buen merecido 8/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Nov 2005 02:59

Creo que es la película que mejor define el espíritu de Hitchcock. Con los mínimos medios consigue una tensión máxima. Es un peliculón que revisionaré mañana mismo. O el otro, tampoco hay que agobiarse.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Nov 2007 23:13

Gran muestra del pulso de Hitchcock, de su absoluto y casi avasallador dominio de la técnica, del manejo de la cámara y de la dirección de actores. Soberbia la manera en la que Hitchcock equilibra la trama de espionaje con la historia de amor sin que apenas chirrie (creo que es una de las ocasiones en las que mejor he visto desarrollada una historia de amor paralela a la trama central de la película, donde ésta no sea el centro).

Intriga de primera clase, me encanta cómo tensiona el ambiente Hitch, la escena de la llave o ese final. Dentro de una escena y un contexto sereno y calmado, consigue crear una atmósfera de tensión de manera muy soterrada, es acojonante la maestría de este hombre para crear suspense e inquietud sin la más mínima estridencia. A ésto, hay que sumarle una historia de amor triste, amarga, contenida expresada de manera muy sutil, sólo con miradas, sustentada en las dos magníficas interpretaciones de Ingrid Bergman y sobre todo de Cary Grant, la mejor interpretación que le he visto, sin duda. Sin perder ese aire de extrema elegancia que tiene, construye un personaje duro, convincente, profundo y lleno de matices.

La única pega que le pongo es que tiene un pequeño bajón ritmo hacia la mitad de la peli, ah! y que la música es bastante cutrona, también. De resto, todo raya a muy buen nivel.

Muy buena. 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Ene 2009 02:04

RADIOMANHEAD escribió:Extraordinaria película de Alfred Hitchock. El reparto, las actuaciones, la puesta el escena y el sabroso aroma a clásico que desprende este filme es fantástico, desde hoy otra de mis favoritas de el maestro.


Como que me agarro de buenas ese dia la película ya que la acabo de volver a ver y si bien no deja de ser un gran película no la considero entre las mejores de Hitch. Su primera media hora no me ha gustado mucho, la historia de amor entre Grant y Bergman no me parece en lo absoluto creible, me parece que todo pasa de manera batante atropellada en esa primera media hora.

Eso si a lo que la intriga comienza la película alcanza cotas brillantes y la tensión no se detiene hasta el final, además de que ha planos estupendos dignos de un genio; en el apartado actoral Grant cumple con su presencia y Bergman esta estupenda. Un 8 porque ya veo que no es de 10como pensé la primera vez que la vi, esa primera media hora la lastra mucho.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron